Acer Aspire XC-830, ordenadores de estilo clásico y tamaño compacto

En el amplísimo catálogo de sobremesas de la multinacional Acer, tienen cabida desde los PCs más potentes hasta básicos del estilo de los Acer Aspire XC-830 o un Acer Aspire XC-895. El fabricante tiene la gran virtud de ofrecer a cada usuario y empresa la solución ideal con un precio competitivo y buen rendimiento. Veremos a lo largo de esta reseña que precisamente en eso se distingue esta de familia de compactas torres destinada al uso ofimático. Los interesados en conocer las posibilidades de la serie Acer XC-830, tenéis en las siguientes secciones las características comunes que comparten los modelos de la gama, y luego algunas de sus versiones a la venta.

Diseño, construcción y configuración de los Acer Aspire XC-830

El diseño de los Aspire se abstiene de conceptos arriesgados y experimentos de estilismo. Como equipos diseñados para una labor básica en la oficina o el despacho de casa, Acer recoge una fórmula clásica y contrastada para la apariencia de estos ordenadores. El cometido de sus carcasas es encajar discretamente en cualquier espacio y ambiente.

Acer Aspire XC-830

Estilo clásico y un modelo para cada necesidad

Lo cierto es que los Acer Aspire no renuncian a lucir una buena presencia. Y además de destacar por un tamaño compacto, son equipos bastante elegantes. El chasis de estos sobremesas acaba siendo lo suficientemente atractivo dentro de una línea de PCs económicos. De formato rectangular, la caja cumple con la funcionalidad esperada en cualquier PC. La torre tiene elegantes bordes biselados, que consiguen causar un efecto distinguido del producto, realzando con ello la apariencia del dispositivo, y dotándole de cierto equilibrio visual sobre el escritorio.

Acer Aspire XC-830

Compacto y con tecnología de nivel básico

El peso de partida de estos ordenadores es de 5,5 kilogramos, y contiene todos sus componentes dentro de la estrecha carcasa de 29,5 x 33 x 10 cm. Por tanto, son equipos fáciles de cargar y disponer en cualquier punto de despacho, encima o debajo la mesa.

Detalles técnicos de los Acer Aspire XC-830

La intención del fabricante con sus sobremesas Acer Aspire XC-830 es cumplir con los requisitos de oficina y necesidades productivas de los usuarios con presupuestos ajustados. Los posibles usos de estos ordenadores incluyen las habituales demandas de trabajo, ocio o estudio. Son por ello, referencias útiles para tareas ofimáticas y entretenimiento básico en el hogar. Para cumplir con estos objetivos, el ensamblador recurre a los procesadores Intel esenciales, partiendo de referencias Celeron.

Acer Aspire XC-830

El hardware esencial para las tareas ofimáticas

Dichas CPUs además de cumplir con buen rendimiento a nivel de procesamiento, van a ser las encargadas habitualmente de gestionar la parte gráfica del sistema. Aunque no debe sorprendernos que Acer amplíe las posibilidades de la gama, al distribuir referencias de este ordenador con GPUs independientes. Eso sí, también de carácter básico, para mantener la máxima de la gama de precios bajos. En cuanto a las configuraciones de memoria RAM o el almacenamiento, se adaptan los ordenadores a los requerimientos del comprador, ya sean estos la velocidad con unidades SSD o la capacidad con amplios HDD SATA. Los módulos RAM DDR4 instalados en estos PCs van desde 4 GB en adelante.

Conectividad, audio y expansión del Acer Aspire XC-830

Como herramientas diseñadas para la productividad, los Acer XC-830 gozan de una amplia disposición en soluciones de conectividad. Sin diferencias con otras torres del mercado, el usuario se encuentra repartidos sus puertos entre el frontal y la parte trasera. En cada una de estas zonas se disponen desde comunes USB2.0, hasta algún moderno USB 3.1. Igualmente, se incluyen distintas salidas de vídeo, destacando las de tipo HDMI.

Acer Aspire XC-830

Un gran surtido de conectores que permite aprovechar todos los periféricos

Cualquiera de estos PCs tiene en cuenta las necesidades habituales en una oficina. Por ello no es extraño encontrarnos algunos modelos con unidad óptica DVD de lectura y escritura. También suelen incluir todos ellos el útil lector de tarjetas. La ventaja de un buen sistema de sonido se observa en los equipos ofreciendo audio de 5.1 canales. Las comunicaciones suelen quedar cubiertas con un mínimo de ethernet Gigabit.

Especificaciones técnicas de los sobremesa Acer Aspire XC-830

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras de los ordenadores Acer XC-830:

Acer Aspire XC-830
Diseño
Dimensiones100 mm x 330 mm x 295 mm
Peso5,5 kg aprox.
Volumen8 litros
ColorNegro
Rendimiento
CPUProcesadores Intel
GPUA partir de Intel Graphics integrada
Memoria RAMDesde 4 GB DDR4
Almacenamiento
CapacidadUnidades SSD desde 128 GB
Ranura SD
Unidad ópticaDVD-RAM/±R/±RW (lectura/escritura) (opcional)
Teclado y ratón
Teclado Español
RatónCon cable
Sistema operativo
Versión del SOHasta Windows 10 Home
Puertos de conexión
Opciones
  • HDMI
  • VGA
  • Audio entrada / salida
  • LAN
  • USB 2.0 / 3.0 / 3.1 / C
Conectividad
Wifi
LANHasta Gigabit ethernet 10/100/1000
Bluetooth

Acer Aspire XC-830 DT.BE8EB.004

Un modelo tipo de este pequeño ordenador sobremesa es la referencia DT.BE8EB.004. En este Acer Aspire XC-830, de moderado precio, el ensamblador nos ofrece un sencillo pero eficiente procesador Intel® Celeron® J4025 de 2 núcleos, que alcanzan frecuencias máximas de 2,9 GHz. La básica CPU cuenta con 4 MB de caché, y un bajísimo consumo como demuestra su TDP de 10 W. El equipo no incluye tarjeta gráfica independiente, por tanto, depende para desempeñar las tareas visuales de los gráficos integrados, en el procesador, UHD Intel® 600.

Acer Aspire XC-830 DT.BE8EB.004

Acer Aspire XC-830 DT.BE8EB.004

Estamos ante un sistema esencial, por lo que todo su hardware es igual de básico que su procesador. La memoria del ordenador son 4 GBDDR4. Lo mejor sin duda es que cuenta con una veloz unidad SSD para el almacenamiento. La pena es que puede resultar escasa con su capacidad de 256 GB. Importante recalcar que el fabricante lo sirve sin sistema operativo, que sirve para hacer muy atractivo el precio del ordenador, pero obliga a disponer de licencias a parte, y un tiempo en instalación y configuración. El PC incluye lector óptico, también lector de tarjetas. En cuestiones de conectividad, solo tiene ethernetgigabit; nada de Wi-Fi o BT. En conectores la cosa mejora, con muchos puertos USB; además de HDMI.

Acer Aspire XC-830 DT.B9XEB.005

Una referencia incluso más modesta de este ordenador Acer es la DT.B9XEB.005. Encontramos que esta versión del XC-830 rebaja sus características en los pocos puntos que lo podía hacer en beneficio de poder incluir el sistema operativo Windows 10 sin reventar el precio. La CPU del equipo se sustituye por la Intel® Celeron® J4005, cuyos dos núcleos bajan ligeramente el rendimiento alcanzando una frecuencia máxima de 2,7 GHz. Al menos conserva los 4 MB de caché. El sistema sigue dependiendo de los gráficos integrados Intel UHD Graphics 600.

Acer Aspire XC-830 DT.B9XEB.005

Acer Aspire XC-830 DT.B9XEB.005

Manteniendo esos 4 GB de memoria DDR4, el segundo gran recorte del equipo se localiza en el almacenamiento. El SSD tiene una capacidad de solo 128 GB. Como sucedía en el primer PC que hemos visto, incluye unidad DVD. Por lo demás, ningún otro cambio se ejecuta en la referencia, que dispone de la conectividad ethernet y esa buena cantidad de puertos.

Acer Aspire XC-830 DT.B9XEB.001

Para el final mencionamos la referencia DT.B9XEB.001. Un modelo que se basa en el anterior con la simple mejora de la capacidad de almacenamiento, sacrificando la velocidad. El procesador Intel® Celeron J4005, empleando su grafica integrada, y apoyado en los 4 GB DDR4, se acompaña de un HDD de 1 TB de espacio. Este equipo se sirve también con el sistema operativo Windows 10 instalado de fábrica. Además, incluye la unidad Super Multi Dual Layer (S-ATA).

Acer Aspire XC-830 DT.B9XEB.001

Acer Aspire XC-830 DT.B9XEB.001

Conclusiones sobre los ordenadores Acer XC-830

Como hemos visto con estos ejemplos de referencias del Aspire XC-830, la compañía Acer logra distribuir útiles sobremesa a precios imbatibles, capaces de contentar a los presupuestos más limitados. Evidentemente son ordenadores muy esenciales, diseñados para cubrir las necesidades más elementales en un despacho o casa. Lo que no quita que por invertir lo mínimo en un equipo debamos renunciar a un buen diseño y una garantía de eficiencia y rendimiento productivo.

Fuente: Gizcomputer.com/