Acer presentó su línea Vero de productos ecológicos

Acer lanzó una línea de PC ecológicas con su serie Vero, incluida la laptop Acer Aspire Vero para consumidores y la laptop Acer TravelMate Vero para uso comercial. Desde PC hasta periféricos, los dispositivos Vero comparten ciertas pautas ecológicas, como el uso de plástico reciclado posconsumo (PCR) y el envío en empaques reciclables. Dado que la sostenibilidad se refiere no solo a cómo se fabrica un producto, sino también a lo que sucede con él, los dispositivos Vero de Acer también se han diseñado para que sean fáciles de desmontar, lo que simplifica el proceso de reparaciones o actualizaciones y, en última instancia, aumenta la vida útil de los dispositivos.

Acer Aspire Vero – Laptop verde

Más que una computadora elegante, la Acer Aspire Vero (AV15-51) es una manifestación tangible del compromiso de Acer con operaciones más sostenibles. Su chasis está compuesto por un 30% de plástico PCR, lo que reduce las emisiones de CO2 en un 21%[] en la producción de esa pieza. Las teclas también contienen un 50% de plástico PCR, y el galardonado empaquetado 100% reciclable de la Aspire Vero se puede reutilizar como soporte para la laptop. Además, un diseño cuidadoso ayuda a eliminar el desperdicio innecesario al facilitar el desmontaje, reparación, actualización y reciclaje de la computadora o sus componentes. Al ejecutar el sistema operativo Windows 11 recientemente lanzado, también es increíblemente fácil de usar.

La pantalla IPS FHD de 15,6 pulgadas reciclable al 99% de la PC ecológica funciona con procesadores Intel® Core ™ de 11ª generación y gráficos Intel® Iris® Xe[], para que los usuarios puedan contar con un rendimiento y una productividad de primer nivel cuando lo necesiten. Cuando se trabaja en tareas menos exigentes, el nuevo software VeroSense™ de Acer ofrece a los usuarios la opción de seleccionar un modo de uso optimizado para la eficiencia energética y la duración de la batería. Funciones como Wi-Fi 6, un puerto USB tipo C y dos puertos USB tipo A ofrecen una experiencia de uso más confiable, mientras que Acer TrueHarmony™ y Acer PurifiedVoice™ con reducción de ruido mediante IA, permiten conferencias telefónicas nítidas.

Los usuarios interesados en ser totalmente ecológicos pueden complementar el conjunto Vero ecológico con el mouse Vero Macaron (AMR020), el mousepad Vero (AMP120 / AMP121) y la funda Vero (ABG131 / ABG132).

Acer TravelMate Vero – Laptop ecológica

La Acer TravelMate Vero (TMV15-51) es una laptop comercial ecológica dirigida a organizaciones que defienden las prácticas sostenibles. Viene con un procesador Intel® Core™ i7 de 11ª generación[2], 16 GB de memoria DDR4 y un SSD de 1 TB, más que suficiente para grandes tareas de productividad, y esta potencia está respaldada por medidas de seguridad. Un TPM discreto brinda seguridad y capacidad de administración a nivel empresarial, mientras que una ranura de bloqueo Kensington brinda protección física para datos importantes. La TravelMate Vero también se envía con Acer ProShield Plus, una solución de seguridad todo en uno que incluye funciones como cifrado y descifrado, además de las medidas de autenticación biométrica integradas en Windows 11 Pro.

Esta versión de la TravelMate Vero permite a las empresas personalizar el logotipo de inicio de la laptop, una parte importante de la marca para empresas grandes y pequeñas. Esto es posible gracias a las funciones disponibles en Acer Commercial BIOS, que también hace posible bloquear o revertir el BIOS, actualizarlo incluso en una plataforma que no sea Windows y aprovechar la validación CHIPSEC para mejorar aún más la seguridad del sistema.

Como parte de la línea Vero de PC ecológicas, TravelMate Vero presenta un 30% de plástico PCR en todo su chasis, está diseñado para repararse o actualizarse fácilmente y se envía en un embalaje 100% reciclable.

Acer Veriton Vero Mini – Desktop verde

La Acer Veriton Vero Mini (VVN4690G) es una mini PC ecológica diseñada para proporcionar un rendimiento de nivel comercial en una torre compacta y personalizable, que brinda a los usuarios el dispositivo perfecto para su situación de trabajo única. Los usuarios pueden aprovechar una gran cantidad de opciones de conectividad con Wi-Fi 6 (802.11ax) o Wi-Fi 6E (802.11ax) rápido y estable, además de una variedad de puertos USB y de pantalla, incluido un USB 3.2 Gen 2 Type-C puerto que permite la transferencia de datos de alta velocidad y la carga de energía de forma simultánea. El dispositivo contará con procesadores Intel® Core ™ vPro® de próxima generación y con un conjunto dedicado de herramientas de administración como Acer Office Manager y Acer Control Center, el personal de TI puede administrar sin problemas toda la flota de computadoras de su empresa.

El chasis ventilado del Veriton Vero Mini consta de un 25% de plástico PCR y la mini-PC ecológica se envía en una caja 100% reciclable.

Acer Vero BR277 – Monitor verde

Reflejo del compromiso de Acer con el medio ambiente, el Acer Vero BR277 es un monitor FHD sostenible con una carcasa fabricada con más del 50% de plástico PCR, que ha obtenido certificaciones ecológicas de ENERGY STAR®, TCO y EPEAT. Su siguiente prioridad es la comodidad: el monitor se coloca en el Ergostand de Acer, lo que permite a los usuarios inclinarlo, girarlo, ajustar su altura y girarlo hasta lograr el ángulo de visión perfecto, y también cuenta con el conjunto de tecnologías VisionCare de Acer que ayuda a reducir la fatiga visual. Su pantalla ComfyView presenta un panel sin deslumbramiento y sin parpadeo que se puede atenuar a un 15% de brillo, significativamente más atenuado que muchos monitores en el mercado, y también aprovecha BlueLightShield™ de Acer para reducir la cantidad de luz azul a la que están expuestos los usuarios.

Como toque final, el monitor se envía en un empaque 100% reciclable.

Acer Earthion

Como culminación de más de una década de esfuerzos de sostenibilidad de Acer, la plataforma Earthion combina las fortalezas de la empresa, sus socios de la cadena de suministro, empleados y consumidores (canales) para abordar los desafíos ambientales con soluciones innovadoras. Hasta la fecha, el Grupo Acer, incluidas sus operaciones globales y subsidiarias, ha logrado con éxito su objetivo para 2020 de reducir sus emisiones de carbono en un 60% en todo el mundo[]. Como miembro de RE100, Acer ahora está haciendo arreglos para obtener energía renovable para todo su uso de energía para 2035.

Fuente: Globalmediait