Akasa Vegas Chroma, un cooler para darle luz a tu CPU

La imperante del gaming hace que muchos usuarios se lancen a disponer en el PC accesorios llenos de luz. Esa es la propuesta del Akasa Vegas Chroma como disipador CPU. Un cooler de tipo elemental pero que aporta ese toque de iluminación tan demandado en la actualidad.

La firma taiwanesa de accesorios informáticos, Akasa, ha presentado en sociedad su nuevo disipador de CPU por aire. Se trata del llamado Vegas Chroma. Un cooler que no por básico deja de ser atractivo.

Características del nuevo disipador iluminado

El divertido y estiloso disipador de Akasa se ha diseñado para ordenadores de corte esencial. Esto quiere decir que su funcionalidad se limita a CPUs de Intel o AMD de muy baja potencia. Lo normal es que dichos procesadores ya incluyan de serie su propio cooler, sin embargo, tiene la carencia de no aportar ningún valor estético al diseño del ordenador.

El Akasa Vegas Chroma se presenta en un par de variantes. El fabricante pone en circulación el Vegas Chroma LG para CPUs Intel LGA115X, con una altura de 59 mm; y el Vegas Chroma AM para procesadores AMD AM4 y AM3+, con una altura 63 mm.

Detalles del producto

En cualquier caso, estos disipadores presenta un bloque de aluminio refrigerado por un ventilador de 120 mm con iluminación ARGB. Este ventilador tiene una capacidad de giro que va desde las 500 RPM hasta alcanzar una máxima velocidad de 1800 RPM. Con ello es posible generar un flujo de movimiento del aire de hasta 51,3 CFM. El fabricante nos garantiza que a pleno rendimiento la sonoridad no supera los 32,5 dBA.

En cuanto a la consistencia del producto, señalar que el modelo para procesadores Intel tiene un peso de 380 gramos. En el caso de la referencia para CPUs de AMD bajaría hasta los 340 gramos. De momento no se conoce su precio de venta recomendado ni su disponibilidad.