AMD anuncia nuevos gráficos para estaciones de trabajo Radeon PRO

AMD anunció hoy los gráficos para estaciones de trabajo de la serie AMD Radeon PRO W6000, que fueron diseñados y optimizados para potenciar cargas de trabajo de diseño arquitectónico exigentes, proyectos de medios de resolución ultra alta, simulaciones de ingeniería y diseño complejos, y aplicaciones avanzadas de edición de imágenes y videos.

Construida sobre la arquitectura AMD RDNA 2, la base de la próxima generación de PC de alta potencia, laptops y muchas de las consolas de juegos actuales, la nueva línea de productos incluye la AMD Radeon PRO W6800, que fue presentada como “la tarjeta gráfica para estaciones de trabajo AMD RDNA más rápida de la historia”.

También incluye la tarjeta gráfica AMD Radeon PRO W6600, diseñada para flujos de trabajo de rendimiento ultra alto; y la GPU AMD Radeon PRO W6600M, diseñada para alimentar estaciones de trabajo móviles profesionales.

“AMD RDNA 2 fue diseñado desde cero para ofrecer un rendimiento de clase mundial para una amplia gama de aplicaciones y cargas de trabajo”, dijo Scott Herkelman, Corporate Vice President and General Manager, Graphics Business Unit de AMD. “Llevar esta arquitectura innovadora a nuestra línea de gráficos de estaciones de trabajo permite a los usuarios abordar conjuntos de datos mucho más grandes, reducir drásticamente los tiempos de renderizado y acelerar el procesamiento de modelos y simulaciones altamente complejos. La serie AMD Radeon PRO W6000 ofrece a los profesionales una nueva y poderosa herramienta en su arsenal para acelerar los proyectos y dar vida a las visiones creativas “.

Las capacidades y características clave de los nuevos gráficos para estaciones de trabajo de la serie AMD Radeon W6000 incluyen:

• Arquitectura AMD RDNA 2: basada en el proceso de fabricación avanzado de 7 nm, presenta una serie de funciones avanzadas que elevan los gráficos profesionales a nuevos niveles de rendimiento y eficiencia.

• Unidades de cómputo mejoradas con trazado de rayos acelerado por hardware en tiempo real: las unidades de cómputo mejoradas (CU) con aceleradores de rayos ofrecen un renderizado hasta un 46 por ciento más rápido que las tarjetas gráficas Radeon PRO basadas en arquitecturas de generaciones anteriores en SOLIDWORKS Visualize 20212. Soporte para sombreado de velocidad variable (VRS ) ofrece vistas y renderizado fotorrealistas en tiempo real.

• AMD Infinity Cache: hasta 128 MB de caché de datos de último nivel integrado en la matriz de la GPU está diseñado para reducir la latencia y el consumo de energía, lo que permite que AMD Radeon PRO W6800 ofrezca el rendimiento de GPU de estación de trabajo RDNA más alto hasta la fecha.

• Memoria de acceso inteligente: desbloquea un mayor rendimiento para cargas de trabajo profesionales clave al brindarles a los procesadores de escritorio AMD Ryzen serie 5000 o ciertos procesadores de escritorio AMD Ryzen serie 3000 acceso a toda la memoria gráfica GDDR6 de alta velocidad.

• AMD Radeon PRO Viewport Boost: diseñado para las cargas de trabajo profesionales actuales y el software compatible para ayudar a aumentar el rendimiento de los cuadros por segundo de la ventana gráfica con el tamaño de los archivos del proyecto.

• Certificado para aplicaciones profesionales líderes: AMD continúa trabajando con los principales proveedores de aplicaciones de software profesionales para ayudar a garantizar que las tarjetas gráficas AMD Radeon PRO se construyan para entornos exigentes 24/7 y se prueben para cumplir con estándares excepcionales, brindando la estabilidad y confiabilidad que requieren los profesionales de estaciones de trabajo. La lista de aplicaciones certificadas se puede encontrar aquí.

La tarjeta gráfica AMD Radeon PRO W6800 ya está disponible a US$ 2,249 USD. Se espera que la tarjeta gráfica AMD Radeon PRO W6600 esté disponible en el tercer trimestre de 2021 a US$ 649. Se espera que las GPU AMD Radeon PRO W6600M estén disponibles en la estación de trabajo móvil HP Fury ZBook G8 en países seleccionados a partir de julio de 2021.

“El equipo de gráficos de SOLIDWORKS y AMD están colaborando para lograr la mejor calidad de Viewport. Para ello, elegimos el trazado de rayos en tiempo real con Vulkan para mejorar la fidelidad visual”, dijo Siddharth Palaniappan, director de gráficos y visualización avanzada, de SOLIDWORKS.

“Lumion da vida al renderizado. Añade cierta alegría al exigente oficio de arquitecto y democratiza el renderizado eliminando las barreras tradicionales. Todo esto es posible con un gran hardware. Las tarjetas gráficas rápidas y capaces son esenciales para aprovechar todo el potencial de Lumion. Es por eso que cualquier desarrollo que supere los límites del rendimiento de la GPU es una gran noticia para los usuarios de Lumion. El reciente lanzamiento de AMD de las tarjetas gráficas de la serie RX6000 ofrece excelentes opciones para los arquitectos que utilizan Lumion; y con la Radeon PRO W6800, cualquiera que busque renderizar escenas enormes y complejas estará satisfecho con las posibilidades que ofrecen los 32 GB de memoria de la tarjeta gráfica”, declaró Miguel Budesca, Gerente de Experiencia del Cliente de Lumion.

“La Radeon Pro W6800 tiene la capacidad de admitir flujos de trabajo complejos y facilita la multitarea. Como parte del proceso de diseño, no solo ahora puedo trabajar en conjuntos de datos más grandes, sino que, aprovechando AMD ProRender, ahora puedo procesar renders con trazado de rayos por lotes en paralelo. En el poco tiempo que tardan en calcularse en comparación con mi herramienta de renderización habitual. Puedo seguir trabajando dentro del entorno de modelado, haciendo los cambios necesarios, mientras que el sistema también está renderizando imágenes HD. Esto ha reducido drásticamente el tiempo que me lleva producir contenido y sus garantías asociadas”, sostuvo Demir Ali, especialista sénior en ventas técnicas, Autodesk.

Fuente: Enfasys