AOC U28G2XU, la pantalla 4K perfecta para juegos y diversión

Con cada vez más aficionados a los videojuegos, las compañías no dejan de innovar y presentar productos enfocados a satisfacer las necesidades de los gamers. Claros ejemplos de ellos son el recientemente presentado monitor AOC U28G2XU o el también avanzado modelo el AOC AG274QXM. La primera de estas referencias cuenta con características tan interesantes que se merece un análisis detallado para descubrir cuales son las ventajas que ofrece al aficionado de los videojuegos. Pendiente aún de su salida al mercado, anticipa para saber que va a aportar el monitor gaming U28G2XU de AOC a tu battleroom.

Diseño del monitor gaming AOC U28G2XU

La referencia U28G2XU, pertenece a una de las inminentes pantallas de altas prestaciones que están por venir este verano para alegría de los gamers. De la mano del especialista en monitores, AOC, el producto promete una calidad superior para disfrutar de los momentos de ocio como nunca antes. Sus cualidades llegan precedidas por un diseño, que si bien es sobrio, apunta hacia el gusto de los jugadores entusiastas.

AOC U28G2XU

Resolución magnífica para disfrutar cada detalle de los videojuegos

Para la construcción de este modelo, el fabricante recurre a una fórmula bien conocida por los habituales de la casa. El chasis de tonalidad oscura en acabado mate, con remates en un tono rojo, se sostiene con un soporte de columna que tiene un leve ángulo al acercarse a la pata. La peana se expande con cuatro brazos para proporcionar el anclaje más estable sobre la mesa. Este “brazo” además de sostener el panel nos permite regular la inclinación, rotación y elevación.

Características del monitor U28G2XU gaming de AOC

Los interesados en este producto van a disfrutar de un atractivo panel de tipo IPS con 28 pulgadas, en diagonal, capaz de mostrar las imágenes con todo lujo de detalles gracias a la resolución Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles; y con un brillo de 370 nits, lo que lo certifica como DisplayHDR™ 400. El AOC U28G2XU tiene unas dimensiones de 63,64 cm de ancho x 46,95 cm de alto x 24,49 mm de fondo, con la peana puesta. La pantalla tiene un peso aproximado de 6 kg. Lo que no se ha confirmado, todavía, por parte del fabricante es la clase energetica del producto, ni el consumo encendido del monitor.

AOC U28G2XU

Cuatro veces la resolución de una pantalla Full HD

Conectividad del monitor AOC U28G2XU

Este panel gaming dispone de variedad y cantidad de puertos avanzados para su conexión. Una excelente noticia para sacar provecho al máximo de sus prestaciones. En la zona habilitada de conectores del AOC U28G2XU se tiene a mano un HUB de puertos USB compuesto por cuatro conexiones USB 3.2 de 1.ª generación. Este monitor también integra una salida para auriculares de conector jack 3,5 mm. Pero desde luego, lo que es fundamental son las de vídeo, disponiendo este producto de un juego de sendos HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4.

AOC U28G2XU

Las mejores entradas de vídeo y un moderno Hub USB

Funcionalidades del monitor gaming AOC U28G2XU

Con un buen tamaño, magnífica resolución, y con el panel enmarcado en biseles finos que favorecen la inmersión completa en los contenidos, los argumentos iniciales del producto van por la senda correcta del gaming. Pero lógicamente, no son las únicas cualidades que tiene el U28G2XU para conquistar y convencer a los gamers. Las verdaderas claves del monitor son las que siguen.

Todo ventajas para el gaming

Uno de los mayores atractivos de este monitor es la rapidez de fotogramas que ofrece. El AOC U28G2XU alcanza una frecuencia dos veces superior a los monitores estándar. Y es que la pantalla tiene una tasa de refresco ultrarrápida de 144 Hz, con lo que se pone fin a los seccionamientos de imagen y los borrones en movimiento. El monitor procesa con precisión cada cuadro, con una sucesión sauve de los fotogramas. Así se puede ver adonde va cada disparo y disfrutar de la emoción de una carrera de coches a alta velocidad.

AOC U28G2XU

Adapta el monitor al juego con un solo clic de botón, eligiendo entre los modos predefinidos

Además, gracias a su tiempo de respuesta de 1 ms, no se pierde calidad en la experiencia de juego, tenemos movimientos rápidos sin rastro del efecto fantasma. Apoyando esta base, se implementan la tecnologías AMD FreeSync™ Premium y Nvidia G-Sync, para sincronizar las tasas de refresco de GPU y monitor en pos de eliminar el efecto tearing que corta y parte las imágenes. Y no olvidemos la función HDR, que aporta un espectro de múltiples colores y mayor diversidad de contraste. La riqueza de detalles y realismo es asombrosa, disparando el disfrute de películas y juegos.

Características técnicas del monitor AOC U28G2XU

AOC U28G2XU
Especificaciones del panel
Tamaño de pantalla 28″ (71,12 cm)
Resolución 3840 x 2160
Frecuencia de actualización 144 Hz
Tiempo de respuesta (MPRT) 1 ms GtG / MPRT
HDR DisplayHDR™ 400 Certificado por Vesa
Tipo de Panel IPS
Rango de sincronización 48 – 144
Compatibilidad G-Sync
Tecnología sync Adaptive-sync (Free-sync Premium after AMD ceritified and G-Sync compatible after NVidia ceritified)
Luz de fondo WLED
DCI-P3 (%) 98,8
Cobertura Adobe RGB (%) 105
Flicker-free (Sin parpadeos)
Relación de aspecto 16:9
Brillo (típico) 370
Contraste (dinámico) 80M:1
Contraste (estático) 1000:1
Ángulo de visión (CR10) 178/178 º
Colores de la pantalla 16,7 Millones
Cristal duro Antibrillo + 3H
Idiomas OSD EN, FR , ES, PT, DE, IT, NL, SE, FI, PL ,CZ, RU, KR, CN (T), CN (S), JP
Interfaces y puertos
HDMI 2.0 2
DisplayPort 1.4 2
USB USB 3.2 (Gen1) x 4
Otros 3.5 mm toma de auriculares
Audio
Altavoces 3 W x 2
Micrófono No
Energía
Fuente de alimentación Interna / 100~240 V 50/ 60 Hz
Clase energética
Consumo de energía
  • Encendido: –
  • Espera: 0,5 W
  • Apagado: 0,3 W
Características físicas
Tipo de bisel Sin marcos
Color Negro / rojo
Dimensiones con base 469,5 x 636,4 x 244,9 mm
Peso 6,13 kg
Ergonomía
  • Pivotación
  • Rotación ­30° ±2°
  • Inclinación ­-5/23 °
  • Rango de reglaje de altura 130 mm
Compatibilidad VESA Sí (100 x 100)
Otros Pie extraíble
Otros
Normativas TUV-Bauart / CE / EAC / ROHS / ISO
Contenido de la caja Cables HDMI y DisplayPort (todos 1,8 m aprox.)
Garantía 3 años

Conclusiones sobre el monitor AOC U28G2XU

AOC U28G2XU

Ideal para juegos de todo tipo

El monitor AOC U28G2XU tiene prevista su llegada al mercado en el próximo mes de Agosto. Se especula que tendrá un precio de distribución cercano a los 600€. Pero mientras se confirman estos detalles, lo que sí nos queda claro son las magníficas cualidades que tiene el dispositivo para hacer disfrutar a los entusiastas de los juegos e informatica.

Fuente: Gizcomputer.com