Apple reconsidera su sistema contra la difusión de material de abuso infantil

LUN, 6 / SEP / 2021 Apple reconsidera su sistema contra la difusión de material de abuso infantil El mecanismo empleado suponía el escaneo de imágenes en los iPhones de los usuarios. Además de ser invasivo existía el temor de que fuera modificado para fines de control social.

Apple ha anunciado que suspenderá la implementación del nuevo sistema de seguridad destinado a combatir la distribución de material de abuso infantil.

La compañía ha señalado al respecto: “En base a las devoluciones hechas por nuestros clientes, grupos de interés, investigadores y otros, hemos decidido tomar un poco más de tiempo durante los siguientes meses para recolectar información y hacer mejoras antes de lanzar las opciones para la seguridad de los niños que son de importancia crítica”.

La intención de Apple era noble, pero los métodos problemáticos.

Mecanismo

La empresa tenía pensado realizar escaneos automatizados de los archivos que sus clientes quisieran compartir en iCloud. Antes de que el material se subiera a dicha plataforma se realizaría una comparación con una base de datos provista por el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados.

En teoría los archivos iban a ser marcados como seguros o sospechosos a través de algoritmos dedicados y luego de que cierta cantidad apareciera en la segunda categoría se procedería a desencriptar las imágenes para que un equipo formado por seres humanos las analizara.

Al equipo le correspondería la tarea de determinar si es necesario realizar una denuncia.

El problema

El sistema de Apple es problemático de varias maneras. De una forma general va en contra de las políticas de privacidad de la empresa, y los usuarios se lo han hecho saber.

Pero también existe el temor de que el sistema sea utilizado con otros propósitos, como por ejemplo para el control del población por parte de regímenes despóticos. Una posibilidad difícil de descartar dadas las concesiones que la empresa ha realizado al gobierno chino en el pasado.

¡Comparte esta noticia!
Fuente: RedUsers