ASUS presenta notebooks 2020 con Intel Tiger Lake

La semana pasada, Intel presentó sus nuevos procesadores de 11va Generación “Tiger Lake”, con gráfica XE, los cuales vendrán en próximas laptops. Por esta razón, ASUS aprovechó el anuncio para presentar su línea 2020 de notebooks, la cual vendrá potenciada con estos nuevos chips y estarán basados en el programa de innovación Project Athena.

Samson Hu, co-CEO de ASUS, mencionó durante su discurso de apertura en el evento: “La línea de laptops de este año crea nuevas experiencias para los usuarios al poner la tecnología de punta al alcance de sus manos. ASUS logra innovaciones increíbles y cambia la forma en la que los usuarios se relacionan con sus dispositivos al brindarles las tecnologías más recientes de video, audio, software y conexión de red”.

Según destacaron desde Intel, la nueva generación de procesadores Core de 11va Generación aprovecha el poder de la tecnología de IA para brindarle a los usuarios una velocidad sin precedentes y un desempeño inteligente. Además, la compatibilidad con Intel WiFi 6 y Thunderbolt 4 garantizan una conectividad rápida y confiable. Los gráficos basados en la nueva arquitectura X de Intel brindan un desempeño gráfico del nivel de las tarjetas discretas para las nuevas experiencias multimedia.

ASUS ZenBook Flip S (UX371): ZenBook Flip S ultra compacta es portable, con un grosor de apenas 13,9 mm y 1,2 kg de peso. La pantalla táctil con colores ultra brillantes y precisos con certificación PANTONE Validated y tecnología 4K UHD OLED NanoEdge tiene una gama de colores 100% DCI-P3, además de contar con la certificación DisplayHDR 500 True Black de VESA por sus negros profundos y contraste excepcional. También cuenta con la certificación TÜV Rheinland por el cuidado de la vista y por el método intuitivo de entrada que soporta con el nuevo lápiz óptico Asus Pen con 4096 niveles de presión.

Según indica la firma, la ZenBook Flip S cuenta con procesador hasta Intel Core i7 de nueva generación con gráficos X, junto con hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB SSD PCIe 3.0 x4. Para brindar la mejor conectividad, la ZenBook Flip S ofrece dos puertos Thunderbolt 4 USB-C, un puerto USB 3.2 Gen 1 Type-A y un puerto HDMI. La batería de alta capacidad de la ZenBook Flip S dura 15 horas, suficiente incluso para el día laboral más extenso.

ASUS ZenBook Flip 13 (UX363, versión OLED): Con tan solo un grosor de 13,9 mm y un peso de apenas 1,3 kg, la compacta ZenBook Flip 13 cuenta con una bisagra ErgoLift diseñada con precisión y movimiento 360° que permite distintos modos de uso: laptop, tablet, carpa, soporte, o cualquier opción dentro de este rango. También levanta e inclina automáticamente el nuevo teclado de punta a punta para poder tipear con comodidad y mejorar el sistema de refrigeración.

Con una batería de alta capacidad de 67 Wh que puede brindar hasta 14 horas de funcionamiento con una única carga, la ZenBook Flip 13 es ideal para los estilos de vida actuales de trabajo en cualquier lugar. La ZenBook Flip 13 es compatible con la carga rápida a través del cargador incluido de 65 watts y el puerto USB-C Easy Charge de ASUS permite que los usuarios aprovechen una gran variedad de cargadores estándar USB-C o cargadores USB-C Power Delivery (PD).

La ZenBook Flip 13 cuenta con una elegante pantalla táctil con tecnología NanoEdge FHD OLED que es 100% compatible con el nuevo ASUS Pen. Para lograr un desempeño fluido, suma un procesador hasta Intel Core i7 de nueva generación y gráficos X y hasta 16 GB de RAM. Para las necesidades de almacenamiento, está equipada con hasta 1 TB PCIe 3.0 SSD.

ASUS ZenBook S (UX393): La ZenBook S es una laptop ultraportátil premium de 13,9 pulgadas con flamante diseño de relación de aspecto 3:2. Pesa 1,35 kg, su grosor es de apenas 15,7 mm y cuenta con un diseño exquisito: una pieza única y compacta, resistente y de metal que marca el lanzamiento de una nueva forma que mejora la productividad.

Incluye una pantalla táctil NanoDege de 3.3K (3300 x 2200) con certificación PANTONE Validated y una relación de aspecto de 3:2 que logra incluir más elementos en pantalla. Esto brinda un área de trabajo visual más grande y reduce la necesidad de desplazarse en la pantalla. La batería de alta capacidad de 67 Wh con compatibilidad con carga rápida le da a la ZenBook S hasta 12 horas de autonomía.

Para brindar un desempeño mejorado, la ZenBook S cuenta con un procesador hasta Intel Core i7 de nueva generación, hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB PCIe 3.0 x4 M.4 SSD. Además, sus puertos incluyen HDMI y USB 3.2 Gen 1 Type-A, junto con dos puertos Thunderbolt 4 USB-C® ultra rápidos y versátiles y un lector de tarjetas MicroSD.

ASUS ZenBook 14 Ultralight (UX435EAL/EGL): Con un peso de tan solo 980 g, la ZenBook 14 Ultralight combina la mejor portabilidad y desempeño fluido con una elegancia absoluta. Es la opción ideal para los usuarios con mucha movilidad.

La ZenBook 14 Ultralight cuenta con un procesador hasta Intel Core i7 de nueva generación con gráficos X (modelo UX435EAL) o gráficos discretos NVIDIA GeForce MX450 (modelo UX435EGL). También incluye dos Thunderbolt 4 USB-C, un USB 3.2 Gen 1 Type-A, un HDMI estándar y una lectora de tarjetas MicroSD; y suma conectividad inalámbrica ultra rápida con Intel WiFi 6 (802.11ax) potenciada con la tecnología ASUS WiFi Master.

ASUS ExpertBook B9 (B9400): este modelo cuenta con un cuerpo elegante y minimalista, fabricado con precisión que solo pesa 880 g para lograr una portabilidad superior. Según la firma, se trata de una laptop pensada para viajar, con una batería que dura todo el día, almacenamiento dual, una gran serie de puertos de entrada/salida, el innovador teclado numerico ASUS NumberPad y el sensor de proximidad que mejora la eficiencia del trabajo sobre la marcha.

La ExpertBook B9 cuenta con un procesador hasta Intel Core i7 de nueva generación con gráficos X y el ultra rápido Intel WiFi 6 para brindar un desempeño de red, gráfico y de computación rápido y reactivo. El almacenamiento dual de SSDs es compatible con la tecnología RAID 0 y RAID 1. Esto brinda diversas opciones para una transferencia más rápida de datos o una copia de seguridad.

ASUS ZenBook 14 (UX435EA/EG): La ZenBook 14 es una laptop ultraportátil completamente nueva que combina un desempeño superior, la mejor portabilidad y una apariencia que nunca pasa de moda. Pesa tan solo 1,19 kg, la ZenBook 14 incluye el revolucionario ASUS ScreenPad para mejorar la productividad, y cuenta con un procesador hasta Intel Core de nueva generación y gráficos integrados X (modelo UX435EA) o gráficos discretos NVIDIA GeForce MX450 (modelo UX435EG).

La incorporación más reciente a la serie ZenBook Classics también cuenta con un conjunto completo de puertos de entrada/salida: dos Thunderbolt 4 USB-C, un USB 3.2 Gen 1 Type-A, un puerto HDMI estándar, lector de tarjeta MicroSD y conector de audio. La ZenBook incorpora una pantalla NanoEdge sin marcos con una sorprendente relación pantalla-cuerpo de 92%, y está disponible en dos nuevos colores distintivos: gris pino y lila neblina.

ASUS ZenBook Flip 15 (UX564): La ZenBook Flip 15 es distintiva, sofisticada y versátil. La imponente pantalla táctil de alto contraste con tecnología 4K UHD OLED NanoEdge cuenta con la certificación PANTONE Validated por la precisión de sus colores, la certificación TÜV Rheinland por su cuidado de la vista, brinda una gama de colores 100% DCI-P3 con una relación de contraste de 1,000,000:1, además de contar con la bisagra ErgoLift diseñada con precisión con movimiento 360°.

El procesador Intel Core de nueva generación y gráficos hasta NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti aceleran la productividad y creatividad. La ZenBook Flip 15 es una socia creativa dinámica que combina el desempeño flexible con una movilidad superior.

ASUS VivoBook Flip 14 (TP470): La VivoBook Flip 14 es una laptop convertible con pantalla táctil, un diseño audaz y una bisagra con movimiento 360° que permite utilizarla en los modos laptop, soporte, carpa y tablet, o cualquier opción dentro de este rango. También es compatible con el lápiz óptico ASUS Pen para una carga y escritura precisa con una sensación natural y reactiva.

Todo es muy fácil con la VivoBook Flip 14, gracias a la potencia del procesador hasta Intel Core i7 de nueva generación con gráficos X, memoria de hasta 16 GB, hasta 1 TB PCIe SSD y una amplia conectividad de entrada/salida, incluido el Thunderbolt 4 USB-C. También tiene mucha personalidad, con un elegante acabdo en negro indie y plateado transparente, junto con la tecla Enter de color con bordes y texto en amarillo. La VivoBook Flip 14 compacta es la laptop perfecta para productividad o entretenimiento en cualquier lugar.

ASUS ZenBook 13/14 (UX325/UX425): La ZenBook 13 (UX325) y ZenBook 14 (UX425) son las dos laptops ultraportátiles de nueva generación de 13,3 y 14 pulgadas de la serie ZenBook Classic. La ZenBook 13 y la ZenBook 14 son incluso más delgadas y livianas que la generación anterior. La ZenBook 13 pesa tan solo 1,07 kg y ambos modelos tienen tan solo 13,9 de grosor.

Una característica única para este diseño ultradelgado es que ofrece una amplia variedad de puertos de entrada/salida, que incluye un puerto HDMI completo, puertos USB Type-A además del Thunderbolt 4 USB-C y el lector de tarjeta MicroSD. Son las laptops de 13,3 y 14 pulgadas más delgadas del mundo que ofrecen una conectividad tan completa y versátil.

Con procesadores Intel Core de nueva generación y hasta 32 GB de RAM, la ZenBook 13 y la ZenBook 14 facilitan las tareas múltiples, la productividad y el entretenimiento. Además, hasta 1TB PCIe 3.0 x2 SSDs y la tecnología WiFi 6 (802.11ax) más reciente cierran las especificaciones de un desempeño multifunción superior.

ASUS VivoBook S13/S14/S15 (S333/S433/S533): Son una serie de laptops ultraportátiles de 13, 14 y 15 pulgadas que logran el equilibrio perfecto entre personalidad y desempeño y cuentan con una apariencia nueva y más audaz. Las laptops VivoBook S cuentan con diseño distintivo con bordes tipo diamante cortado y acabados con texturas metálicas. Están disponibles en una amplia variedad de colores elegidos para reflejar la personalidad del usuario.

Además del diseño único y su apariencia elegante, las nuevas VivoBooks cuentan con procesadores hasta Intel Core i7 de nueva generación con gráficos X, 16 GB de RAM y un SSD PCIe de gran capacidad con Intel Optane Memory H10 que brinda un almacenamiento súper rápido. También ofrece una amplia conectividad de entrada/salida, incluido el Thunderbolt 4 USB-C.

ASUS VivoBook 14/15 (K413/K513/X413/X513): La Serie VivoBook 14/15 incluye laptops brillantes y coloridas diseñadas para la productividad y el entretenimiento. Los modelos VivoBook X413 y X513 ofrecen un chasis completamente de plástico en blanco, azul cobalto o negro, mientras que los modelos K413 y K513 tienen un diseño con tapa de metal en dorado, negro indie o plateado transparente.

Cuentan con procesadores hasta Intel Core i7 de nueva generación con gráficos X, 16 GB de RAM, WiFi 6 y SSD PCIe de alta capacidad. Las laptops VivoBook 14 y 15 le brindan al usuario una productividad superior. El exclusivo teclado numérico eASUS NumberPad 2.0 en la VivoBook 14 hacer que las tareas de cuentas sean fáciles y eficientes y el diseño de almacenamiento dual de la VivoBook 15 brinda la velocidad de acceso a datos súper rápida de un SSD junto con la gran capacidad de un HDD.

Llegada al mercado local

En Argentina, se espera la llegada de dos de las notebooks presentadas para antes de fin de año. Se trata de la ASUS ZenBook Flip S (UX371), con un precio sugerido de $159.000, y de la ASUS ZenBook 14 (UX425), la cual estará disponible en dos configuraciones: con procesador i5 o i7, con un precio sugerido de $99.000 y $119.000 respectivamente. Recordemos que estos precios son para usuarios finales, el reseller o retailer tendrá que ver la disponibilidad y precio en cada mayorista oficial de la marca.

Fuente: Enfasys