Asus ROG Falchion, un nuevo teclado gaming compacto

Hace bien poco que conocíamos el lanzamiento del compacto teclado Razer Huntsman Mini. Pues ahora nos llega desde otra compañía un producto similar. Hablamos del Asus ROG Falchion. Un teclado mecánico inalámbrico en formato reducido que aglutina en su pequeña superficie cualidades del gusto de los gamers.

Los fabricantes se ponen de acuerdo, o escuchan las demandas del mercado. Pues Asus también se anima a lanzar un teclado en un formato compacto. La marca lo ha llamado Falchion, y lo incluye en la familia de producto ROG. Ya sabéis, su gama de periféricos y equipos gaming.

Características del teclado

Con un tamaño que supone el 65% de un teclado estándar, el flamante ROG Falchion cuenta con un total de 68 teclas en sus compactas dimensiones. Este periférico además dispone de tecnología inalámbrica, por lo que es la máxima expresión de la movilidad, resultando tremendamente cómodo llevarlo a cualquier parte, y postulándose como complemento ideal de gamers y equipos portátiles.

El Asus ROG Falchion sale al mercado con diversas opciones de pulsadores mecánicos, todos ellos del tipo Cherry MX RGB. Por ello, el teclado cuenta con un sistema de retroiluminación LED RGB, que evidentemente es configurable por tecla.

Más detalles del producto

El periférico de Asus incluye el denominado panel táctil interactivo. Un aditamento consistente en añadir al teclado una tira capacitiva que el usuario puede emplear cual panel táctil, efectuando por ejemplo la función de regulación del volumen o realizar scroll. La conectividad inalámbrica del dispositivo es con frecuencia de 2,4 GHz y categoría gaming, con lo que nos ofrece un tiempo de respuesta de 1 milisegundo.

Señalar que el Falchion tiene una amplia batería capaz de dar hasta 400 horas de autonomía, aunque sin tener la iluminación RGB encendida. Asus sirve el producto con una funda rígida que evita daños durante el transporte.