be Quiet! System Power 9 CM, fuentes semimodulares 80 Plus Bronze

Una parte fundamental para el rendimiento de cualquier PC, y que decanta el uso de la máquina es su fuente de alimentación. Un especialista en este tipo de producto como es be Quiet!, acaba de lanzar toda una nueva gama de ellas nombradas como la gama System Power 9 CM. Un conjunto de fuentes semimodulares con certificado 80 Plus Bronze que proponen un buen rendimiento incluso a los presupuestos más ajustados.

be Quiet! System Power 9 CM, fuentes fiables y eficientes

Desde los cuarteles generales de be Quiet! se lanza una nueva familia de fuentes de alimentación pensada para ocupar un lugar destacado dentro de la gama media. Son las denominadas System Power 9 CM. Una familia de productos que si bien se sitúan dentro de la propuesta más básica de la compañía, no descuida la calidad, como el contar con un diseño semimodular.

Características y modelos de la nueva familia de fuentes de alimentación

El fabricante pone a disposición de los usuario una abanico de cuatro modelos. Divididos en la potencia ofrecida, tenemos referencias de 400 W500 W600 W y 700 W. Con ello be Quiet! proporciona opciones de una buena fuente independientemente del tipo de sistema a configurar. La eficiencia de estas referencias queda garantizada con el certificado energético 80 Plus Bronze. Un sello que asegura al usuario una eficiencia energética de hasta un 89 por ciento.

Todas estas referencias presenta un cableado principal fijo, que es el imprescindible en las instalaciones de cualquier sistema. Para el resto de conexiones del sistema se dispone de un sistema de cableado con diseño por hilos, que reduce la ocupación de espacio dentro del ordenador, mejorando con ello el esencial flujo de aire.

Más detalles de las fuentes

El usuario se encontrará en los dos modelos de menor potencia (400 y 500 W) solo incluyen una pareja de cables PCI-Express de 6+2 pines, mientras que los más potentes llevan cuatro. Sin embargo, todas ellas ofrecen protecciones energéticas y de temperatura OCPOVPOPPOTPUVP; y SCP, ofreciendo 3 años de garantía. Así mismo, tienen un ventilador de alto rendimiento de 120 mm que adapta el giro a la carga y temperatura de la fuente.

Todas las referencias de esta nueva familia cuentan con una configuración de dos líneas de +12v y cumplen con las directrices más recientes: Intel C6/C7 y Energy Star 6.1.

0