BIWIN presenta su línea de SSDs de marca Lenovo

El fabricante anunció el lanzamiento de una completa variedad de unidades de almacenamiento de estado sólido producidas bajo licencia oficial de Lenovo. Se incluyen SSDs de alta capacidad en formato M.2 NVMe y SATA, así como una unidad portátil USB

BIWIN, empresa especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de productos de aplicación de chip de memoria (IC), anunció en el marco de la realización del CES 2024, el lanzamiento de su línea de unidades de almacenamiento SSD de la marca Lenovo, en donde la compañía tuvo su espacio en el Bellagio Spa Tower, Suite 6601 de Las Vegas.

“Bajo licencia oficial, BIWIN ofrecerá al mercado una variedad de SSDs de la marca Lenovo. De esta manera, ayudará a los consumidores que desean mejorar el almacenamiento en sus computadoras de escritorio, laptops o todo en uno; o a quienes necesitan llevar almacenamiento portátil para tener sus datos a mano en cualquier lugar”, dijo Cesar Moyano, Director de ventas regional de BIWIN. Y agregó: “Los nuevos SSD Lenovo están listos para satisfacer una amplia variedad de necesidades de almacenamiento, dado que hay unidades PCIe Gen4 y Gen3, SATA II y portátiles”.

El lanzamiento de los SSDs Lenovo fabricados por BIWIN se produce en un momento de expansión en el uso de esta clase de almacenamiento. El tamaño del mercado de unidades de estado sólido crecerá de 55.690 millones de dólares en 2023 a USD 125.050 millones para 2028, con una tasa de crecimiento anual del 17,56% durante este período, según una investigación de Mordor Intelligence*.

“Gran parte del crecimiento será impulsado por los consumidores, ya que aumenta el interés en la creación de contenido, juegos, trabajo remoto, educación, inteligencia artificial, deportes electrónicos, video, realidad virtual y más”, destacó Cesar Moyano, quien subrayó que “para garantizar confiabilidad, seguridad y adaptabilidad, todas las unidades de BIWIN son objeto de rigurosas pruebas durante el proceso de producción”.

La nueva línea de SSDs Lenovo de BIWIN

Lenovo LN960 M.2

Esta unidad SSD ofrece alto rendimiento para juegos, multimedia y aplicaciones intensivas. Brinda una velocidad de lectura hasta 7400 MB/s y de escritura de 6500 MB/s.

El LN960 utiliza un controlador PCIe Gen4x4 y NVMe 2.0. El factor de forma M. 2280 es compatible con una amplia gama de sistemas y viene en capacidades de entre 512 GB y 4 TB.

Lenovo LN860 M.2

El SSD LN860 PCIe 3.0 ofrece un controlador PCIe Gen3x4 y NVMe 1.4, con velocidades secuenciales de lectura/escritura de hasta 3500 MB/s y 3000 MB/s, respectivamente. El factor de forma M.2 2280 le brinda amplia compatibilidad y las capacidades van desde 256 GB hasta 2 TB.

Lenovo SSD LS800 SATA III 2,5”

El SSD LS800 incorpora un controlador de alto rendimiento y SATA 3.0 para permitir velocidades de lectura/escritura secuenciales de hasta 520 MB/s y 500 MB/s, respectivamente. El factor de forma de 2,5″ y capacidades de 240 GB a 1920 GB lo convierten en una opción ideal para muchos sistemas. Su memoria NAND 3D de alta calidad mejora la estabilidad y prolonga la vida útil.

Lenovo LP600 USB 3.2

Disponible en el segundo trimestre de 2024, este rápido disco portátil USB Type C fue pensado para ofrecer capacidades desde 512 GB hasta 4 TB y velocidades de lectura/escritura de hasta 2000 MB/s.

* Informe de Mordor Intelligence sobre el mercado de almacenamiento SSD: https://www.mordorintelligence.com/industry-reports/solid-state-drive-market/market-size


Acerca de BIWIN
BIWIN es uno de los líderes en la fabricación global de dispositivos de almacenamiento flash, y con la marca Lenovo expande su presencia en el mercado de soluciones de almacenamiento SSD. BIWIN es Official Licensee de Lenovo
Nombrado como uno de los 10 principales fabricantes de chips de almacenamiento en China, BIWIN tiene más de 25 años de experiencia en el mercado de la memoria y el almacenamiento. La compañía cuenta con capacidad de desarrollo de software, hardware y firmware independiente, algoritmo de almacenamiento y capacidad de desarrollo de procesos, y es una de las pocas empresas de almacenamiento en China capaz de diseñar y empaquetar / probar chips.
BIWIN se enfoca en brindar a los clientes soluciones de almacenamiento de hardware y software más competitivas y de alta calidad.
Los productos y servicios de BIWIN incluyen SSD, chips de almacenamiento integrados, tarjetas de memoria, módulos de memoria y servicios de personalización.
El nuevo Campus de Ciencia y Tecnología BIWIN Huizhou ofrece más de 110.000 m² de líneas de producción para la fabricación de chips y la producción de módulos de memoria, tarjetas de memoria y SSD.