Brother DCPL3520CDW, impresión láser a color y al alcance

Dar el salto a una impresora láser de color puede ser lo que necesitas para tu hogar o negocio, pero entendemos que este proceso puede ser costoso y tal vez un poco intimidante al tener que cambiar la dinámica y la lista de compra de consumibles. Aquí es donde entran en juego máquinas como la Brother DCP-L3510CDW, y más recientemente la Brother DCPL3520CDW, su sucesora, que es una versátil multifunción (impresión, escaneado y copia) que entrega una experiencia de impresión confiable, de calidad y con velocidades razonables.

Al igual que el modelo anterior, podemos recomendar a la Brother DCP L3520CDW para negocios de mediano tamaño o el hogar, pues tiene prestaciones técnicas acorde a su gama. Podemos adelantar que la misma imprime hasta 18 páginas por minuto y que consta de conectividad Wi-Fi para facilitar su manejo.

Características técnicas de la Brother DCP L3520CDW

Brother DCP L3520CDW
General
Tipo de impresora Láser
A color Si
Funciones Impresión, Copia, Escaneado
Pantalla Si, LCD de 2 líneas con teclas
Tamaño máximo del papel A4
Memoria 512MB de memoria interna
Tecnología LED
Conectividad
Wi-Fi Si, 2.4Ghz y 5GHz
Seguridad de red WiFi : WEP 64/128 bit, WPA-PSK (TKIP/AES), WPA2-PSK (TKIP/ AES), WPA3-SAE (AES)
Puertos USB tipo A 2.0
Impresión y copiado
Resolución Hasta 600 x 2.400 ppp
Velocidad de impresión a color A4 18 páginas por minuto
Velocidad de impresión monocroma A4 18 páginas por minuto
Velocidad de impresión a doble cara A4 Hasta 7 páginas por minuto
Tiempo de impresión 1ª página Menos de 15 segundos
Resolución (color) Hasta 600 x 600 ppp
Impresión automática a doble cara Si
Resolución de escaneado máxima 1200 x 1200 ppp
Volumen mensual recomendado Hasta 3.000 páginas
Manejo de papel
Entrada de papel 250 hojas
Bandeja multipropósito: 1 hoja (*11)
Salida de papel 150 hojas A4; Impresión en sobre mediante ranura manual (*11).
Otros
Dimensiones 410 x 444 x 355mm
Peso 21.80kg
Contenido del paquete Equipo Brother DCP-L3520CDW, tóneres dotacionales, tambor, cinturón de arrastre, recipiente tóner residual, cable de alimentación eléctrica, guía de configuración rápida, garantía.
Sitio del fabricante brother.es

Así es la impresora Brother DCP L3520CDW

Con unas dimensiones de tamaño de 410 x 444 x 355mm y un peso de 18.6 kilogramos fuera de la caja, está claro que la Brother DCP L3520CDW es una máquina voluminosa, especialmente si la comparamos con una impresora Inkjet promedio. Habrá que hacerle lugar, eso es seguro, pero lo compensa con un rendimiento y rentabilidad a los que una compacta impresora de tinta jamás podrá aspirar.

Con eso en mente, la impresora tiene una bandeja de papel con 250 hojas, aunque también se pueden introducir hojas manualmente. Asimismo, tanto la bandeja como la alimentación manual admiten soportes de hasta 163 g/m2.

Brother DCPL3520CDW de frente

Por fuera, la máquina exhibe un diseño bastante sobrio que podemos encontrar en casi todos los productos de este fabricante. En este sentido, tiene un acabado de color gris claro con zonas en gris oscuro que le dan un poco de contraste al look.

Dejando a un lado las apariencias y centrándonos en el lado funcional de las cosas, la impresora tiene una diminuta pantalla LCD de matriz de puntos con suficiente espacio para dos líneas de texto. Es bastante básica, no hay forma de negarlo, pero cumple su propósito decentemente de la mano de varios botones de control aledaños, los cuales nos permiten hacer copias con rapidez, cambiar ciertos ajustes de impresión/escaneo, establecer conexión Wi-Fi y más.

Brother DCPL3520CDW

Impresión y rendimiento

Con una velocidad de impresión anunciada de 18 páginas por minuto (a una sola cara), está claro que la Brother DCPL3520CDW no es una velocista, pero debería satisfacer las necesidades de impresión de la mayoría de los hogares y oficinas pequeñas dónde principalmente se usaría para documentos de texto. En la práctica, la velocidad de impresión real es aproximadamente de 16 páginas por minuto (dependiendo del documento), y si tienen color puede reducirse hasta 15ppm. Asimismo, si estamos imprimiendo por ambos lados de la hoja, podemos esperar un promedio de 6 a 7 páginas por minuto.

En otro orden de ideas, el rendimiento a la hora de escanear no está mal, solo tarda un par de segundos en escanear una hoja A4 a 200 ppp. Si necesitas una resolución más alta, los tiempos de espera serán un poco más largos, pero incluso a 200ppp, la calidad es más que satisfactoria. Adicionalmente, las bisagras del escáner se extienden para acomodar libros de texto y otros documentos gruesos.

Brother DCPL3520CDW - Fotocopiado

Sistema de impresión y rentabilidad de la Brother DCPL3520CDW

Como mencionamos con anterioridad, esta es una impresora con sistema láser, y estas tienen reputación de ser más costo-eficientes que las impresoras de tinta, bueno, al menos a largo plazo. Como sea, con los tóners incluidos con la compra podemos esperar imprimir hasta 1.000 páginas antes de vernos en la necesidad de reemplazarlos, y eso ya es un comienzo con el pie derecho. Si optamos por adquirir los cartuchos XL más adelante, estos deberían rendirnos para el siguiente número de páginas:

  • 3.000 páginas a blanco y negro
  • 2.300 páginas a color

Por su parte, el tambor incluido (DR248CL) debería durar para al menos 30.000 páginas a un promedio de 3 páginas por trabajo, mientras que el cinturón de arrastre supuestamente se presta para 60.000 páginas, así que definitivamente la Brother DCP-L3520CDW se perfila como una opción rendidora a largo plazo.

Brother DCPL3520CDW - Consumibles

Conectividad

A nivel inalámbrico, la Brother DCPL3520CDW consta de conectividad Wi-Fi de doble banda, por lo que podemos controlarla e imprimir a distancia. Para todavía más funciones, podemos usar la app Brother Mobile Connect para dispositivos móviles, desde la cual podemos escanear/imprimir documentos directamente, cambiar las opciones y también comprar consumibles originales.

Brother DCPL3520CDW - Conectividad y aplicación

Cuando se trata de conexiones físicas, todo con lo que podemos contar es con un puerto USB-A 2.0. Lastimosamente este modelo también carece de puerto de Ethernet, lo que puede ser inconveniente en algunos casos de uso.

Disponibilidad y precio de la Brother DCPL3520CDW

Los interesados en la Brother DCPL3520CDW podrán adquirirlo a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también la encontramos disponible en PC Componentes y Media Markt por un precio similar.

Fuente: Gizcomputer.com