ByteDance reduce su unidad de videojuegos

MAR, 28 / NOV / 2023 ByteDance reduce su unidad de videojuegos Nuverse, la división detrás de Marvel Snap, será parte de una fuerte reestructuración. Los juegos en desarrollo serán cancelados y el destino de los ya publicados es incierto.

La industria de los videojuegos es enorme y muchas empresas que antes no tenían intereses en este campo han intentado hacer pie en él. Pero los resultados no siempre han sido buenos. ByteDance, la compañía madre de TikTok ha anunciado que reducirá su unidad de videojuegos. Como consecuencia se espera que se produzcan varios despidos.

Nuverse fue creada en 2019 con el objetivo de aprovechar el crecimiento en el sector. El desafío no era nada menor dada la importancia de su principal competidor, Tencent. Para impulsar la producción se adquirieron varios estudios.

Desde entonces la empresa no ha conseguido una participación de mercado importante. Ninguno de los títulos que ha lanzado se ha convertido en un gran éxito.

El futuro de sus producciones

Todos los juegos en desarrollo quedarán suspendidos.

Los juegos que tienen usuarios activos no desaparecerán de forma inmediata. Aunque es poco probable que veamos actualizaciones. La compañía planea desvincularse de ellos con el tiempo. Esto podría suceder a través de la venta de la propiedad intelectual o la cancelación programada.

Una de las producciones más conocidas de Nuverse es Marvel Snap, un juego de cartas basado en el universo de la compañía de historietas. Este título goza de cierta popularidad y ha producido unos USD 100 millones durante agosto de 2023. Este aporte, aunque importante, no ha sido suficiente para salvar a la empresa.

¡Comparte esta noticia!
Fuente: RedUsers