Canon PIXMA TS3450, impresora fotográfica barata para uso doméstico

El mundo de las impresoras puede llegar a ser más complejo de lo que parece a simple vista. Son muchos los detalles que debes tener en cuenta antes de decidirte por un modelo u otro si quieres acertar en tu compra. Por ejemplo, ¿necesitas una impresora fotográfica o simplemente con una láser para documentos en blanco y negro te va bien? ¿Vas a hacer uso de los servicios en la nube? ¿O tal vez lo tuyo va más por la posibilidad de copiar, escanear o enviar faxes? Hoy te hablamos de la Canon PIXMA TS3450, un modelo que tiene un precio bajo y que te puede cubrir tus necesidades si no eres un usuario muy exigente.

Diseño de la Canon PIXMA TS3450

Antes de continuar, ten en cuenta que este modelo es el de color negro, pero está disponible también en blanco (Canon PIXMA TS3451) y en blanco/negro (Canon PIXMA TS3452). Los tres son idénticos y solo cambia el color de la máquina.

Esta multifunción permite imprimir, copiar y escanear. La carga del papel se realiza mediante una bandeja vista en la parte superior, que admite hasta 60 folios, mientras que la salida se lleva a cabo a través de una bandeja vista en la parte frontal. En impresoras nos gusta más que el papel se cargue mediante un cajón cerrado, ya que así se evita que esté siempre visible y que ocupe más espacio, pero es cierto que es una característica que no es común ver en modelos tan económicos.

Canon PIXMA TS3450

En la parte superior, concretamente en el lateral izquierdo, tiene una pequeña pantalla LCD de 1.5 pulgadas en blanco y negro, con hasta diez botones para que puedas seleccionar el modo de impresión o copia, la conectividad inalámbrica, la carga del papel, entre otros.

Es una impresora bastante compacta, con un tamaño de 435 x 327 x 145 mm y un peso de 4 kg. Este es un punto a su favor, ya que no te ocupará demasiado espacio y lo podrás poner en cualquier rincón de tu oficina o tu escritorio, incluso, puede que te entre dentro de un armario de baldas, por si no lo quieres tener a la vista.

Todo sobre su impresión

Más allá del diseño, ¿qué es lo más importante en una inmpresora? Exacto: que imprima bien. En este caso sus especificaciones técnicas nos hablan de una resolución de impresión de 4.800 x 1.200 px, no está nada mal y nos puede dar resultados muy interesantes, sin llegar a una calidad premium. Pero, teniendo en cuenta que es una impresora barata para uso doméstico, nos deja más que satisfechos en este apartado.

Canon PIXMA TS3450

Si hablamos de velocidad de impresión, aquí pincha un poco especialmente en la impresión fotográfica. Estos son los valores de impresión por minuto estándares:

  • Velocidad de impresión en blanco y negro: 7.7 ipm
  • Velocidad de impresión en color: 4 ipm
  • Velocidad de impresión fotográfica (10×15): 1 ipm

Como ves, la impresión a color o en blanco y negro es satisfactoria, pero para imprimir una fotografía en 10×15 necesitarás un minuto. Esto choca un poco con el hecho de que Canon haya querido enfocar su uso a una impresora fotográfica y echamos de menos más velocidad, ya que realmente se nos quitarán las ganas de sacar un volumen medio / alto. Para alguna impresión puntual de fotos, nada que reprocharle; pero si pretendes darle mucha caña a este apartado te recomendamos que mires otra impresora más veloz.

Otro detalle que no nos gusta es que no tiene impresión a doble cara, por lo que volvemos a lo mismo: si vas a imprimir un volumen alto a doble cara, no te compensa el gasto de tiempo que vas a realizar y sobre todo el tener que estar pendiente de poner folio, darle la vuelta, volver a ponerlo… Esta cualidad es básica y es injustificable que en 2021 siga habiendo impresoras que no lo hacen, sea cual sea su precio.

En cuanto a los cartuchos, utiliza dos (negro y color). Estos son los oficiales:

  • Cartuchos de tinta estándar: PG-545 (negro) / CL-546 (color)
  • Cartuchos de tinta XL opcionales: PG-545XL (negro) / CL-546XL (color)

La tinta se gasta algo rápido (por ejemplo, los cartuchos estándar dan para unas 180 impresiones), pero esta es una desventaja que suelen tener las impresoras de inyección de tinta respecto a las láser.

Respecto a los tipos de papel que admite, permite cargar documentos con una anchura de 89 mm a 215,9 mm, una longitud de 127 mm a 676 mm y un gramaje de entre 64 – 105 g/m² para papel normal o hasta 275 g/m² para papel fotográfico.

Todo sobre la copia y el escáner

Por su parte, la resolución óptica del escáner es de 600 x 1200 ppp. En este caso, admite un tamaño máximo A4, al igual que para la copia. Si usamos la función copiadora obtendremos una velocidad aproximada de 25 segundos por copia, de nuevo, algo lento. Además, permite hacer un máximo de 20 copias a la vez, por lo que no está recomendado para mover un volumen alto.

En general, como ves es una multifunción algo lenta y que tiene ciertas limitaciones, por eso insistimos en que está orienta a un uso doméstico poco exigente.

Otros detalles sobre la Canon PIXMA TS3450

Este modelo de Canon sí ha hecho los deberes en cuanto a conectividad y servicios de impresión en la nube. Es compatible con PIXMA Cloud Link, por lo que podrás imprimir directamente desde el móvil gracias a la conectividad WiFi 802.11 b/g/n de 2.4 GHz. También es compatible con Apple AirPrint, Wireless Direct, Mopria, WLAN PictBridge, Canon Print Service, Canon Print Inkjet y otros tantos servicios enfocados a la impresión sin cables.

Canon PIXMA TS3450

Hablando de compatibilidad, para asegurarte de que no vas a tener ningún problema debes utilizar un PC con Windows 7 en adelante o macOS 10.12.6 y superiores. En cuanto a los sistemas operativos móviles, se puede usar con iOS, iPadOS, Androdi y ChromeOS.

Otros detalles que queremos destacar es que es compatible con Alexa y Google Assistant y que su nivel de ruido es de 48 dB. No es totalmente silenciosa, pero tampoco llega a armar un escándalo.

Características técnicas de la Canon PIXMA TS3450

Canon PIXMA TS3450
Dimensiones 435 x 327 x 145 mm
Peso 4 kg
Pantalla LCD de 1.5 pulgadas
Entrada máxima de papel 60 folios
Resolución de impresión 4.800 x 1.200 px
Velocidad de impresión
  • Velocidad de impresión en blanco y negro: 7.7 ipm
  • Velocidad de impresión en color: 4 ipm
  • Velocidad de impresión fotográfica (10×15): 1 ipm
Cartuchos compatibles
  • Cartuchos de tinta estándar: PG-545 (negro) / CL-546 (color)
  • Cartuchos de tinta XL: PG-545XL (negro) / CL-546XL (color)
Impresión a doble cara No
Papel compatible
  • Anchura de 89 mm a 215,9 mm
  • Longitud de 127 mm a 676 mm
  • Gramaje de entre 64 – 105 g/m² para papel normal o hasta 275 g/m² para papel fotográfico
Resolución óptica del escáner 600 x 1200 ppp
Velocidad de copia 25 segundos por copia
Copias a la vez 20 copias
Conexión inalámbrica WiFi 802.11 b/g/n de 2.4 GHz
Servicios compatibles PIXMA Cloud Link, Apple AirPrint, Wireless Direct, Mopria, WLAN PictBridge, Canon Print Service, Canon Print Inkjet…
Dispositivos compatibles
  • Windows 7 en adelante
  • MacOS 10.12.6 y superiores.
  • iOS, iPadOS, Android y ChromeOS.
Asistentes virtuales Alexa y Google Assistant
Ruido 48 dB
Contenido de la caja
  • 1 x Canon PIXMA TS3450
  • 1 x Cable de alimentación
  • 1 x Manuales

Disponibilidad y precio de la Canon PIXMA TS3450

Como ves, estamos ante una impresora básica, no tanto en sus posibilidades (ya que permite imprimir, escanear, copiar, impresión de fotografías, servicios en la nube…) pero sí en su rendimiento y en aspectos como la velocidad, la inexistencia de impresión a doble cara o la limitación a la hora de hacer un buen volumen de copias. Se lo recomendamos a aquellos que quieran tener una multifunción en casa pero que la usen de forma esporádica, pero si suele ser una aliada para tu teletrabajo o si quieres hacer una compra que te vaya a durar años sin que se te quede obsoleta, mejor mirar otro modelo. Por ejemplo, la Canon Pixma TS7450 es una buena opción y no es demasiado cara.

Fuente: Gizcomputer.com