CES 2024: Intel presenta nuevos procesadores para portátiles, escritorio y edge

Intel presentó en el CES su línea de procesadores Intel Core de 14ª generación para portátiles y escritorio, incluyendo la serie HX y los procesadores de escritorio de 35 y 65 vatios para uso convencional. Además, se presentó su nueva familia de procesadores para portátiles Intel Core Series 1, liderada por el procesador Intel Core 7 150U, para notebooks convencionales, delgadas y livianas.

«Nuestra familia de procesadores Intel Core de 14ª generación está diseñada para brindar un rendimiento y características de plataforma de primera clase tanto a los entusiastas como a los usuarios de PC convencionales», dijo Roger Chandler, vicepresidente y gerente general de Enthusiast PC and Workstations, Client Computing Group en Intel.

Y añadió: «Los entusiastas de portátiles pueden disfrutar ahora de la mejor experiencia disponible hoy en día con nuestros procesadores de la serie HX. Y los usuarios de escritorio pueden experimentar el rendimiento eficiente y las sólidas características de plataforma disponibles en nuestros procesadores de escritorio de última generación de 65 vatios y 35 vatios».

Estos procesadores se suman a los nuevos sistemas alimentados por Intel Core Ultra de los socios de Intel. Estas soluciones aplican para los usuarios de PC que busquen tanto dispositivos móviles y de escritorio potentes para entusiastas y convencionales alimentados por Intel Core de 14ª generación, como nuevas PC de inteligencia artificial alimentadas por Intel Core Ultra.

Serie HX de Intel Core de 14ª Gen

Los nuevos procesadores para portátiles Intel Core de 14ª generación de la serie HX están diseñados para jugadores, creadores y profesionales que necesitan niveles más altos de rendimiento de cómputo y requieren la movilidad que brinda una laptop. Liderada por el Intel Core i9-14900HX, con ocho núcleos de rendimiento (P-cores) y 16 núcleos eficientes (E-cores), la nueva serie HX combina conectividad de primer nivel con un increíble rendimiento de un solo hilo y multitarea.

Además, la serie HX presenta un salto en el rendimiento de creador gracias a un 50% más de E-cores en los procesadores Intel Core i7-14700HX. La nueva familia de procesadores incluye:

  • Frecuencia turbo de hasta 5.8 GHz, ofreciendo hasta un 17% mejor rendimiento en juegos y hasta un 51% más rápido rendimiento multitarea en comparación con la competencia.
  • Hasta 24 núcleos (ocho P-cores, 16 E-cores) y 32 hilos en sus procesadores i9-14900HX.
  • Un 50% más de E-cores en sus procesadores i7-14700HX, llevando esos a 20 núcleos (ocho P-cores, 12 E-cores) y 28 hilos.
  • Soporte para hasta 192 gigabytes (GB) de memoria total DDR5-5600 megatransferencias/segundo (MT/S).
  • Capacidades de overclocking en procesadores de la serie HX, incluido el soporte para Intel Extreme Utility (XTU) e Intel Extreme Memory Profile (XMP).
  • Nuevo soporte de Intel Application Optimization (APO) en la serie HX, con seis nuevos títulos de juegos (ocho en total) admitidos desde el lanzamiento inicial de Intel Core de 14ª generación en escritorio en octubre de 2023.
  • Thunderbolt 5 ofrece una increíble velocidad de 80 gigabits por segundo (Gbps) en ambos sentidos, y con la mejora de ancho de banda proporciona hasta 120 Gbps, triplicando la capacidad de las soluciones más rápidas actuales. Esto garantiza las mejores experiencias visuales y de transferencia de datos. Además, Thunderbolt 4 proporciona un ancho de banda de 40 Gbps para la conectividad de PC con varios monitores 4K y accesorios
  • Características inalámbricas líderes, incluido el Intel Wi-Fi 6E (Gig+) integrado y el nuevo Intel Wi-Fi 7 discreto (5 Gig) disponible para velocidades de varios gigabits en más ubicaciones, con una respuesta similar a la conexión por cable y una fiabilidad extrema.
  • Lo último en conectividad Bluetooth con soporte para Bluetooth 5.4 y Bluetooth 5.3, proporcionando un rendimiento excepcional para múltiples conexiones simultáneas de dispositivos habilitados para Bluetooth. Con más de 60 sistemas de socios alimentados por Intel Core de 14ª generación HX que llegarán al mercado en 2024, los entusiastas de portátiles pueden disfrutar de juegos, creación y trabajo sobre la marcha mejor que nunca.

Nuevos procesadores de escritorio de la 14ª Gen de Intel Core

La expansión de la oferta de escritorio de la 14ª generación de Intel Core ofrece a los usuarios de PC convencionales y a las empresas en diversos mercados verticales nuevas formas de experimentar el rendimiento de los últimos procesadores. Estos 18 nuevos procesadores en toda la pila ayudan a los usuarios a jugar, crear y trabajar a los niveles que demandan todos los días, todo mientras disfrutan de las características de plataforma. Los últimos procesadores de escritorio incluyen:

  • Frecuencia turbo de hasta 5.8 GHz, ofreciendo hasta un 37% más de rendimiento en tareas multi-hilo y hasta un 7% mejor rendimiento en Microsoft Office en comparación con la generación anterior.
  • Hasta 24 núcleos (ocho P-cores, 16 E-cores) y 32 hilos en sus procesadores i9-14900.
  • Para el i7-14700, la adición de cuatro E-cores para un total de 20 núcleos (ocho P-cores, 12 E-cores) y 28 hilos.
  • Soporte para hasta 192 GB de memoria total DDR5-5600/DDR4-3200 MT/S, proporcionando compatibilidad inversa con placas base existentes basadas en las series 600 y 700 de Intel.
  • Continuo soporte para soluciones térmicas incluidas en la caja, incluidos los disipadores de calor Intel Laminar RH1 y RM1.
  • Conectividad inalámbrica de próxima generación con soporte tanto para Intel Killer Wi-Fi 7 (5 Gig) como para Intel Killer Wi-Fi 6E (Gig+).
  • Continuo soporte para PCIe Gen 5.0, Gen 4.0 y Thunderbolt 4 que proporciona un ancho de banda de 40 Gbps, además de soporte de conectividad USB 3.2 integrada que proporciona un ancho de banda de transferencia de hasta 20 Gbps.

En el edge, estos procesadores permiten cargas de trabajo potentes de inteligencia artificial y cómputo intensivo con más núcleos en empaquetado con socket LGA. Desde pizarras interactivas en aulas escolares hasta visualizaciones detalladas en imágenes médicas y automatización controlada y robótica en la planta de fabricación, los procesadores Intel Core de 14ª generación permiten a los mercados verticales ofrecer resultados innovadores de manera más eficiente, segura y efectiva.

Los procesadores de escritorio Intel Core de 14ª generación ya se encuentran disponibles en línea y en tiendas.

Serie de procesadores Intel Core U 1

La recién presentada familia de procesadores móviles Intel Core U está llevando al mercado el rendimiento equilibrado y eficiente que desean los usuarios convencionales de notebooks en dispositivos delgados y livianos.

La nueva serie de procesadores Intel Core U 1 incluye:

  • Frecuencia turbo de hasta 5.4 GHz junto con hasta 10 núcleos (dos P-cores, ocho E-cores) y 12 hilos en su procesador Intel Core 7 150U.
  • Hasta 96 GB de memoria total DDR5-5200/DDR4-3200 MT/S.
  • Conectividad universal Thunderbolt 4 para trabajo y entretenimiento, que permite un ancho de banda de 40 Gbps para la conexión a múltiples monitores 4K y accesorios.
  • Soporte para ocho carriles PCIe Gen 4.0 y 12 carriles PCIe Gen 3.0 para la última unidad de estado sólido (SSD).
  • Lo último en conectividad Bluetooth con soporte tanto para Bluetooth 5.4 como para Bluetooth 5.3, incluido el audio Bluetooth de baja energía (BLE) que permite experiencias sónicas de PC de baja potencia, inmersivas y de alta fidelidad, y soporte para las nuevas capacidades de Bluetooth Auracast para ajuste de audio en transmisiones, compartir audio personal y mejorar la accesibilidad para audífonos y nuevos servicios de escucha asistida.
  • Conectividad inalámbrica de próxima generación con soporte tanto para Intel Killer Wi-Fi 7 (5 Gig) como para Intel Killer Wi-Fi 6E (Gig+).

Los sistemas móviles alimentados por la Serie de Procesadores Intel Core U 1 llegarán al mercado en el primer trimestre de 2024, con más detalles que vendrán de los socios de Intel.

  • Etiquetas
  • #CES2024
  • Intel
  • Roger Chandler

Artículo anteriorAcer amplía su portfolio de productos 3D estereoscópicos SpatialLabsArtículo siguienteLG Gram presenta un diseño ultradelgado, ligero y un potente rendimiento con IA
Fuente: Enfasys