Childfood: el libro que hace de la cocina un lugar lleno de recuerdos familiares

El libro “Childfood- Recipesfor Young CoolinaryExplorers” ideado por el periodista Luca Scarella, reúne 23 de los mejores expertos en gastronomía a nivel internacional siendo 14 de ellos estrellas Michelin, entre ellos: Andoni Luis Aduriz de España, Massimo Bottura de Italia y Francis Mallmann de Argentina, quienes dedican sus recetas a los niños del mundo convirtiéndolos en protagonistas de esta aventura. Este libroes capaz de generar momentos en familia reforzando valores imprescindibles para estos tiempos, como la integración, diversidad, respeto y tolerancia a través de las recetas y relatos escritos por los chefs.

El mismo se divide en cuatro partes: la primera está dedicada a conocer a los cocineros y los productos con los que se elabora la receta, la segunda es una sección para que los pequeños chefs puedan aprender y conocer el origen de los ingredientes a través de un viaje hecho por 23 ilustradores de primer nivel, uno por cada receta. La tercera y la cuarta parte se dedican a explorar la creatividad de los pequeños. En una, encontramos dos páginas para completar y colorear dibujos, y la última consiste en unas páginas finales enfocadas en las emociones donde los niños podrán reinventar o recrear las recetas.

Además de la chance de crear momentos junto a ellos, los expertos aseguran queaprender a cocinar en familia tiene múltiples ventajas para el desarrollo y aprendizaje de los niños ya que la cocina pone a prueba diferentes mecanismos del cerebro y prepara a los niños para enfrentarse al mercado laboral. El potencial que muestran los chicos durante su etapa de aprendizaje sorprende a más de un padre, y cuando se trata de cocina aún más, pues es una actividad que, hasta no hace mucho, se relacionaba únicamente con adultos.

Este proyecto fue concebido desde un punto de vista solidario en colaboración con los proyectos internacionales CharityWater y Share TheMeal del WorldFoodProgram, donde, de cada 5 libros vendidos, se garantiza agua potable a un niño sin acceso a ella.

Este libro que se encuentra disponible exclusivamente en la plataforma Kickstarter en diferentes idiomas, puede ser un disparador que ayude a crear momentos en familia y aprender sobre la diversidad cultural en estos tiempos de cambio a través de un espacio común: la cocina.

Nota Original