“Dale play solamente a los originales”: la nueva campaña de JBL

El mercado de productos falsificados ha experimentado un alarmante crecimiento en los últimos años en diferentes países, lo que ha llevado a pérdidas significativas para JBL. Según estimaciones, este mercado mueve alrededor de 500 millones de dólares al año en artículos de marca, especialmente en parlantes y auriculares portátiles. Cabe mencionar que, hasta agosto del 2023 se han retirado más de 45,000 anuncios de productos falsificados, lo que podría haber generado aproximadamente 400 millones de dólares en ventas ilegales.

En un esfuerzo por abordar el creciente problema de productos falsificados en los mercados de Colombia, Argentina, Chile y Perú; JBL, marca icónica en el mundo del sonido y propiedad de Harman, ha lanzado la campaña Dale play solamente a los originales”. La iniciativa tiene como objetivo concientizar sobre los riesgos y las consecuencias de adquirir productos falsificados, que a menudo son de menor calidad y no cumplen con las normativas técnicas de cada país.

La campaña “Dale play solamente a los originales” no solo busca crear conciencia sobre este problema, sino que también ha implementado diversas estrategias para combatir la venta de productos falsificados. Este plan incluye la colaboración con las autoridades para incautar productos falsificados en puertos, tiendas y venta ambulante. Además, se utilizan métodos de retiro de anuncios en línea, como el uso de software para identificar y denunciar productos falsificados, herramientas de protección de marca proporcionadas por los Marketplace y la búsqueda activa en los sitios web de los principales comercios, solicitando se retire el anuncio.

“A pesar de estos desafíos, JBL sigue comprometida en la lucha contra la piratería y trabaja incansablemente para proteger a sus consumidores y la integridad de sus productos, tratando de mitigar y reducir la venta de estos equipos”, comentó Rodrigo Kniest, SVP América del Sur.

Para garantizar la autenticidad de los productos JBL, los consumidores deben prestar atención al precio el cual es un indicador inicial. Si un producto parece demasiado barato, es necesario ser cauteloso, ya que podría ser una falsificación de baja calidad. Además, se recomienda verificar en el sitio web oficial de la marca si el artículo forma parte de su portafolio.

JBL y Harman continúan comprometidos en la protección de sus clientes y en la lucha contra la piratería. La campaña “Dale play solamente a los originales” es un llamado a la conciencia y a la responsabilidad de los consumidores en la elección de productos de calidad genuina.

Para obtener más información sobre la campaña y cómo identificar productos JBL originales, visite el sitio web oficial de JBL. https://www.jbl.com.ar/

Nota Original