Dell Latitude 5540, gama portátil de 13ª Gen para ofimática profesional

Los portátiles Dell Latitude 5540 son la obligada renovación de gamas, que van quedado obsoletas en el mercado de la ofimática comercial como los Dell Latitude 5490, según aparecen las nuevas generaciones de hardware. Más eficientes y con una presumible mejor capacidad de ampliación, esta serie incluye referencias adaptadas a las necesidades y presupuestos de todo tipo de negocios. Aunque siempre manteniendo unos altos estándares de calidad, que abarcan aspectos desde el rendimiento a la seguridad. Acompáñanos para conocer lo que ofrecen estos Latitude 540 fabricados por Dell.

Diseño, construcción y configuración de los portátiles Dell Latitude 5540

Diseñados por Dell, los Latitude 5540 se presentan como una serie de portátiles de máxima productividad. Una gama de clara vocación empresarial, que busca satisfacer las exigencias del entorno profesional.

Un dispositivo sostenible y continuista

Aunque puedes casi configurar un Dell Latitude 5540 a tu medida, no tendrás que dedicar ni un pensamiento a escoger su aspecto, pues todas las referencias lucen el mismo acabado. Algo que no debería incidir demasiado a la hora de elegir el producto, que se aferra a una estética sobria, elegante y muy profesional.

Dell Latitude 5540

Una gama sostenible desarrollada con plásticos reciclados y renovables

Por el contrario, lo que si es para tener muy en cuenta es la manera en como se ha creado el dispositivo. Con un 64 % más de plásticos reciclados y renovables en peso que los modelos de generaciones anteriores de la marca, estos son los ordenadores comerciales Dell más sostenibles hasta la fecha de su lanzamiento. En cuanto a sus proporciones, son máquinas firmes de color gris, dentro de los parámetros comunes. Con un peso desde los 1,6 kg y medidas de 35,78 x 23,33 x 2,08 cm.

Pantalla diseñada para la productividad

A la hora de diseñar los Latitude 5540, partimos de un panel que te permite trabajar cómoda y eficazmente. Pantallas de 15,6 pulgadas y Full HD entre las que elegir nivel de brillo o la opción táctil.

Dell Latitude 5540

Los Latitude 5540 te ofrece un panel de trabajo, que protege tu vista, de hasta 400 nits y con opción táctil

Sin embargo, es necesario subrayar las características de privacidad inteligente incorporadas por Dell en estas máquinas. Avances como la detección de miradas que te avisa si alguien se fija en tu panel y lo texturiza, o la detección de atención que opaca la pantalla cuando estás mirando a otra parte.

Detalles técnicos de los Dell Latitude 5540

Al optar por una referencia de la gama Latitude 5540 haces una apuesta por el rendimiento y la posibilidad de mejora. Tiene por objetivo Dell maximizar nuestra productividad, por lo que acude a los procesadores Intel® Core™U-Series y P-Series de 13.ª generación. Una base para un gran desempeño que no descuida la seguridad exigible a un producto de rango empresarial, implementada en el propio hardware con Intel vPro.

Dell Latitude 5540

La configuración térmica se beneficia de ventiladores más grandes y silenciosos

Alrededor de estas eficaces CPU, de las que habitualmente el ensamblador Dell aprovecha las gráficos integrados dejando la puerta abierta de la aceleración para modelos equipados con GPU NVIDIA® MX550, se disponen soluciones de almacenamiento SSD con preinstalaciones de Windows 11 / 10 Pro y configuraciones con hasta 64 GB de memoria DDR5. Todo ello movido con eficientes baterías de 3 celdas, de hasta 54 Wh, optimizadas con la tecnología ExpressCharge que analiza el uso para ampliar el tiempo de ejecución y cargar más rápido cuando necesitas un aumento de potencia junto con Advanced Charge que evita sobrecargas y alarga su vida útil.

Conectividad y multimedia de los Dell Latitude 5540

Los portátiles Latitude 5540 aplican especial atención al apartado de la conectividad, para que nada limite tu experiencia ni su desempeño. Y no es una simple cuestión de conectores, que también, pues estas máquinas incluyen fenomenales puertos USB tipo C y HDMI de última generación, si no que Dell optimiza el sistema con tecnologías como ExpressConnect. Una ventaja que une el portátil a la mejor red disponible, ofrece descargas rápidas de vídeo y datos (con conexión simultánea a varias redes del mundo) y prioriza las aplicaciones de conferencias.

Dell Latitude 5540

La gama de puertos incluye Thunderlbolt 4.0 y HDMI 2.0

Y ya que te mencionamos el apartado de las conferencias, estos portátiles, equipados con opciones Wi-Fi 6E y 4G LTE o 5G para conexiones de alta velocidad, disponen de cámara Full HD + IR enriquecidas con las funciones Intelligent Audio, que elimina el ruido de fondo a ambos lados de la llamada, y Voice Quality Monitoring, para mejorar el sonido del altavoz. Todo destinado a lograr el mejor escenario profesional de contacto a distancia.

Especificaciones técnicas de los portátiles Dell Latitude 5540

A continuación te dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras de la serie de ordenadores portátiles Latitude 5540:

Dell Latitude 5540
Diseño
Dimensiones 357,8 x 233,3 x 20,8 mm
Peso Desde 1,613 kg
Colores Gris
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS / hasta 400 nits / opción táctil
Dimensión 15,6 pulgadas en diagonal (39,6 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU Procesadores Intel® i5 e i7 de 13ª generación
GPU Integrada, NVIDIA® MX550 opcional
Memoria RAM Hasta 64 GB DDR5 5200 MT/s
Almacenamiento
Capacidad SSD M.2 2230 PCIe Gen 4×4
Lector de tarjetas microSD
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, con teclado numérico
Teclado retroiluminado Opcional
Touchpad Multigestos Sí, de mayor tamaño, sensación y ruido para aumentar la productividad
Sistema operativo
Versión del SO Hasta Windows 11 Pro
Cámara
Marca y modelo/Resolución De infrarrojos Full HD con reducción de ruido temporal y tapa para la cámara
Batería
Tipo ExpressCharge
Capacidad Hasta 3 celdas y 54 Wh
Puertos de conexión
  • USB 3.2 Gen 1
  • USB 3.2 Gen 1 con PowerShare
  • 2 x USB tipo C Thunderbolt 4,9 con Power Delivery y DisplayPort
  • RJ-45
  • HDMI 2.0
  • Conector combinado para auriculares y micrófono
  • Lector de tarjetas inteligentes con contacto (opcional)
Conectividad
Wifi Hasta Wi-Fi 6E AX211
LAN Gigabit Ethernet
Bluetooth
Otros Opción Intel XMM 7560R Global LTE-Advanced

5FW70 Dell Latitude 5540 con Intel Core i5

La opción más básica que puedes elegir en cuanto a procesadores para el portátil Latitude 5540 de 13ª generación Intel es el Core i5-1335U. Ese mismo es el punto de partida de la configuración para la referencia 5FW70. Uno de los modelos más asequibles, de esta gama profesional ofimática desarrollada por Dell, que tienes disponible en el mercado. La CPU, de diez núcleos y frecuencia turbo máxima de hasta 4,6 GHz con una combinación de 2 núcleos de rendimiento y 8 de eficiencia, ofrece un excelente desempeño en un entorno multitarea al tiempo que aporta al sistema su unidad gráfica integrada Intel Iris Xe.

5FW70 Dell Latitude 5540

La referencia 5FW70 se presenta como uno de los Dell Latitude 5540 más básicos en lo que ha configuración respecta

Esta máquina dispone de solo 8 GB DDR4 a 3200 MHz, aunque recuerda que admite hasta 64 GB si deseas ampliarla. Sin embargo, más escasa resulta la solución de almacenamiento, pues cuenta con unos nimios 256 GB en la unidad SSD M.2 PCIe. Considerando que en ella se aloja el sistema operativo Windows 11 Pro, de serie, vas a tener poco margen para definir tu repositorio de software. Señalar que el modelo ofrece la pantalla IPS de 15,6 pulgadas y de calidad Full HD simple, es decir: no táctil, con brillo de 250 nits. En cuanto a la conectividad, cumple con lo esperado en un dispositivo tan actual, destacando el WiFi 6E, la salida HDMI 2.0 y los puertos Thunderbolt.

07PTX Dell Latitude 5540 con Intel Core i7

Una variante potenciada del modelo anterior la tienes con la referencia 07PTX. Este Latitude 5540 promete un mayor rendimiento y cuenta con una configuración que duplica las capacidades básicas del portátil precedente. Para empezar, a éste la firma Dell le ensambla un Intel® Core™ i7-1355U con sus gráficos integrados Intel Iris Xe. Sin llegar a ser la opción más potente con la que llegan a equipar sus máquinas de la serie, con esta CPU ganas una chispa más de empuje sin sacrificar consumo. Así, con los mismos núcleos que el anterior modelo movido por el i5, este procesador alcanza los 5 GHz en los de rendimiento e incluso ofrece un plus de brío en su GPU.

07PTX Dell Latitude 5540

El modelo 07PTX de la gama Dell Latitude 5540 es una opción equilibrada y optimizada para la productividad de oficina

No solo esto va a mejorar significativamente tu productividad, pues con 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz y un SSD de 512 GB, la máquina esta mucho más equilibrada y mejor optimizada para agilizar tu productividad. Por lo demás, mantiene las prestaciones de la primera referencia: Pantalla y Webcam Full HD; Wi-Fi 6E; Lector de huellas dactilares y batería de 54 Wh.

Conclusiones sobre los portátiles Dell Latitude 5540

Con animo de no aburrirte con una infinidad de configuraciones a la venta, esperamos que estas dos, junto al repaso general de la serie, ejemplifiquen las posibilidades de una gama de ordenadores Latitude 5540 diseñada para adaptarse a tu presupuesto y necesidades. De seguro que con todas las ventajas de su tecnología moderna, más la garantía de fiabilidad y eficacia de una gran marca, al comprar una de las referencias Dell adquieres compañero de trabajo para mucho tiempo.

Fuente: Gizcomputer.com