Dell UltraSharp U4021QW, monitor grande y espectacular

No es habitual que un monitor alcance la línea de las 40 pulgadas de tamaño, pues lógicamente para muchas personas puede ser demasiada pantalla en frente para llevar adelante sus actividades diarias. Sin embargo, ya sea para disfrutar de videojuegos en excelente calidad o completar multi-tareas con eficiencia, Dell UltraSharp U4021QW se hace presente en el mercado.

Dell U4021QW es un monitor de gama alta que se destaca por ofrecer una experiencia de visualización envolvente gracias a su diseño ultra-amplio que posibilita disfrutar de hasta un 35% más de superficie de pantalla en comparación con un modelo clásico 16:9, a la vez que sus 40 pulgadas se complementan con una espectacular resolución nativa 5K2K WUHD.

Características de Dell UltraSharp U4021QW

Especificaciones
Marca – Modelo Dell UltraSharp U4021QW
Tamaño 39,7 pulgadas
Resolución WUHD 5120 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto 21:9
Frecuencia 60 (hercios)
Retroiluminación LED
Tiempos de respuesta 8 ms
Tecnologías compatibles Dell Display Manager, Dell Easy Arrange,
HDR 10 No
Protección de la vista ComfortView Plus
USB Grabador No
Sintonizadores No
Sonido Si, altavoces de 9W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 94.66 cm x 5.96 cm x 41.91 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 94.66 cm x 24.8 cm x 45.78 cm
Peso (Con soporte) 14.4 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos de vídeo 2 x HDMI 2.1
1 x DisplayPort 1.4
Puertos USB 1 x USB-C Thunderbolt 3 (modo DisplayPort 1.4/potencia de hasta 90 W)
1 x USB-C 3.2 generación 2 (alimentación de hasta 15W)
1 x USB Tipo B (solo carga)
3 x USB 3.2 Gen 1 tipo-A
Conexiones adicionales 1 x Ethernet
1 x salida de audio
Sitio oficial Dell
Accesorios incluidos 1 x Monitor
1 x cable DisplayPort – DisplayPort a DisplayPort – 1.8 metros
1 x cable de subida USB 3.2 de 1ª generación – USB Tipo A a B – 1.8 metros
1 x cable HDMI – 1.8 metros
1 x cable activo Thunderbolt 4 – USB-C – 1.5 metros

Diseño cuidado y ecológico

Dell U4021QW

Dell U4021QW soporta inclinación y ajuste de visualización

Uno de los puntos positivos en el análisis de este modelo es lo bien que luce desde un primera vistazo, pues su elegancia general en sus líneas se mezclan con un acabado “Platinum Silver” de calidad superior. Sus bondades van desde biseles reducidos a la máxima expresión, pasando por una base compacta que asegura buena estabilidad y hasta un sistema de gestión de cables que los oculta de la vista.

En relación a su construcción, la marca asegura que se ha tenido muy en cuenta su repercusión con el medioambiente, ya que para lograr reducir los efectos negativos en su fabricación arriba sin espuma de poliestireno y con una presentación a base de papel con un 75% de cartón reciclado.

En lo que respecta a facilidades de uso, Dell U4021QW posibilita navegar por el menú y ajustar la configuración de la pantalla con mucha más facilidad a través de un control de joystick, a la vez que se ofrecen teclas de acceso directo para ahorrar aún más tiempo a la hora de cambiar los ajustes de gestión del monitor.

Calidad de imagen al máximo

Dell U4021QW

Dell U4021QW es el “sueño” de profesionales creativos

Para disfrutar de un panel de específicamente 39,7 pulgadas es necesario incluir una resolución nativa que se adecua correctamente a su relación de aspecto expandida 21:9 y el resultado final son 5120 x 2160 píxeles para que no haya detalle que se quede afuera a la hora de trabajar o simplemente entretenerse en el hogar.

Como se expresó anteriormente, la intención de ganar inmersión se logra a través de una curvatura de 2500R que ayuda a alcanzar un campo de visión más amplio, minimiza los reflejos y mejora la experiencia general en caso se estar sentado en una posición central. Asimismo, le acompañan 178º de visión tanto en horizontal como vertical, niveles de brillo de 300 cd/m² y relación de contraste nativo 1000:1.

Si todo esto no es suficiente, Dell UltraSharp U4021QW tiene sus ventajas en el tratamiento de color realista a partir de una profundidad de color de 1070 millones colores y una amplia cobertura que alcanza el 100% del estándar sRGB, el 100% de Rec. 709 y el 98% de DCI-P3 (que ofrece casi un 25 % más de cobertura que el sRGB).

De esta forma, aunque sus ventajas no incluyen tasa de refresco superiores, tiempos de respuesta minimizados (8 ms en gris a gris normal o 5 ms gris a gris rápido) ni tecnologías avanzadas para gaming como en otros monitores de la marca (por ejemplo Dell G2723HN), sí hay detalles por encima de la media para usuarios que trabajan en la creación y edición multimedia.

Conectividad y sonido

Para un uso completamente autónomo se agradece la presencia de altavoces integrados de 9W de potencia ofrecen un sonido de calidad para disfrutar de una experiencia multimedia sin obligación de tener equipos de audio externos, a la vez que no falta un puerto de salida clásico de 3.5 mm en caso de así necesitarlo.

Justamente en cuestiones de conexiones físicas, la presencia de una entrada USB-C Thunderbolt 3 ofrece velocidades de hasta 40 Gbit/s, además de suministro de energía de hasta 90W y compatibilidad con modo DisplayPort 1.4, mientras que tampoco falta dos entradas de vídeo de nueva generación HDMI 2.1 para uso nativo de contenidos UHD y otra adicional DisplayPort 1.4.

Si todo esto no es suficiente, un puerto Ethernet se encarga de las conexiones a la red local mediante cable y una serie de puertos USB-C que incluyen una entrada 3.2 Gen 2 (alimentación de hasta 15 W), tres USB 3.2 Gen 1 de tipo-A y uno dedicado únicamente a carga de energía (tipo-B) facilitan una conexión rápida con periféricos, dispositivos de almacenamiento y teléfonos móviles.

Trabajar con multi-pantallas

Dell UltraSharp U4021QW

Ambas caras de Dell UltraSharp U4021QW

Finalmente, el monitor arriba con modo KVM automático inteligente que es capaz de detectar un segundo PC conectado y cambia automáticamente los controles para mostrar ambos contenidos en un mismo espacio a través de las opciones “Picture-by-Picture” (PbP) y “Picture-in-Picture” (PiP), además de poder manejar ambos ordenadores con un solo teclado y ratón.

Asimismo, la función “Easy Arrange” se encarga de ofrecer una amplia variedad de visualización en mosaico para aprovechar al máximo las 40 pulgadas disponibles y así utilizar varias aplicaciones en una o más pantallas con 38 particiones de ventana pre-configuradas y la posibilidad de personalizar hasta cinco ventanas.

Si lo que preocupa es la salud ocular tras muchas horas al frente de semejante panel, hay presencia de tecnología “ComfortView Plus” que incorpora un filtro de luz azul integrado y siempre activo que reduce las nocivas emisiones de este tipo de iluminación y genera cansancio visual en los usuarios, todo sin dejar de proporcionar un excelente rendimiento del color.

Disponibilidad y precio de Dell U4021QW

Fuente: Gizcomputer.com