Dell Vostro 3420, dispositivos personalizados para el trabajo

La serie de portátiles Dell Vostro 3420 sigue la ruta trazada por los Dell Vostro 3500 en la optimización del rendimiento productivo que han supuesto los procesadores Intel de las últimas generaciones. Pero eso es tan solo uno de los argumentos para fijarse en estos equipos de carácter profesional adaptados a los retos de empresa. Los más significativos te los explicamos en esta review de la gama, donde también tienes un resumen con las cualidades que comparten las múltiples referencias Vostro 3420, de las cuales te comentamos hacia el final del post algunos de los modelos que puedes encontrar a la venta por un buen precio. Quién sabe, es muy posible que justo una de estas configuraciones sea la herramienta que se adapte a las necesidades actuales de tu negocio.

Diseño, construcción y configuración de los portátiles Dell Vostro 3420

La firma Dell ha construido los Vostro 3420 para ser portátiles funcionales perfectamente acondicionados a las exigencias y retos del ámbito empresarial.

Una herramienta de aspecto profesional atemporal

Es fácil reconocer un Dell Vostro 3420 por su aspecto sobrio, tal como se entienden las propuestas profesionales. El fabricante te ofrece una serie de modelos estándar con chasis de plástico y el acabado oscuro de su tonalidad Carbon Black. Sin embargo, si deseas un producto de mayor categoría, tienes variantes mejoradas con una cubierta premium de aluminio. Una opción con certificación militar (MIL-810H) que garantiza el aguante del dispositivo en el trato diario.

Dell Vostro 3420

Los Dell Vostro 3420 son una gama de portátiles enfocados a la productividad

Esta es una gama que entra dentro de la definición ultrabook, pues son máquinas compactas y bastante livianas. El peso mínimo de estos portátiles es de 1,48 kg, para unas dimensiones de 32,36 x 22,02 cm y anchura de entre 18,62 a 23,02 mm en las referencias de plástico. Pero ojo, que Dell logra la gesta de integrar un teclado más grande, con teclas personalizadas opcionalmente retroiluminadas, y un panel táctil un 18% mayor.

Dell Vostro 3420

La serie Vostro 3420 luce elegantes chasis de plástico de color Carbon Black y algunos modelos son mejorados con cubierta de aluminio

Pantalla productiva

De camino que la compañía optimiza el rendimiento en sus productos con los Vostro 3420, también mejora la pantalla en la serie de portátiles destinada al trabajo. Obviamente, el diseño compacto de esta propuesta ciñe la diagonal del display, que te ofrece un tamaño de 14 pulgadas.

Dell Vostro 3420

Estas máquinas cuentan con pantalla Full HD de 14 pulgadas

Aquí lo importante pasa por la comodidad para tu vista, a parte de la calidad Full HD o el nivel de brillo. La traducción es la tecnología del software Dell ComfortView, con certificación TÜV Rheinland, consagrada a reducir las perjudiciales emisiones de luz azul y optimizar el confort ocular durante periodos prolongados de uso.

Detalles técnicos de los Dell Vostro 3420

La intención del fabricante es procurar ofrecerte un Vostro 3420 ajustado a tu presupuesto y necesidades productivas. En ellos Dell ensambla procesadores Intel de hasta la duodécima generación. Así te garantiza una capacidad de gestión de las tareas diarias rápida y sencilla. Cabe señalar que, normalmente, en estas máquinas se aprovechan los gráficos integrados en cada CPU, sin embargo, la marca te ofrece la opción de incorporar en sus portátiles tarjetas gráficas independientes NVIDIA® GeForce® MX550 con GDDR6 de 2 GB.

Dell Vostro 3420

El motor de estos portátiles son los procesadores Intel de 11ª y 12ª generación

La configuración se completa con memoria DDR4 a 2666 MHz, partiendo habitualmente de los 8 GB; y una apuesta por el almacenamiento rápido y fluido en forma de unidades SSD NVMe PCIe M.2. En tales discos sólidos no es extraño que te encuentres la preinstalación de Windows Pro, bien 10 u 11. Detalle de interés es lo que Dell denomina ExpressResponse. Una cualidad que da prioridad en estos ordenadores a las aplicaciones importantes para abrirlas más rápido y que funcionen mejor, gracias a la tecnología Intel® Adaptix™.

Conectividad, audio y batería de los Dell Vostro 3420

Cerrando el repaso de características generales de los portátiles Vostro 3420 nos detenemos en la estupenda compatibilidad con todo tipo de periféricos que brindan el buen surtido de conectores que integra Dell en las máquinas. Desde puertos USB 3.2 Type-C™ Gen 2 y HDMI, hasta un indispensable RJ-45.

Dell Vostro 3420

Los Vostro 3420 han sido diseñados por Dell para satisfacer todas las necesidades de conectividad actuales

El apartado inalámbrico se cubre con las conocidas tecnologías Wi-Fi ac y Bluetooth, pero optimizadas con ExpressConnect que te conecta con los puntos de acceso más fiables y prioriza las aplicaciones de conferencia. En este mismo sentido incide Intelligent Audio. Pues mejora la ya de por si estupenda calidad del sonido de sus micrófonos y altavoces sintonizados con Maxx Audio, y reduce los ruidos de fondo. Señalar que todos estos portátiles disponen de webcam, FHD en el mejor de los casos, con tapa de privacidad.

Dell Vostro 3420

A estos equipos ni siquiera les falta una práctica ranura lectora de tarjetas

Respecto a las baterías empleadas por Dell, partimos de una base con unidades Ion Litio 3 celdas y 41 Wh. Aunque independientemente del modelo integrado, cuentas con la ventajosa ExpressCharge. Una característica que se adapta a tus patrones de uso para cargar los equipos hasta el 80% en una hora. Esto no solo amplía el tiempo de ejecución, también mejora el rendimiento de la batería.

Especificaciones técnicas de los portátiles Dell Vostro 3420

A continuación te dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras de los ordenadores Vostro 3420:

Dell Vostro 3420
Diseño
Dimensiones Desde 323,67 x 219,76 x 17,52-22,05 mm
Peso Desde 1,48 kg
Colores Carbon Black
Pantalla
Tecnología de pantalla LED / 60 Hz / WVA / Antibrillo
Dimensión 14 pulgadas en diagonal (36 cm) / Borde estrecho
Resolución Full HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU Procesadores Intel® de 11ª y 12ª generación
GPU Desde gráficos integrados
Memoria RAM DDR4 desde 8 GB
Almacenamiento
Capacidad Desde 256 GB SSD PCIe NVMe M.2
Ranura SD
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado Opcional
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Hasta Windows 11 Pro
Cámara
Marca y modelo/Resolución Hasta Full HD 1080p a 30 fps con doble micrófono
Batería
Tipo Polímero de litio
Capacidad Desde 3 celdas, 41 Wh
Puertos de conexión
  • USB 2.0
  • 2 puertos USB 3.2 de 1.ª gen. (en sistemas configurados sin Type-C®)
  • USB 3.2 de 1.ª gen. Type-C® (solo datos, vinculado solo con la configuración de la tarjeta NVIDIA® GeForce® MX350)
  • USB 3.2 de 1.ª gen. (en sistemas configurados con Type-C®)
  • RJ-45
  • HDMI 1.4
  • Conector combinado auriculares/micrófono jack 3.5 mm
  • Conector combinado para auriculares y micrófono
Conectividad
Wifi Hasta 802.11ac
LAN Gigabit Ethernet
Bluetooth

2JC04 Dell Vostro 3420 con Intel Core i5

Entre la variedad de propuestas a la venta de portátiles Vostro 3420, primeramente nos hemos tropezado con la referencia 2JC04. Un modelo a tener en cuenta por su equilibrio rendimiento / precio, pues la calidad de esta serie de portátiles Dell ha quedado confirmada por lo visto a lo largo de la review. Este dispositivo lo mueve un eficaz procesador Intel Core i5-1135G7 de la undécima generación. La CPU, de finales de 2020, tiene cuatro núcleos con frecuencia turbo máxima de 4,2 GHz. Aporta al sistema, de paso, los gráficos Intel® Iris® Xᵉ, más que suficientes para las demandas de trabajo cotidianas.

2JC04 Dell Vostro 3420

La referencia 2JC04 de la serie Dell Vostro 3420 es uno de los modelos con carcasa de plástico

La configuración se completa con un módulo de memoria de 8 GB DDR4 a 2666 MHz, que puedes ampliar posteriormente hasta los 16 GB si fuera necesario. El almacenamiento se soluciona con un veloz SSD M.2 PCIe de 512 GB donde se aloja el sistema operativo Windows. La pantalla es, obviamente, una IPS de 14 pulgadas Full HD, con un brillo de 250 nits y gama de color NTSC al 45%. Este equipo dispone de webcam HD y conectividad WiFi 5. La autonomía se la brinda una ion litio 3 celdas de 41 Wh.

NDDG7 Dell Vostro 3420 con Intel Core i5

En caso de que para ti la prioridad sobre todas las cosas sea la autonomía del dispositivo, te interesa la referencia NDDG7. Tomando como base el anterior modelo, sacrificas parte del almacenamiento a cambio de una batería 54 Wh de 4 celdas. Es tu decisión sopesar si compensa reducir el espacio de almacenamiento SSD a solo 256 GB. Teniendo en cuenta que aquí se alberga de serie el sistema operativo Windows 11 Pro, lo vemos demasiado justo.

NDDG7 Dell Vostro 3420

Con la referencia NDDG7 ganas autonomía en el Dell Vostro 3420 a cambio de reducir el almacenamiento a lo básico

Por lo demás, este Dell Vostro 3420 repite con el Intel Core i5-1135G7 de cuatro núcleos, y sus gráficos Intel Iris Xe, acompañado de 8 GB de memoria DDR4. Es decir, que no presenta ninguna otra modificación respecto al portátil precedente.

N5FJT Dell Vostro 3420 con Intel Core i7

Sin ánimo de extendernos en demasía, no queremos dejar de mostrarte un modelo equipado con Intel i7. Es el caso de la referencia N5FJT. Este portátil, además, aventaja a los anteriores comentados al ensamblar una CPU de la duodécima generación lanzada a principios de 2022. Concretamente es un Vostro 3420 impulsado por el Intel Core i7-1255U. Con esto no solo se beneficia de una mayor cantidad de núcleos, 10. Si no que te brinda un rendimiento más inteligente gracias a su tecnología híbrida que combina núcleos P, 2 capaces de trabajar a 4,7 GHz, con ocho núcleos E de frecuencia turbo máxima 3,5 GHz.

N5FJT Dell Vostro 3420

La referencia N5FJT es un ejemplo de los Dell Vostro 3420 optimizados con la duodécima generación de procesadores Intel

Es una referencia que también saca partido de los gráficos integrados Intel® Iris® Xe, pero a diferencia de los anteriores modelos lleva 16 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, dispone de un SSD de 512 GB donde aparece la preinstalación de Windows 11 Pro.

Conclusiones sobre los portátiles Vostro 3420

No nos cabe la menor duda de que la compañía Dell se ha esforzado al máximo para adaptar estas referencias a los menesteres del trabajador contemporáneo. Con una buena diversidad de configuraciones, es difícil no encontrar un Vostro 3420 a la medida de tus necesidades y presupuesto. Teniendo en cuenta la actualización tecnológica de la gama, y las mejoras que agilizan procesos fundamentales, son evidentes las ventajas que te ofrecen estos productos fiables y eficaces para ganar rendimiento en los objetivos productivos que te propongas.

Fuente: Gizcomputer.com