Epson WorkForce Pro WF-3820DWF, ¿cómo es esta impresora?

La Epson WorkForce Pro WF-3820DWF o Epson WF-3820DWF es una impresora multifunción y de calidad, ideal tanto para oficina como para el hogar. Con esta impresora de Epson serás mucho más productivo y sin esfuerzos extra por tu parte.

Hablamos de la Epson WorkForce Pro WF-3820DWF

No importa si necesitas imprimir en casa o en una pequeña empresa, las impresora multifunción suelen ser una apuesta segura, puesto que te permiten realizar diferentes tareas con solo una máquina y, además, si estas son inalámbricas, nos ayudará y facilitará nuestras tareas en gran medida. Por ello, hoy vamos a hablarte de una impresora muy interesante que está pensada para ser utilizada tanto en el uso doméstico como en oficinas, y se trata de la Epson WF-3820DWF.

Esta impresora destaca, en primer lugar, por su apariencia en color negro y por su pantalla táctil que le dan un aspecto moderno y elegante que quedará bien en cualquier sitio donde la instales. Además, como veremos a continuación, ha sido fabricada para ofrecer resultados profesionales gracias a la impresión de alta calidad que brinda a los usuarios. Es más, también dispone de interesantes funciones como la impresión a doble cara, que nos ayudará a ahorrar mucho tiempo y papel, el fax y escáner a una cara para todos los formatos hasta el A4 y sus características inalámbricas.

Como decimos, con ella podrás trabajar de manera eficiente y rápida, ya que brinda unas velocidades de impresión que llegan hasta 21 ppm en blanco y negro. Es más, para no perder nada de tiempo, esta impresora trae un alimentador automático de documentos A4 de 35 páginas y usa tintas económicas para que no generes más gasto del que debes, todo ello, como ya venimos advirtiendo, con conectividad inalámbrica que te dará más flexibilidad a la hora de trabajar gracias a sus aplicaciones como Scan-to-cloud, que te permitirá guardar los documentos escaneados directamente en la nube.

La Epson WorkForce Pro WF-3820DWF está pensada, por tanto, para ofrecer una impresión profesional que, en combinación con sus prestaciones multifunción cubrirán la totalidad de tus tareas tanto de estudios y trabajo, si la tienes en casa, como de proyectos si la usas en tu oficina o pequeña empresa. Hay que recordar que se trata de una impresora A4, por lo que será capaz de trabajar con todos los formatos hasta A4 y, además, de diferente manera, pues es dúplex, o lo que es lo mismo, imprime a doble cara, escanea, copia y hace fax a una cara. Trae para facilitarnos en gran medida el trabajo el alimentador automático con capacidad de hasta 35 caras que podrá procesar a doble cara en A4 y, además, con su cabezal de impresión, un PrecisionCore, sus impresiones son iguales que las impresoras láser de alta calidad.

Epson WorkForce Pro WF-3820DWF

Por lo tanto, no es exagerado decir que esta impresora está pensada para que mejores tu productividad. Ser productivo te permite realizar más tareas en menor tiempo y, de esta manera, gozar de más tiempo libre, por lo que, sin duda, contar con una impresora de este tipo es una gran idea. Gracias a esta impresora A4, que es rápida, eficiente y fiable, imprimirás documentos A4 a velocidades de 21 ppm en blanco y negro y 10 ppm en color. Esto con una gran facilidad de uso, puesto que se puede imprimir directamente en ella gracias a su pantalla táctil de 6,8 cm y su interfaz de usuario intuitiva.

Aparte de todas estas características de impresión, es bueno que sepas que los costes se reducen de manera drástica por su compatibilidad con tintas individuales que son un 50% más eficientes que los típicos cartuchos de tres colores. Además, están disponibles en formato tanto estándar como en XL, dependiendo del volumen de trabajo que suelas tener, y su rendimiento les hace imprimir hasta 1100 páginas sin problemas. A ello hay que añadirle que gracias a sus soluciones inalámbricas, no tendrás excusa para terminar el trabajo, ya que podrás usarla desde donde te encuentras. Ya sea usando la conectividad Wi-Fi o Wi-Fi Direct para imprimir desde aquellos dispositivos inalámbricos que sean compatibles, podrás organizarte mejor y enviar impresiones y escaneados a tu impresora sin problema. Sus diferentes aplicaciones, como Email Print para que puedas enviarlos por correo electrónico o Scan-to-Cloud, para que puedas guardarlos en la nube, convertirán esta impresora en una máquina muy versátil.

Epson WorkForce Pro WF-3820DWF

Características de la Epson WF-3820DWF

Epson WF-3820DWF
Método de impresión:Cabezal de impresión PrecisionCore™
Configuración inyectores:800 Inyectores negro, 256 Inyectores por color
Tamaño máximo gota:3,8 pl
Tecnología de tinta:Epson DURABrite™ Ultra
Resolución de impresión:4.800 x 2.400 ppp
Categoría:Home Office, Grupo de trabajo
Multifunción:Impresión, Escanear, Copia, Fax
Velocidad de impresión ISO/IEC 24734:21 páginas/minuto Monocromo, 10 páginas/minuto Color
Velocidad de impresión en dúplex12 páginas A4/min. Monocromo, 7 páginas A4/min. Color
Velocidad de impresión:35 páginas/minuto Monocromo (Papel Normal 75 g/m²), 21 páginas/minuto Color (Papel Normal 75 g/m²)
Ciclo de trabajo26.000 páginas mensuales
Ciclo de trabajo recomendado:200 – 1.000 páginas mensuales
Colores:Negro, Cian, Amarillo, Magenta
Velocidad de escaneado:5 segundo/página ( Monocromo, 200 ppp, Plano ); 11 segundo/página ( Color, 200 ppp, Plano ); 12 segundo/página ( Monocromo, 200 ppp, ADF ); 8 segundo/página ( Color, 200 ppp, ADF );
Resolución de escaneado:1.200 ppp x 2.400 ppp (horizontal x vertical)
Tipo de escáner:Sensor de imagen de contacto (CIS)
Formatos de salidaBMP, JPEG, TIFF, TIFF múltiple, PDF, PNG
Tipo de faxPosibilidad de enviar directamente faxes en color o en blanco y negro
Velocidad de transmisión del faxhasta 33,6 kbps / Aprox. 3 s por página
Memoria de páginas:hasta 180 páginas (diagrama ITU-T Nº1)
Número de bandejas de papel:1
Formatos papel:A4, A5, A6, B5, C6 (sobre), DL (sobre), No. 10 (sobre), Carta legal
Alimentador automático de documentos35 páginas
Dúplex:Sí (papel normal A4)
Margen de impresión:0 mm superior, 0 mm derecha, 0 mm inferior, 0 mm izquierda (Donde se establezca el margen. Otros márgenes 3 mm superior, izquierdo, derecho, inferior.)
Capacidad bandeja papel:250 Hojas Estándar
Dimensiones del producto:425 x 378 x 249 mm (ancho x profundidad x altura)
Peso:8,8 kg
Sistemas operativos compatibles:Mac OS 10.8.x, Mac OS X 10.11.x, Mac OS X 10.11.x o superior, Mac OS X 10.12, Mac OS X 10.13.x, Mac OS X 10.6.8 or later, Ubuntu 15.10, Windows 8.1 (32/64 bit), Windows Server 2003 R2 x64, spectextoptionoperatingsystemswin2003ii2only, Windows Server 2008 (32/64 bits), Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 (64 bits), Windows Server 2012 R2, Windows Server 2016, Windows XP Professional x64 Edition SP2 or later, Windows XP SP3, Windows XP SP3 or later (32-bit)
Interfaces:USB de alta velocidad: compatible con la especificación USB 2.0, Interfaz Ethernet (100 Base-TX/10 Base-T), LAN inalámbrica IEEE 802.11a/b/g/n, Wi-Fi Direct, Host USB
Seguridad WLAN:WEP 64 bits, WEP 128 bits, WPA PSK (TKIP)
Servicios de impresión móvil y en la nube:Epson Connect (iPrint), Apple AirPrint
Incluye:Cartuchos de tinta independientes, Equipo, Cable de alimentación, Guía rápida, Certificado de garantía
Color:Negra
Pantalla LCD:Tipo: Color, Diagonal: 6,8 cm

Opiniones de la Epson WorkForce Pro WF-3820DWF

Esta impresión presume de tener una buena relación calidad-precio. Su aspecto hace que puedas tenerla tanto en casa como en la oficina, ya que es moderna y tiene un tamaño más reducido que otros modelos similares. La calidad de sus impresiones son buenas, es multifunción y también inalámbrica, por lo que se trata de una impresora muy completa. Eso sí, como mayor punto negativo encontramos que, al igual que suele suceder con las impresoras de Epson, sus cartuchos de tinta son caros.

Epson WorkForce Pro WF-3820DWF

Disponibilidad y precio de la Epson WorkForce Pro WF-3820DWF

Si quieres seguir viendo impresoras de la marca Epson, por aquí te dejamos la Epson WorkForce Pro WF-4740DTWF.

Fuente: Gizcomputer.com

0