Google eliminará las cuentas inactivas

MAR, 28 / NOV / 2023 Google eliminará las cuentas inactivas Ocurrirá a partir del viernes. La compañía asegura que es por motivos de seguridad. Los usuarios que utilicen algunos de los servicios de la compañía deberían estar seguros.

A partir de este viernes las cuentas de Google que hayan permanecido inactivas durante dos años dejarán de existir. La decisión fue tomada en mayo de 2023. Según la compañía el objetivo es mantener ciertos niveles de seguridad dado que las cuentas más antiguas no tienen buenas claves y en una gran cantidad de casos no utilizan los nuevos métodos de verificación.

Tales cuentas son más vulnerables a los ataques informáticos y una vez capturadas podrían ser empleadas para realizar diversas acciones ilegales. En comparación, crear cuentas falsas para este mismo tipo de acciones es mucho más trabajoso.

Cuentas seguras

Es importante notar que Google se refiere a la eliminación de cuentas, no de un servicio en particular, como puede ser el correo Gmail. Las cuentas de Google pueden estar activas por el uso de cualquiera de estos servicios. Si tienes alguna cuenta olvidada que quieres preservar solo debes ingresar en ella y para estar más seguro realizar algún tipo de interacción.

Avisos y excepciones

Los avisos de alerta han sido enviados desde agosto a las direcciones de correo de respaldo que los usuarios pueden establecer en la configuración de las cuentas. Las primeras cuentas eliminadas serán aquellas que en realidad nunca han sido utilizadas.

La compañía también está haciendo algunas excepciones para aquellas cuentas que han publicado videos en YouTube y las que se han utilizado para distribuir aplicaciones en la tienda oficial de Android.

¡Comparte esta noticia!
Fuente: RedUsers