HP 14s-fq0001ns, asequible y compacto portátil para tareas esenciales

El portátil HP 14s-fq0001ns, básicamente el mismo ordenador que el HP 14S-FQ0002NS, es un compacto dispositivo destinado a labores de productividad, y sesiones de ocio básicas. Con el gancho de un precio realmente bajo, este producto disfruta de todas las ventajas de un gran fabricante en lo que a construcción y diseño se refiere. Así que para quien necesita un dispositivo sencillo y barato para la oficina, el teletrabajo, o los estudios, este modelo resulta muy interesante. Te invitamos a conocer sus características durante las siguientes secciones.

Diseño, construcción y configuración del HP 14s-fq0001ns

Con la referencia 14s-fq0001ns tenemos en el mercado un compacto y discreto portátil de la compañía HP. Como es norma en este fabricante, el dispositivo se presenta con un diseño claramente identificable. Nada lo distingue de otras referencias del catálogo de modelos esenciales de HP. Por supuesto, eso significa que aun siendo tan barato, el producto tiene un buen acabado.

HP 14s-fq0001ns

Diseño sobrio que encaja en cualquier ambiente

El chasis plástico de este producto luce un color negro azabache. Una tonalidad que le permite encajar, sin estridencias, en ambientes profesionales, pero también muy bien en cualquier punto de casa. La cubierta y base de acabado pintado del HP 14s-fq0001ns tiene un efecto que imita la fibra de carbono con su patrón, asimilando bastante bien el logotipo oscuro de la tapa. Es un producto ligero, pesa 1,46 kg, lo que unido a unas dimensiones de 32,4 x 22,5 x 1,79 cm, facilita el transporte del dispositivo a cualquier lugar.

Trabajo y productividad

El fabricante ha buscado mantener la uniformidad en el diseño del portátil. Por ello, color y efecto del exterior se trasladan al acabado interno del ordenador. El teclado, de tamaño completo, cuenta con unas teclas de color negro. El marco del teclado luce el mismo patrón de la tapa del equipo. Por las reducidas medidas del ordenador, carece del beneficio que ofrece un teclado numérico independiente. Sin embargo, gracias a un amplio y práctico touchpad, denominado HP Imagepad, contamos con una ventajosa compatibilidad con función gestual multitáctil y panel táctil de precisión.

Pantalla de nivel básico

Era previsible que por su bajo coste, el HP 14s-fq0001ns contara con un panel funcional pero muy básico. La pantalla de este modelo nos va a permitir trabajar de manera eficaz, y disfrutar de un ocio esencial. Tiene un tamaño de 14 pulgadas. El panel alcanza un nivel de brillo normal: 220 nits; y es capaz de plasmar las imágenes en una resolución HD, por tanto, alcanza un máximo de 1366 x 768 píxeles.

Detalles técnicos del HP 14s-fq0001ns

Para su referencia 14s-fq0001ns, el ensamblador se decanta por un económico y sencillo procesador AMD 3020e. Una APU diseñada para dispositivos móviles, que destaca por su bajo consumo y la integración de gráficos para cubrir con solvencia nuestras necesidades productivas cada jornada. El procesador emplea un par de núcleos que trabajan a frecuencias de hasta 2,6 GHz. Cuenta con el respaldo de 4 MB de caché L3, y su unidad de gráficos AMD Radeon es capaz de lidiar con todo tipo de exigencias de vídeo y ofimáticas. Se completa la base de la configuración del equipo con 4 GB de memoria DDR4 a 2400 MHz. Lo mínimo exigible hoy día a cualquier portátil enfocado a tareas de oficina y entretenimiento doméstico.

HP 14s-fq0001ns

El elegante chasis negro azabache encierra una modesta configuración

Este pequeño ordenador se entrega listo para trabajar con la preinstalación de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft: Windows 11 Home (en modo S). Sin embargo, el usuario deberá hacer malabares con el espacio de almacenamiento del portátil, pues dispone de una limitada unidad eMMC con solo 64 GB capacidad. Suerte que el dispositivo incluye un lector de tarjetas SD multiformato, para aliviar este problema. Finalmente, indicar que el portátil funciona de manera autónoma con una batería ion-litio de 3 celdas y 41 Wh que, según señala el fabricante, es capaz de ofrecer hasta 10,5 horas de uso reproduciendo vídeo y 9,5 horas en uso mixto.

Conectividad, audio y expansión del HP 14s-fq0001ns

Vamos terminando dando un breve repaso a las opciones conectivas de este HP. Destaca entre sus puertos el moderno USB de tipo C, muchos más versátil que los clásicos (de los cuales cuenta con un par de USB de tipo A). Incluye, además, una salida HDMI; y el siempre bienvenido combo de auriculares / micrófono.

HP 14s-fq0001ns

Variedad de conectores para todo tipo de periféricos

No falta en este portátil la solución multimedia estándar de HP, compuesta por: el juego de altavoces estéreo; micrófono de matriz doble; y cámara Web True Vision 720p HD. Un sistema combo inalámbrico Realtek Wi-Fi ac con Bluetooth 4.2, es el encargado de facilitarnos la interacción sin cables.

Especificaciones técnicas del HP 14s-fq0001ns

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras:

HP 14s-fq0001ns
Diseño
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,79 cm
Peso 1,46 kg
Color Negro azabache
Pantalla
Tecnología de pantalla Bisel micro-edge, antirreflectante, 220 nits, 45 % NTSC
Dimensión 14 pulgadas en diagonal (35,6 cm)
Resolución HD (1366 x 768)
Rendimiento
CPU AMD 3020e (reloj base a 1,2 GHz, aumento máximo del reloj de hasta 2,6 GHz, 4 MB de caché L3, 2 núcleos, 2 subprocesos)
GPU Gráficos AMD Radeon™
Memoria RAM 4 GB DDR4 2400 MHz
Almacenamiento
Capacidad 64 GB eMMC
Ranura SD Sí, multiformato HP
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, de tamaño completo de color negro
Teclado retroiluminado No
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Windows 11 Home en modo S
Cámara
Marca y modelo/Resolución HP True Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados
Batería
Tipo Ion – litio
Capacidad 3 celdas 41 Wh
Puertos de conexión
  • SuperSpeed USB Type-C® con velocidad de señal de 5 Gbps
  • 2 SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps
  • HDMI 1.4b
  • Combinación de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi Realtek RTL8821CE 802.11a/b/g/n/ac (1×1) Wi-Fi®
LAN No
Bluetooth 4.2
Audio
Altavoces dobles
Otras características
Alimentación Adaptador Smart AC de 45 W

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP 14s-fq0001ns

HP 14s-fq0001ns

Un modelo compacto y asequible para las rutinas domésticas del día a día

Este modesto equipo portátil de HP nos ofrece lo que de un ordenador básico se puede esperar. Por un precio imbatible, el dispositivo es capaz de brindar un rendimiento adecuado con el que afrontar nuestras rutinas diarias. Lógicamente, no podemos esperar de esta referencia 14s-fq0001ns una gran velocidad, pero sí la suficiente fluidez, que complementada con una más que aceptable conectividad, nos permite trabajar y entretenernos en cualquier parte. Recordemos que es un equipo muy compacto, y poco pesado. Además, aunque tiene un espacio de almacenamiento bastante limitado, es de agradecer que incluya de serie la última versión de Windows, por lo que se puede estar trabajando a los pocos minutos de desempaquetar.

Fuente: Gizcomputer.com