HP Envy Inspire 7221e, impresora que te permite abordar cualquier tarea

Cuando buscamos calidad en impresoras hay una marca que siempre levanta la mano por el catálogo extenso que ofrece, obviamente habrá modelos más destacables que otros. HP ha sacado un equipo interesante que suele aportar soluciones para las tareas cotidianas o laborales tanto para el hogar como para pequeñas oficinas. Podemos decir que la HP Envy Inspire 7221e resulta ser una impresora resolutiva que ofrece buenos beneficios. También considerar que tiene un costo asequible, lo cual llama más nuestra atención teniendo en cuenta sus especificaciones.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo HP Envy Inspire 7221e – HP 7221e
Tipo de impresora Multifunción de tinta
Tipo de consumible Cartuchos HP Envy Inspire 7220e (HP 303 Negro T6N02AE y HP 303 Tricolor T6N01AE)
Modo de impresión a doble cara Auto
Color de la resolución de impresión 4,800 x 1,200 DPI
Resolución de impresión en blanco y negro 1,200 x 1,200 DPI
Tecnología de impresión Inyección de tinta térmica
Resolución máxima 4,800 x 1,200 DPI
Copiando Copia a color
Resolución máxima de copia 600 x 600 DPI
Número máximo de copias 50 copias
Formatos de imagen soportados
  • BMP
  • JPG
  • PNG
  • TIFF
Formatos de texto soportados PDF
Ciclo de trabajo 300 – 400 páginas por mes
Ciclo de trabajo (máximo) 1,000 páginas por mes
Números de cartuchos de impresión 2
Colores de impresión
  • Negro
  • Cian
  • Magenta
  • Amarillo
Número total de bandejas de entrada 2
Capacidad de entrada total 125 hojas
Capacidad de salida total 60 hojas
Medidas totales de la impresora 38.3 x 46 x 19.1 cm
Conexiones
  • Impresión directa
  • USB 2.0
  • Wi-Fi

Diseño exterior del HP Envy Inspire 7221e

HP Envy Inspire 7221e diseño

No tiene una estética muy llamativa, sin embargo, mantiene detalles que destacan por la vista que son capaces de generar

El HP 7221e tiene un diseño casi idéntico al HP Envy Inspire 7921e y son casi inexistentes los destalles que cambian. Realmente podemos apreciar un estilo clásico al que la mayoría seguramente estemos acostumbrados. Por ello, será fácil colocarlo debido a la integración que ofrece.

Observamos una forma rectangular con bordes planos que estéticamente lucen bien. Tiene una pantalla táctil en el frontal que nos da acceso a todas las funciones disponibles nos agrada el tamaño, ya que no llega a ser molesto. En esta misma parte vemos las dos bandejas de entrada.

Presenta unas dimensiones totales de 38.3 x 46 x 19.1 cm no será una impresora muy grande, pero se va a requerir un espacio específico para su colocación. Notamos que su construcción no es tan resistente, por lo tanto, debemos tener especial cuidado al mover este equipo.

Conectividad

Encontramos un puerto USB 2.0 que nos permite conectar ordenadores y portátiles a la antigua para mandar a imprimir lo que queramos. La versión ofrece una buena conexión en cuanto a la estabilidad. No obstante, creemos que podemos sacarle más provecho a su conexión Wi-Fi.

Esta nos permite imprimir sin tener que conectar ningún cable, solamente debemos descargar las aplicaciones compatibles con esta impresora como HP Smart APP, Apple AirPrint y Mopria que permiten el uso con diferentes dispositivos para ampliar las posibilidades al imprimir.

Características positivas del HP 7221e

Uno de los principales beneficios del HP Envy Inspire 7221e es su calidad de impresión, la cual nos parece excelente sobre papel normal. No obstante, en papel fotográfico se aprecian mucho más la profundidad de colores. Esto hace que este modelo sea ideal para personas que gusten de la fotografía.

Por si fuera poco, tiene una bandeja de salida especial para este tipo de papel. Otra característica que nos gusta bastante es su impresión a doble cara, por lo tanto, resulta ser un equipo eficiente para tareas de finalidad ofimática siendo excelente para hogares o pequeños despachos.

Ya hablamos de su pantalla táctil que nos gusta bastante por la facilidad que nos otorga de controlar las principales funciones. Tiene un tamaño de 2.65 pulgadas permitiendo que imprimir sea algo muy intuitivo, además, este panel es a color proporcionando una experiencia agradable.

Esta impresora es muy fácil de configurar y en cuestión de minutos ya estará lista para usar. Sin duda, lo más llamativo termina siendo su costo, sobre todo si consideramos que ofrece un rendimiento bastante bueno, de hecho, supera a varios modelos de su competencia directa.

Resaltar que este equipo cuenta con todo lo necesario para estar perfectamente conectados hoy en día a cualquier dispositivo. Podemos imprimir o enviar escaneos desde vuestro smartphone o iPhone. Incluso tenemos la opción de imprimir desde nuestro PC sin utilizar ningún cable.

Puntos negativos de esta impresora

HP Envy Inspire 7221e rendimiento

Es una impresora muy completa, sin embargo, también presenta algunos puntos que no terminan por agradarnos

No todo puede ser positivo, sobre todo si consideramos la gama del HP 7221e. Bueno el primer punto negativo nos parece su escáner, ya que tiene una resolución baja que queda muy por debajo de su calidad de impresión. También sentimos limitado su volumen de impresión total.

Es verdad que puede llegar a imprimir un máximo de 1,000 páginas al mes, sin embargo, sería forzar bastante el equipo, por ende, recomendamos mantener un volumen de 400 páginas, así obtenemos un tiempo de vida útil más prologando, aunque sí se le exige puede cumplir.

Otro detalle que no nos termina por agradar es la velocidad de impresión que entrega donde conseguimos 15 páginas por minuto, lo cual no esta mal, no obstante, hay modelos con un precio similar que ofrecen algo más. Realmente sus puntos negativos no llegan a afectar demasiado.

Conclusión

Podemos decir que la HP Envy Inspire 7221e es una impresora resolutiva en todos los aspectos, y esto se debe a que aporta soluciones para diferentes tareas. Además, entrega la posibilidad de practicar el hobbie de la fotografía a un nivel no tan profesional que nos puede servir para mejorar.

Obviamente es una herramienta de trabajo bastante útil. Ahora bien tomando en cuenta todo lo que hemos hablado en este artículo nos parece una impresora atractiva, sobre todo por su costo actual. Habrá otras opciones interesantes que recomendamos solo si tienes la posibilidad económica.

Disponibilidad y precio del HP Envy Inspire 7221e

HP Envy Inspire 7221e: Pros y contras

Fuente: Gizcomputer.com