HP Laserjet M110we, impresión monocroma rápida, fiable y a bajo costo

La HP Laserjet M110we es una impresora láser monocroma de gama básica ideal para pequeñas oficinas o empresas. No es multifunción como la HP LaserJet M140we, así que es el tipo de máquina apropiada para hacer tareas repetitivas de impresión sin mayor miramiento, y eso es algo que se le da muy bien a este modelo, pues ofrece una buena velocidad, calidad de impresión y también rendimiento de cartuchos (950 páginas por cada cartucho).

En pocas palabras, la HP M110we solo puede hacer una cosa, pero la hace muy bien y resulta sumamente económica tanto a corto como a largo plazo, pues los tóneres compatibles se veden por un precio razonable y rinden 950 páginas, eso sin contar los servicios de suscripción que ofrece HP, como por ejemplo Instant Ink.

Especificaciones técnicas de la HP M110we

HP LASERJET M110WE
TECNOLOGÍA
Método de impresión Láser
Cartucho Cartucho de tóner HP LaserJet 142A negro (aprox. 950), W1420A
Resolución de impresión Hasta 600 x 600 ppp
Función Imprimir
IMPRESIÓN
Velocidad de impresión ISO Hasta 20 ppm
Velocidad de impresión Hasta 7 ppm (VerticL, A5)
Tiempo de salida de primera página
Colores Negro
ESCANEADO
Resolución de escaneado No tiene escáner
MANEJO DE PAPEL Y SUSTRATOS
Número de bandejas de papel 1
Formatos papel A4, A5, A6, Sobres C5, DL
Dúplex Manual
Capacidad de la bandeja de salida 100 hojas
Capacidad bandeja papel de entrada 150 hojas estándar
Gestión de soportes personalizados Sí (De 105 x 148 a 216 a 355,6 mm)
GENERAL
Consumo de energía 12 vatio (copia autónoma, norma ISO/IEC 24712),
Voltaje de suministro CA 100V – 240 VCA, 50/60Hz
Dimensiones del producto 346 x 189 x 158 mm
Peso 3,79 kg
Color del dispositivo Blanco
Sistemas operativos compatibles Mac OS X, Windows
Interfaces USB, Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet
Incluye
  • Impresora HP LaserJet M110we
  • Cable de alimentación
  • Cartucho de tóner negro HP LaserJet (rendimiento: 300 páginas)
  • Póster de configuración
  • Guía de referencia
  • Guía de la garantía
  • Folleto
OTROS
Garantía 1 año de garantía HP adicional
Sitio oficial Hp.com
RENDIMIENTO DE LOS CARTUCHOS
Rendimiento de la tinta negra Aproximadamente 300 páginas en negro por cartucho

Una impresora compacta y minimalista

La HP M110we es una impresora compacta y minimalista que luce idéntica a los otros modelos de su serie. Como se puede apreciar, es una máquina de una sola bandeja que ocupa poco espacio, 346 x 189 x 158 mm para ser precisos. Además, es muy ligera (3,79KG), así que no será problema encontrarle lugar en el escritorio ni moverla de un lado para otro.

HP Laserjet M110we - Diseño

En otro orden de ideas, el acabado de color blanco es agradable a la vista y solo es interrumpido por el logo de Hewlett-Packard.

Impresión y características

Entrando en detalles, la HP Laserjet M110we solo puede imprimir a blanco y negro y no es multifunción, así que tampoco tiene la capacidad de escanear o sacar fotocopias. Sin embargo, por el precio que tiene eso era de esperarse. Dejando a lado esas consideraciones, la HP Laserjet M110we ofrece una resolución de 600 x 600ppp a la hora de imprimir y puede producir 20 páginas por minuto.

La misma trabaja con los formatos de tamaño de papel más comunes (A4, 45, A6), incluyendo Sobres C5 y DL. La bandeja de entrada tiene una capacidad de 150 hojas y la de salida 100 hojas. Como podrán intuir, no soporta impresión dúplex automática.

HP Laserjet M110we - Tóner

En resumidas cuentas, es un modelo recomendable solo para oficinas pequeñas o usuarios particulares que no tengan una gran carga de trabajo, pero si la necesidad de obtener páginas impresas con calidad profesional en poco tiempo. Como punto de referencia, HP señala que es adecuada para equipos de hasta 3 usuarios.

Hasta aquí todo bien, pero hay algo muy importante que deben saber sobre esta impresora: es de esos modelos que compromete por contrato al usuario a usarla con conexión a Internet ininterrumpida. Este requisito es el responsable de su bajo precio y seguramente es suficiente razón para alejar a más de un consumidor de adquirirla, pero si esto no representa un inconveniente para ti, entonces puede ser una opción viable.

HP Laserjet M110we - Impresión y características

Cuando se trata del rendimiento de la tinta, o en este caso del tóner, tenemos que la HP Laserjet M110we utiliza el cartucho de tóner HP LaserJet 142A, que en teoría debería alcanzarnos para imprimir 950 páginas. Cabe acotar que con la compra se incluye un cartucho que debería rendir 300 páginas, nada mal para comenzar a imprimir de una vez.

Conectividad y otras características

Esta impresora destaca por incluir conexión inalámbrica WiFi, lo que nos permitirá conectar el ordenador, un portátil, cámaras fotográficas e incluso el móvil para poder imprimir desde cualquier lugar de la casa o la oficina. Adicionalmente, la aplicación HP Smart nos permitirá exprimir todo su potencial gracias a las funciones extra que incluye, donde podemos mencionar el escaneado avanzado, que compensa un poco el hecho de que no es una impresora multifunción.

HP Laserjet M110we - Conectividad

En otro orden de ideas, esta impresora, como la mayoría de las producidas por HP, ofrece HP+, lo que permite una transición más fácil para reclamos de garantía, actualizaciones de firmware, informes de verificación de estado y le facilita al usuario registrarse para el reemplazo y la eliminación automática de unidades de imagen.

A lo anterior mencionado podemos añadir Instant Ink, un servicio de impresión con el que recibes los cartuchos en casa o en la oficina, antes de quedarte sin tóner. Incluye el tóner, el envío y reciclaje desde solo 1,99 euros al mes. Sin embargo, al ser un gasto adicional no podemos contarlo como una ventaja, pero sin lugar a dudas merece la pena mencionarse.

Disponibilidad y precio de la HP Laserjet M110we

Al final del día, la HP M110we es una impresora láser muy básica, pero eso no es algo malo. Como mencionamos al principio, es el tipo de producto destinado a imprimir varias páginas en segundos en lugar de minutos y sin tener que lidiar con las desventajas de los cartuchos de tinta. Su principal desventaja es que requiere conexión a internet permanente para trabajar, así que ojo con eso.

Fuente: Gizcomputer.com