HP LaserJet Pro M428fdn, impresora monocroma para la oficina

La disponibilidad de equipos que sean compatibles con impresión a color se ha vuelto un estándar para la mayoría de usuarios, pero lo cierto es que algunos entornos laborales prefieren apostar por equipos listos para soportar grandes volúmenes de trabajo y reducir los costos generales. En esos casos es dónde aparecen modelos del calibre de HP LaserJet Pro M428fdn.

HP M428fdn es una impresora láser de gama alta que se encuentra diseñada para centrarse en soportar las necesidades de grupos amplios de trabajo en un entorno empresarial. Su capacidad de entrada para hasta 900 hojas así como velocidades superiores a la media a la hora de imprimir permiten ahorrar grandes sumas de tiempo en el día a día, mientras que no faltan funciones complementarias como escaneo, copia y hasta envío de fax.

Características de HP LaserJet Pro M428fdn

HP LaserJet Pro M428fdn
Dimensiones 420 mm x 390 mm x 320 mm
Peso 12,6 kilogramos
Colores Blanco
Pantalla LCD 2,7 pulgadas
Impresión
Tecnología de impresión Láser
Resolución máxima impresión 1200 x 1200 DPI
Velocidad de impresión 38 ppm (mono)
Tiempo para la primera página 6,3 segundos
Copia
Resolución de copias 600 x 600 DPI
Velocidad de copia 38 cpm (negro)
Escaneo
Resolución óptica de escaner 1200 x 1200 DPI
Área máxima de escaneo 216 x 356 mm
Tipo de escaneado ADF (alimentador automático de documentos)
Tecnología de escaneado CIS
Velocidad de escaneo 29 ppm (negro), 21 ppm (color)
Formatos de imagen soportadoso JPG, TIFF
Formatos de texto soportados PDF, RTF
Manejo de papel
Ciclo de trabajo (máximo) Hasta 80 mil páginas
Capacidad de entrada estándar 900 hojas
Número de cartuchos de impresión 1
Tamaño máximo de hoja A4, A5, A6
Fax
Memoria Fax 400 páginas
Resolución de fax (negro) 300 x 300 DPI
Velocidad de transmisión de fax 3 seg/página
Velocidad de módem 33,6 Kbit/s
Funciones adicionales de fax Remarcado automático, reenvío de fax, transmisión de fax a 119 localizaciones
Conectividad
Puertos e Interfaces USB 2.0, Ethernet
Conectividad Wi-Fi No
Servicios compatibles Apple AirPrint, HP ePrint, Google Print
Consumo de energía Imprimiendo: 510 W
Sitio oficial HP

Un modelo clásico y robusto

HP LaserJet Pro M428fdn

HP LaserJet Pro M428fdn simplifica el uso mediante una pantalla táctil

Como es de esperarse para un modelo que está orientado para volúmenes de trabajo de 80 mil páginas mensuales, su creación apunta a su instalación en una zona estratégica de la oficina y no moverla con asiduidad. Y es que sus dimensiones oficiales se quedan en 420 mm x 390 x 323 mm, a la vez que su peso total es de 12,6 kilogramos.

La estética de HP LaserJet Pro MFP M428fdn está dentro de lo clásico en el mercado de las impresoras, con un formato rectangular en color blanco a lo largo de toda su superficie, mientras que una pantalla táctil a color sobre su zona delantera cuenta con un tamaño de 2,7 pulgadas y vuelve su configuración o ejecución de acciones mucho más cómoda que el histórico uso de botones físicos.

Funcionamiento general

HP LaserJet Pro MFP M428fdn

HP LaserJet Pro MFP M428fdn no posee conexión Wi-Fi

Como es de esperase, HP M428fdn llega de fábrica con una entrada USB 2.0 para la sincronización directa con ordenadores con Windows y Mac pero también posee una entrada Ethernet para conectarse a la red de Internet local y así aprovechar las actuales tecnologías de impresión desde móviles y otros dispositivos, incluyendo estándares como Apple AirPrint, Google Cloud Print y HP ePrint. Sin embargo, un punto en su contra se encuentra en la ausencia de soporte nativo para Wi-Fi.

Asimismo, la impresora puede soportar tamaños de papel convencionales como A4, A5 y A6, a la vez que su capacidad de entrada de hasta 900 páginas permite olvidarse por largos ratos de tener que rellenar de papel y así facilitar el trabajo grupal conjunto en entornos de oficina.

En comparativa con otras creaciones de la marca, hay muchos puntos similares con lo visto ya en HP LaserJet Pro M428dw, solo con la ventaja de que el protagonista de este análisis incorpora soporte para el envío de fax pero una desventaja en la ausencia de la mencionada conectividad Wi-Fi incorporada.

Capacidad de impresión, copia, escaneo y fax con la HP M428fdn

HP M428fdn

HP M428fdn promete más eficiencia cuando hay mucho trabajo

En lo más importante de este modelo hay que decir que el uso de tecnología láser de impresión se complementa con una resolución máxima de 1200 x 1200 DPI con un tiempo de espera de 6,3 segundos para la primera página y una velocidad máxima de 38 ppm en calidad normal y tamaño A4.

Para función de escaneo se mantiene la misma resolución de 1200 x 1200 DPI en un área máxima de 216 x 356 mm con velocidades máximas de 29 ppm en negro y soporte para documentos a color con velocidad de 21 ppm (formatos compatibles: JPG, TIFF y PDF). En lo que respecta a copias, la calidad baja hasta la mitad, 600 x 600 DPI, incluyendo velocidad máxima de 38 cpm con tiempo de espera de 7,2 segundos para la primera página.

Para concluir, la presencia de función de fax ofrece resolución en blanco/negro de hasta 300 x 300 DPI, incluyendo velocidad de módem de 33,6 kbit/s, velocidad de trasmisión de 3 segundos por página, incluyendo memoria para 400 páginas, 119 localizaciones, 120 números almacenados para marcado rápido y función de remarcado automático o envío retrasado de fax.

Disponibilidad y precio de HP LaserJet Pro MFP M428fdn

Fuente: Gizcomputer.com