HP M01-F1069ns, un PC para trabajar sin complicaciones

Además de su extensa línea de ordenadores portátiles, HP es un fabricante que también le da lugar a los PC de escritorio, ya sea para poder jugar con potencia, trabajar con fluidez o simplemente entretenerse en el hogar. En esta ocasión hay que focalizarse sobre un modelo de gama media que tiene lo justo y necesario para el usuario promedio: HP M01-F1069ns.

HP M01-F1069ns es un ordenador de sobremesa de gama intermedia que reúne las especificaciones básicas para mantener un buen rendimiento en todo momento, ya sea por su procesador AMD Ryzen 5, sus 16 GB de memoria RAM o sus 512 GB de almacenamiento interno SSD. Además, la estética y buenos materiales de su estructura le suman puntos a la hora de situarlo en el escritorio.

Características de HP M01-F1069ns

HP M01-F1069ns
Diseño
Dimensiones 15.54 cm x 33.74 cm x 30.3 cm
Peso 4.71 kg
Colores Negro
Rendimiento
CPU AMD Ryzen 5 4600G (aumento máximo del reloj hasta 4,2 GHz, 16 MB de caché L3, 6 núcleos)
GPU AMD Radeon
Memoria RAM 16 GB DDR4-3200 MHz
Almacenamiento
Capacidad 512 GB SSD M.2 NVMe PCIe
Dispositivo de tarjeta de memoria No
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión FreeDOS
Conectividad
Wifi Intel Wi-Fi 5
Bluetooth Si
Puertos de conexión 2 x USB tipo-A con velocidad de señal de 10 Gbps
2 x USB tipo-A con velocidad de señal de 5 Gbps
1 x combo de audio / micrófono de 3.5 mm
1 x Ethernet
Conectores de vídeo 1 x HDMI
Sitio oficial HP

Diseño y conectividad

HP M01-F1069ns

HP M01-F1069ns tiene varios puertos en la cara delantera para un rápido acceso

Comenzando por lo que se aprecia a primera vista, este equipo no es de lo más innovador que se pueda encontrar en el mercado de PC, ya que no faltan opciones de gaming con iluminación RGB o formatos que van mucho más allá de una caja. Sin embargo, HP M01-F1069ns luce con muy buen elegancia a partir de una estructura en color negro azabache con detalles geométricos sobre su superficie frontal.

En general las dimensiones oficiales de este ordenador son de 15,54 x 30,3 x 33,74 cm y el peso total es de 4,71 kilogramos, por lo que no debería haber problemas para situarlo en una posición vertical en cualquier escritorio o mesada tradicional.

En lo que respecta a conectividad, hay disponibilidad de dos entradas USB tipo-A con velocidad de señal de 10 Gbps y otros dos puertos USB tipo-A con velocidad de señal de 5 Gbps, además de una toma combinada de auriculares/micrófono de 3.5 mm y una opción Ethernet para obtener una experiencia uniforme de Internet cableado que supera cualquier problema inalámbrico (lógicamente no falta soporte para Wi-Fi 5 así como Bluetooth).

Componentes internos intermedios

Como se indicó anteriormente, el procesador elegido para la ocasión es un AMD Ryzen 5 4600G compuesto por seis núcleos a una velocidad de 3.7 GHz y aumento máximo de reloj hasta los 4.2 GHz. Esto no lo pone en la más reciente generación de soluciones de la marca, pero debería ser suficiente para la media de usuarios.

Asimismo, se agradece un total de 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz que incluye tecnología de doble canal, dos canales trabajan simultáneamente para duplicar la velocidad de comunicación entre el controlador de la memoria y la RAM aumentando el rendimiento del sistema, mientras que hay un espacio de almacenamiento interno de 512 GB en formato SSD que además puede expandirse con una segunda unidad en caso de así desearlo en los mismos valores.

En conclusión, este modelo es un salto de calidad respecto al similar HP M01-F1020ns que analizamos previamente. Incluso, ambos no solo lucen iguales sino que llegan de fábrica sin sistema operativo Windows instalado, algo que puede ser un contratiempo para varias personas.

Disponibilidad y precio de HP M01-F1069ns

Fuente: Gizcomputer.com/