HP Pavilion Aero 13-be0008ns, potente y ultraligero equipo Ryzen de 13″

El ligerísimo HP Pavilion Aero 13-be0008ns es un potente dispositivo enfocado a la productividad que presume de estilo y portabilidad. Similar en capacidades al HP Pavilion Aero 13-be0011ns, pero con un acabado de color diferente, se presenta como una herramienta perfectamente optimizada con la que afrontar tareas exigentes. La clave para ello es dotar al HP Pavilion 13-be0008ns con un conjunto de componentes avanzados de última generación. Para saberlo todo acerca de su hardware, solo hay que seguir leyendo la review.

Diseño, construcción y configuración del HP Pavilion Aero 13-be0008ns

El modelo con referencia 13-be0008ns de HP es un sorprendente ultraportátil Pavilion. Un producto tan potente como compacto, capaz de satisfacer las necesidades de trabajo y ocio en cualquier parte. Es un dispositivo de la serie Aero, lo que nos adelanta que el fabricante ha construido un ordenador de extrema ligereza y portabilidad.

HP Pavilion Aero 13-be0008ns

Ultraligero y de atractivo diseño en color blanco con un acabado premium

El HP Pavilion Aero 13-be0008ns presenta un diseño optimizado de metal de alta calidad. Por ello, el ensamblador logra un equipo robusto sin renunciar a la finura del dispositivo. Este modelo pesa menos de 1 kg, tiene un grosor de solo 1,69 cm, y mide 29,7 x 20,9 cm de lado a lado. El acabado del producto es excepcional, con dos capas de pintura horneadas a alta temperatura en un tono blanco.

Teclas retroiluminadas de plástico reciclado

El elegante estilo exterior de este HP se extiende hacia el marco del teclado y las propias teclas, que lucen ese hermoso blanco cerámico. Un teclado de tamaño completo que facilita la usabilidad en todo tipo de condiciones lumínicas, pues cuenta con sistema de retroiluminación en las teclas. Y como se complementa con el panel multitáctil HP Imagepad, compatible con gestos de cuatro dedos, no hay lugar donde no se pueda trabajar libremente con este dispositivo.

Pantalla de alta calidad

Son muchos las aspectos destacados de este HP Pavilion Aero 13-be0008ns y uno de ellos es, sin duda, el display. La intención es ofrecer al usuario de este equipo la mejor experiencia de visualización. Para empezar, se amplía el área de trabajo al optar por un formato 16:10 y sujetar el panel con un marco de microborde. Además, en sus 13,3 pulgadas, las imágenes se plasman en una resolución WQXGA de 2560 x 1600 pixeles, con un brillo de hasta 400 nits.

HP Pavilion Aero 13-be0008ns

Pantalla de alta resolución y nivel de brillo en formato 16:10

Detalles técnicos del HP Pavilion 13-be0008ns

La clave del gran rendimiento que se le presupone a este HP 13-be0008ns no es otra que el procesador AMD Ryzen™ 7 5800U. Moderna y avanzada, esta potente CPU pone al servicio del usuario, ocho núcleos que alcanzan frecuencias de hasta 4,4 GHz. El portátil no cuenta con unidad gráfica independiente, por lo que recurre a la GPU, integrada en el procesador, AMD Radeon. Para que el sistema realice sus cometidos con holgura y fluidez, este equipo lleva 16 GB de memoria DDR4 a 3200 MHz. Así que está sobradamente capacitado para acometer tareas de cualquier clase.

HP Pavilion Aero 13-be0008ns

Ryzen potente y eficaz para afrontar todas las tareas del día

El ordenador se entrega con el sistema operativo Windows 10, preinstalado de fábrica. Pero tenemos a nuestra disposición la actualización gratuita a Windows 11. No tendremos problemas de espacio para almacenar todo tipo de programas y archivos, pues el portátil cuenta con una veloz unidad SSD de 1 TB, lo que augura una rápida carga del software. Importante señalar que este HP trabaja de manera autónoma mediante una batería de ion-litio de 3 celdas y 43 Wh, que nos brinda, según el fabricante, hasta 10 horas de duración con una carga completa. Además, es compatible con la carga rápida, reponiendo aproximadamente el 50% de su capacidad en solo 30 minutos.

Conectividad, audio y expansión del HP Pavilion Aero 13-be0008ns

Lo último que comentaremos de este atractivo dispositivo son las opciones de conexión que ofrece. El fabricante no empaña las buenas sensaciones que transmite el hardware del HP Pavilion Aero 13-be0008ns dotándolo de un moderno conjunto de conectores y tecnologías. Gracias a ello, va a ser posible aprovechar todas las cualidades del equipo. Tiene varios puertos USB SuperSpeed, destacando el de tipo C que ofrece velocidades de transferencias de hasta 10 Gb/s. También incluye la indispensable salida HDMI. Pero lo mejor de todo es la conectividad inalámbrica, pues cuenta con un combo Realtek Wi-Fi 6 (2×2) y Bluetooth 5.2.

HP Pavilion Aero 13-be0008ns

Puertos avanzados y WiFi 6

Especificaciones técnicas del HP Pavilion Aero 13-be0008ns

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del HP Pavilion 13-be0008ns:

HP 13-be0008ns
Diseño
Dimensiones 29,7 x 20,9 x 1,69 cm
Peso <1 kg
Color y acabado
  • Cubierta y marco del teclado tixomoldeados en magnesio-aluminio en blanco cerámico, base en blanco cerámico
  • Acabado con dos capas de pintura horneadas a alta temperatura
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS / 400 nits / 100% sRGB / Antirreflectante / Compatible con la tecnología AMD Radeon FreeSync
Dimensión 33,8 cm (13,3″ pulgadas) en diagonal, formato 16:10 con microborde
Resolución WQXGA (2560 x 1600)
Rendimiento
CPU AMD Ryzen™ 7 5800U (aumento máximo del reloj hasta 4,4 GHz, 16 MB de caché L3, 8 núcleos, 16 subprocesos)
TDP CPU 15 W
GPU Gráficos AMD Radeon™ (integrada)
Memoria RAM 16 GB DDR4 3200 (integrada)
Almacenamiento
Capacidad SSD de 1 TB PCIe® NVMe™ M.2
Ranura SD
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, de tamaño completo, de color blanco cerámico
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
  • HP Imagepad compatible con función gestual multitáctil
  • Compatible con panel táctil de precisión
Sistema operativo
Versión del SO Windows 10 Home 64 (Actualización gratuita a Windows 11)
Cámara
Marca y modelo/Resolución HP Wide Vision 720p HD con micrófonos digitales de matriz dual integrados
Batería
Tipo Polímero de ion-litio
Capacidad 3 celdas y 43 Wh
Puertos de conexión
  • SuperSpeed USB Type-C® con velocidad de señal de 10 Gbps (suministro de energía por USB, DisplayPort™ 1.4, HP Sleep and Charge)
  • 2 SuperSpeed USB Type-A con velocidad de señal de 5 Gbps
  • HDMI 2.0
  • Toma combinada de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi Realtek Wi-Fi 6 (2×2)
LAN No
Bluetooth 5.2 compatible con Miracast
Audio
Audio de B&O; Altavoces duales; HP Audio Boost
Otras características
Alimentación Adaptador de alimentación Smart AC de 65 W
Seguridad Lector de huellas digitales

Conclusiones, disponibilidad y precio del HP 13-be0008ns

HP Pavilion Aero 13-be0008ns

Un potente y ligero dispositivo para productividad y ocio

Una vez comentadas las características del HP Pavilion Aero 13-be0008ns es indiscutible que el producto lo tiene todo para cumplir con las expectativas. Su moderno hardware garantiza un rendimiento fluido, con potencia para superar cualquier reto que traiga la jornada. Todo ello con un estilo elegante y de enorme calidad, que por su tamaño compacto y ligereza, favorece el uso en cualquier parte. No cabe duda de que es un dispositivo idóneo para quien requiere una herramienta eficaz que obligatoriamente debe cargar consigo día a día.

Fuente: Gizcomputer.com