HP Pavilion Gaming 16-A0017NS, jugar ya no es cuestión de dinero

Que no te engañen. Hoy en día para jugar con un equipo decente no hace falta gastarse 2.000 euros. Hay en el mercado portátiles gaming con un hardware equilibrado, como el HP Pavilion Gaming 16-A0017NS, que si bien es cierto que se quedan limitados cuando tienen que enfrentar títulos de mucha exigencia, cuentan con una configuración muy solvente para disfrutar con muchos videojuegos, e incluso desenvolverse con éxito en muchos trabajos profesionales. No hay duda que el HP Pavilion 16-A0017NS ha llegado dispuesto a dar guerra dentro de su gama, con una pantalla de 16,1 pulgadas “incrustada” en una superficie de 15,6 pulgadas. Además, este HP 16-A0017NS tiene otras “armas” que no se pueden despreciar, como un sistema de audio B&O, un disco de almacenamiento SSD muy rápido y una completa gama de puertos de E/S. Para que te hagas una idea, es muy similar al HP Pavilion 15-dk1001ns que analizamos hace poco.

HP Pavilion Gaming 16-A0017NS, aspecto exterior

Aunque estamos hablando de un portátil gaming, podríamos calificar sus dimensiones y peso como moderadamente contenidas, ya que no sobrepasa los 2,35 kilos. La sobriedad de este ordenador, contrasta con un punto de elegancia que te “hipnotiza”. Ese precioso acabado con pintura en negro sombra, con el logo cromado resaltando en la tapa, se aleja de lo que un principio se espera de un dispositivo “pensado” para jugar. Por eso ya avisamos en la introducción, que el HP Pavilion Gaming 16-A0017NS puede servirnos para muchas cosas más.

HP Pavilion Gaming 16-A0017NS, aspecto

El HP Pavilion Gaming 16-A0017NS luce un precioso acabado con pintura en negro sombra, con el logo cromado resaltando en la tapa.

En HP afirman que han conseguido meter una pantalla de poco más de 16 pulgadas, en un chasis propio de un equipo de 15,5 pulgadas. Obviamente lo han logrado reduciendo los marcos hasta optimizar al máximo el diseño del panel. Reseñar, que su sistema de apertura mediante bisagra central resulta muy curioso, porque hace que los bordes laterales queden muy separados del cuerpo del portátil.

Teclado y touchpad del HP Pavilion 16-A0017NS

Ahora vamos a poner toda nuestra atención en el teclado, que nos parece que está muy bien hecho. Para este HP 16-A0017NS se apuesta por un formato de teclado completo, con un bloque numérico asociado a la derecha y retroiluminado en un tono al que han bautizado como “blanco espectro”. Las teclas al pulsarlas se sienten cómodas, tanto a la hora de jugar, como si tienes que pasar a Word un trabajo para la Universidad. En cuanto al panel táctil, al menos así de primeras, da la impresión de ser más grande de lo habitual, lo que supone una ventaja, puesto que nos va a permitir controlar el portátil de manera más fácil.

Pantalla IPS FullHD

No pienses que este HP Pavilion Gaming 16-A0017NS nos va a sorprender con un panel de 144 Hz. Recuerda que es una serie gaming de entrada. En este caso nos tendremos que conformar con una pantalla que implementa la tecnología IPS, con unos ángulos de visión que abarcan los 178 grados. El panel de 60 Hz es Full HD, con retroiluminación WLED, de bajo brillo y un buen acabado antirreflejos, lo que hace que no baje su rendimiento cuando lo utilizamos al aire libre. En el bisel superior se puede distinguir una cámara web de 720p con su respectivo micrófono digital. Elementos indispensables si queremos hacer en cualquier momento una videoconferencia.

Conectividad del HP 16-A0017NS

HP Pavilion Gaming 16-A0017NS, conexiones

Conexiones del HP Pavilion 16-A0017NS.

Al hablar de los diferentes puertos que trae el HP Pavilion 16-A0017NS, los cuales vienen situados a derecha e izquierda del equipo, hay que comentar que incluye una gran variedad de conexiones para que puedas enchufar todos los accesorios que quieras. Para empezar, disponemos de un SuperSpeed USB de tipo C que es compatible con DisplayPort 1.4. A éste se le suma otra entrada USB súper rápida, esta vez de clase A, que cuenta con función de suspensión y carga de HP. Se completa este equipamiento con otro puerto USB type A con 5 Gbps de velocidad, Ethernet, HDMI v. 2.0 y un jack con doble funcionalidad (auriculares y micro). También HP ha optado por introducir en este modelo WiFi ac y Bluetooth 5.1, reforzados con otras tecnología s inalámbricas como MU-MIMO y Miracast.

Potencia para cada movimiento

En lo referente a la potencia de este portátil, la compañía norteamericano se ha decidido por ofrecer 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2.933 MHz separada en dos módulos de ocho gigas cada uno. Bajo el capó también lleva un procesador Intel de décima generación: el i5-10300H (cuatro núcleos a 4,5 GHz). En cuanto a la tarjeta gráfica, la GPU elegida es una GeForce GTX 1650 de 4 GB GDDR6, que está basada en la exitosa arquitectura NVIDIA Turing. Su rendimiento gráfico le permite acelerar al máximo los juegos más populares de la actualidad.

Almacenamiento SSD

El SSD PCIe de 512 GB de capacidad te va a dar la oportunidad de guardar archivos más rápido que nunca. El sistema térmico implementado logra mantener la temperatura de este ordenador dentro de unos límites aceptables, para que puedas jugar mejor, más intensamente y rápido. No hay que pasar por alto que el HP Pavilion 16-A0017NS no lleva Windows 10 preinstalado, lo que abarata más su precio.

Sonido y batería

El sonido queda a cargo de dos altavoces estéreo montados sobre el teclado, que surgen de la colaboración entre HP y Bang & Olufsen. La calidad del audio está mejorada (incluso es algo más inmersiva), aunque los graves dejan mucho que desear, y el volumen tampoco es el más alto. La batería puede brindar 52,5 Wh de capacidad, a través de tres celdas de ion-litio. Según las pruebas realizadas por HP, puede ser capaz de darnos una autonomía que pude rondar algo más de 5 horas con un uso mixto.

HP Pavilion Gaming 16-A0017NS, altavoces

Este HP 16-A0017NS monta dos altavoces Bang & Olufsen.

Especificaciones técnicas del HP Pavilion Gaming 16-A0017NS

HP Pavilion Gaming 16-A0017NS
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)37 x 26,25 x 2,35 cm
PesoA partir de 2,35 kg
ColoresNegro sombra, logo cromado
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS, antirreflectante, microborde, retroiluminación WLED, 250 nits, 45 % NTSC
Dimensión:16,1″ (40,9 cm)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-10300H (frecuencia base de 2,5 GHz, hasta 4,5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB L3 de caché, 4 núcleos)
ChipsetIntel HM470
GPUNVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB GDDR6)
Memoria RAMSDRAM DDR4-2933 de 16 GB (2 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
Ranura SD:Lector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoSí, en blanco
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:FreeDOS
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónCámara HD HP TrueVision 720p con micrófono digital de matriz doble integrado
Batería
TipoIon-litio
Capacidad3 celdas con 52,5 Wh
Puertos de conexión
1 SuperSpeed USB Type-C con velocidad de señal de 5 Gbps (DisplayPort 1.4), 1 SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps (suspensión y carga de HP), 1 SuperSpeed USB de tipo A con velocidad de señal de 5 Gbps, 1 HDMI 2,0, 1 RJ-45, 1 clavija inteligente de CA, 1 juego de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi 802.11 b/g/n/ac (2 x 2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
BluetoothBluetooth 5 (compatible con MU-MIMO y Miracast)
Audio
Audio de B&O, Altavoces duales, HP Audio Boost 1.0
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
Materiales
SensoresAcelerómetro

Disponibilidad y precio del HP Pavilion Gaming 16-A0017NS

Fuente: Gizcomputer.com

0