Identikit Del Comprador De Tecnología Argentino

En 2020, cuando la modalidad de trabajo tuvo que trasladarse a la virtualidad debido a la pandemia, la venta de productos tecnológicos aumentó de manera notoria. Una notebook adaptable y funcional se volvió fundamental para que los usuarios puedan trabajar a distancia, y ocuparse de muchos otros aspectos de su vida que no podían ejecutar de manera presencial.

En los últimos meses, a pesar de haber retomado muchas de las actividades presenciales, la venta de computadoras se sostuvo. De acuerdo con un relevamiento realizado por la empresa ASUS, AMBA es la región argentina que registra la mayor cantidad de compras de notebooks, seguida de cerca por Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

Desde la empresa aseguran que sus modelos más vendidos son la ASUS Laptop X515, un equipo del que recientemente se anunció su producción a nivel nacional y que puede conseguirse en hasta 24 cuotas; y la Zenbook 14 (UX425). Ambos equipos cuentan con un procesador Intel de 11va generación, y son fáciles de transportar, pues tienen un peso de 1,5 y 1,13 kg. respectivamente.

Otro ámbito que sigue creciendo a nivel nacional es el gaming. La TUF Gaming F15 (FX506) es la notebook de ASUS más vendida para jugar en Argentina. Si bien cada vez son más las mujeres que entran al mundo de los videojuegos, se estima que 2 de cada 3 notebooks dedicadas al gaming son vendidas a varones. Desde la tecnología taiwanesa aseguran que el público que más compra estos productos se concentra en un rango etario de entre 21 a 35 años.

Según el estudio de Mid Term 2022 realizado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), en el primer semestre de este año, los productos de electrónica entran en el top 10 en la categoría de mayor facturación mediante eCommerce.

“El método de pago más utilizado en AMBA es la tarjeta de crédito, seguido por billeteras virtuales, mientras que en el resto del país se destaca el pago en efectivo o con transferencia bancaria. Además, cada vez que hay ofertas en cuotas para la compra de un equipo, los consumidores suelen aprovecharlas”, comenta Andres Lee, Gerente de Producto de ASUS en Argentina. También resalta que más del 60% de los consumidores eligen la opción de envío a domicilio, mientras que en CABA el número aumenta a más del 80%.

Fuente: Enfasys