iPhone 12, Pro y Pro Max con conexión 5G pantalla Super Retina XDR

Con dinámico y tecnológico evento en línea, Tim Cook ha presentado junto a destacados ejecutivos y especialistas de Apple los nuevos modelos de iPhone 12, que entre otras novedades destacan la navegación 5G, pantalla super Retina XDR y diversidad de precios, para complacer a todos los usuarios.

Se trata del iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Sin duda una gama variada. El CEO de la manzana mordida dejo claro que es un salto muy importante para el iPhone, porque la velocidad y el resto de características cambian por completo el uso del smartphone. Además, garantiza mejor protección de la privacidad.

El iPhone 12 con 5G es capaz de descargar datos a 4GBps. Una mejora muy significativa de la velocidad, de hasta 200MBps también en condiciones perfectas. Durante el Keynote 2020 también tuvo participación el CEO de Verizon, quien explicó sobre el despliegue de la red 5G en Estados Unidos.

Nuevo diseño

Por primera vez Apple presentan varios modelos en un año. Sin duda busca brindar opciones para los usuarios y fieles seguidores de la marca

  • iPhone 12 mini con pantalla Super Retina XDR de 5,4 pulgadas, cuerpo de aluminio, doble cámara y chip A14 Bionic.
  • iPhone 12 con pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, cuerpo de aluminio, doble cámara y chip A14 Bionic.
  • iPhone 12 Pro con pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, cuerpo de acero, triple cámara con LiDAR y chip A14 Bionic.
  • iPhone 12 Pro Max con pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas, cuerpo de acero, triple cámara con LiDAR y chip A14 Bionic.

Todos los modelos con borde plano; un diseño muy similar al lanzado en el año 2012. El iPhone 12 es un 11% más delgado, un 15% más pequeño y un 16% más ligero que el iPhone 11. La mayor diferencia es la cámara; pues añade el sensor LiDAR, reservados pata los modelos Pro.

Los iPhone 12 mini y iPhone 12 cuentan con dos sensores fotográficos. En el primero, tenemos un sensor de gran angular de 12MP, una apertura de ƒ2.4 y una profundidad focal de 13mm. El segundo sensor es también angular de 12MP y una apertura de ƒ1.6, con una profundidad focal de 26mm. Mientras que los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max añaden un tercer sensor de 12MP y una apertura ƒ2.0 y 52mm de profundidad focal. En esta generación, permite un aumento óptico de x4.

Otra cualidad a resaltar es que la cámara de los iPhone 12 Pro permite alcanzar una calidad en las fotos increíble. El sensor de telefoto cuenta con una mejora del 87% en las fotos con poca luz. La estabilización óptica de estos modelos se realiza en el sensor óptico en vez de mover la lente, que es más costoso. Esta tecnología se conoce como SensorShift

Apple reveló una función llamada Apple ProRAW; es un formato que combina toda la información de los sensores en una sola imagen. Y lo hace sin ningún tipo de retraso tras la pulsación del botón de sacar una foto.

Los iPhone 12 Pro son los primeros capaces de grabar en HDR Dolby Vision. Combinando la resolución 4K con los 60fps.

Precios

  • iPhone 12 mini: 649 dólares.
  • iPhone 12: 749 dólares.
  • iPhone 12 Pro: 999 dólares.
  • iPhone 12 Pro Max: 1.099 dólares.

HomePod mini sale a la venta en noviembre

Una de las primeras novedades presentadas en el Keynote 2020 ha sido el nuevo altavoz inteligente de Apple: HomePod mini, con un tamaño elegante y minimalista, pero con diversas funciones para todos los miembros del hogar.

Los colores para esta esfera con tejido de fibra se presenta en dos colores: blanco y negro. Tiene un panel táctil con el cual se puede cambiar el volumen, activar Siri o manejar la música que escuchan.

El HomePod, presentado originalmente en 2017, es uno de los altavoces inteligentes con mejor sonido de la industria; pero con su precio se hacía poco accesible. Sin embargo, para este año, ese aspecto también ha sido tomado en cuenta y tendrá un costo, para la venta en Estados Unidos de 99$.

Este altavoz saldrá a la venta el próximo 6 de noviembre.

Cargador inalámbrico magnético para el iPhone 12

Entre otras novedades el iPhone podrá usar un cargador magnético inalámbrico; capaz de adherirse con fuerza al nuevo dispositivo fabricado por Mpow Japan Co.

Se trata de MagSafe, un cargador inalámbrico que soporta el ajuste de posición de carga utilizando un imán, el cual es un nuevo mecanismo de carga instalado en los nuevos iPhone. Se espera que sea lanzado a finales de 2020.

El fabricante detalle sobre un “mecanismo magnético en forma de anillo” que se aloja alrededor de la bobina de carga.

El iPhone permanecería en su sitio, sin moverse debido a la entrada de llamadas, mensajes o con una mala posición. Una de las grandes pegas de la carga inalámbrica es que un despiste inicial o un movimiento del terminal impidan su carga.

Cualquier mejora en la tecnología de carga inalámbrica devuelve esta posibilidad al frente de los debates tecnológicos.

Fuente: Globalmediait

0