Joven de 13 años “rompe” el Tetris de NES

JUE, 4 / ENE / 2024 Joven de 13 años “rompe” el Tetris de NES Luego de 38 minutos de juego, con niveles de dificultad cada vez más desafiantes, el videojuego no pudo más y dejó de funcionar. Este logro solo había sido conseguido antes por una IA.

Imagina ser muy bueno en un videojuego, hábil hasta el punto en que consigues llegar al final aún cuando no existe realmente un final. Eso es lo que ha logrado Willis Gibson, un adolescente de 13 años, con la versión NES de Tetris.

El juego fue lanzado para dicha plataforma eh 1989. La modalidad que eligió Gibson ofrece un ciclo ilimitado. Mientras el jugador gane puede seguir jugando, no existe una recompensa final, una secuencia de felicitaciones o cualquier evento similar.

Con cada nivel superado las piezas del Tetris caen más rápido. En cierto punto para la mayoría de los aficionados es casi como otro juego. Es este aumento en la velocidad el que provoca que en algún punto el juego se cuelgue, ofreciendo de esta manera una victoria absoluta al jugador. Este detalle era conocido porque en 2021 una inteligencia artificial conocida como StackRabbit había conseguido llevar al Tetris de NES ha dicho punto.

Concentración y emoción

Gibson es un ser humano. Un joven que mantuvo su agilidad mental y destreza a tope por más de 38 minutos. Ocasionalmente es posible escucharlo en el video mencionar algún fallo o detalle sobre su desempeño. El resto del tiempo su concentración es absoluta. En el minuto 38 con 16 segundos se pueden ver sus ansias cuando comenta casi al pasar que ojala el juego se cuelgue. Unos pocos segundos después la pantalla se congela.

Es en ese momento que la emoción retorna el joven, se queda sin palabras y respira agitado. Tarda varios minutos en recuperar el aliento. La emoción lo supera. Según comentó luego el esfuerzo fue tan grande que para el momento en que terminó de derrotar al juego ya no sentía los dedos. A continuación te dejamos el video del canal de Gibson.

Nos gustaría saber

¿Algunas vez has roto un juego de esta manera? ¿Cuál es tu mayor logro o motivo de orgullo?

¡Comparte esta noticia!
Fuente: RedUsers