Jugar videojuegos no te hace más feliz

MIE, 27 / JUL / 2022 Jugar videojuegos no te hace más feliz Un nuevo estudio muestra que la actividad no tiene un impacto cierto sobre el bienestar que sienten las personas.

Un estudio publicado recientemente por el Oxford Internet Institute apunta que no existe evidencia de que jugar videojuegos tenga un impacto sobre el bienestar de las personas. Para este trabajo se utilizaron datos de uno 39 mil jugadores. La información, obtenida con consentimiento previo, fue provista por Sony, Microsoft y Nintendo. Los juegos considerados fueron Eve Online, Apex Legends, Forza Horizon 4, Gran Turismo Sport, The Crew 2 y Animal Crossing: New Horizons.

Un estudio previo, realizado por el mismo organismo, había apuntado a que quienes jugaban más tiempo eran más felices. Sin embargo, ese trabajo había utilizado un muestreo menor.

El tiempo frente a las pantallas puede ser beneficioso para los niños

Método

Para medir el bienestar simplemente se les preguntó a los participantes sobre su satisfacción con su vida y sus emociones.

El profesor Andrew Przybylski destacó que el sentido común indicaría que si tienes más tiempo libre para jugar deberías ser más feliz. Pero la evidencia del último estudio sugiere que no existe una conexión.

Una cuestión de gustos

Como toda actividad humana es posible que los resultados dependan de las personas. Existen muchos casos de individuos que han recurrido a los videojuegos para pasar momentos muy penosos de sus vidas. Pero del mismo modo hay gente que disfruta enormemente de su trabajo y puede pasar horas y horas dedicado a una sola tarea.

También hay muchas personas a las que les agradan los videojuegos, pero terminan no disfrutando de la actividad por una variedad de razones. Como por ejemplo jugar League of Legends con extraños.

¡Comparte esta noticia!
Fuente: RedUsers