La maraton de Londres enfrenta la pandemia con wereables

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020 La maraton de Londres enfrenta la pandemia con wereables Un dispositivo conocido como Bump alertará a los atletas con una señal auditiva cuando estén a una distancia menor a la recomendable. Los organizadores esperan que esta tecnología sea un mecanismo de seguridad efectivo.

Luego de haber sido duramente golpeados por la pandemia muchos países de Europa han logrado reducir considerablemente los contagios. Aunque sin dudas los resultados no han sido parejos y los recientes indicadores advierten sobre el peligro de una segunda ola.

A pesar de los riesgos, la presión económica y social ha exigido permitir cada vez más actividades considerando las medidas de precaución que deben tomarse.

En este contexto los dispositivos electrónicos de vestir, o wereables, han demostrado ser una herramienta útil. No solo para rastrear el contacto con posibles personas contagiadas, sino para evitarlo, alertando cuando las distancia de seguridad no es respetada.

A la distancia

Quienes participen de la maratón de Londres de este año tendrán que utilizar este tipo de tecnología. Lo dicho supone un total de 100 unidades para los corredores y unas 500 para los coordinadores del evento.

El Bump funciona emitiendo una señal de sonido cuando una persona está demasiado cerca de otra. Fue diseñado por la compañía británica Tharsus y utiliza tecnología de radio frecuencia, de esta manera también permite un rastreo centralizado para un mejor control de la situación.

La información obtenida queda registrada y permitiría, en caso de detectarse un contagio en el futuro, notificar a aquellos que hayan estado cerca del afectado.

Seguridad

El director del evento señaló que esperan que la tecnología provea la seguridad necesaria. La maratón ha requerido un esfuerzo extra, con una gran cantidad de tiempo dedicado a planificar las adaptaciones necesarias.

Será necesario esperar para ver los resultados de este trabajo. Las maratones suelen crear espacios con grupos compactos de personas corriendo a un ritmo similar. En esos casos todo dependerá de como reaccionan los atletas, quién está dispuesto a retrasarse o apurar el paso para evitar la multitud.

Son algo más de 19 vueltas alrededor de un recorrido de 2,15 kilómetros. A primera vista no parece haber mucho espacio para distancias personales.

Fuente: RedUsers

0