La presentación de la PlayStation 5 estaría más cerca de lo que crees

Diversas pistas apuntan a febrero como el posible mes de presentación de la PlayStation 5. Sony sigue guardando silencio al respecto.

La semana pasada, durante el CES 2020, Sony finalmente mostró el logo oficial de la PlayStation 5. Además, recapituló algunas de las características clave de su propuesta. Sin embargo, el diseño, precio y especificaciones siguen siendo un completo misterio. Está claro que la compañía planea dedicar un evento especial para presentar su consola, pues ya confirmaron que no asistirán al E3 2020. La pregunta es: **¿cuándo tendrá lugar esa presentación?

Jeremy Conrad, quien cuenta con fuentes bastante confiables en el mundo del entretenimiento, mencionó en Twitter que Sony arrancará mañana el "Experience PlayStation", un evento cuyo objetivo es celebrar los 25 años de la marca durante un mes. No obstante, lo que más está llamando la atención de los medios es la fecha de clausura y el lugar donde ocurrirá el susodicho acontecimiento.

Sony is kicking off a month-long “Experience PlayStation” event at Sony Square in NYC tomorrow. It ends next month, when a rumored PlayStation Meeting might take place to reveal the #PS5: pic.twitter.com/IrhfXNpgBu

— Jeremy Conrad (@ManaByte) January 13, 2020

El "Experience PlayStation", que tendrá lugar en Nueva York, finalizará el 16 de febrero. Desde el año anterior se ha especulado en que Sony pretende presentar la PS5 en algún momento del mencionado mes. Por otra parte, la fecha y el sitio coinciden con la presentación de la PlayStation 4. Esta última se reveló mundialmente el 20 de febrero de 2013 en la ciudad "que nunca duerme".

En aquel entonces, Sony confirmó su evento el 30 de enero a través de un vídeo promocional. Si los rumores y pistas llevan a un desenlace similar, entonces en las próximas semanas se podría anunciar la conferencia. Otro dato, igualmente interesante, es que Herman Hulst y Shuhei Yoshida, directivos de alto rango en PlayStation, llegaron de días recientes a Estados Unidos, concretamente al cuartel general ubicado en California.

Si bien las pistas nos animan a pensar algo positivo, lo más recomendable es tomar la información con calma y esperar a un comunicado oficial. Pese a lo anterior, estamos plenamente seguros que la presentación se llevará a cabo pronto. En el comunicado compartido hace algunas horas, Sony dijo que su estrategia es celebrar múltiples eventos en todo el mundo, pues la visión del E3 ya no es lo "adecuado" para lo que planean hacer este año.