Logitech G203 Lightsync, un mouse gaming clásico y preciso

El Logitech G203 Lightsync o Logitech G203 Lightsync 2nd Gen es un mouse de estilo clásico, pero con todas las características de un buen mouse gaming. Con este mouse de Logitech disfrutaremos de movimientos precisos y una buena variedad de efectos e iluminaciones RGB que convertirá nuestras partidas en una experiencia completamente nueva.

Cualquier gamer sabe que para que la experiencia de juego resulte mucho más enriquecedora, es indispensable disponer, no solo de unos buenos componentes que conviertan nuestros equipos en potentes máquinas de jugar, sino también de periféricos que nos brinden buenas prestaciones. Existen muchos en el mercado y, la mayoría de los que están enfocados para los jugadores suelen contar con características que aumentan, en primer lugar, su precisión en gran medida, así como su facilidad de manejo para que podamos utilizarlos sin tener que pensar mucho y, de este modo, podamos concentrarnos en el juego. Además, la gran mayoría trae extras como la iluminación RGB, que otorga a nuestras partidas una nueva dimensión al brillar y, en muchos casos, hacerlo con diferentes animaciones en función de lo que nosotros hayamos configurado. Sin embargo, un error muy común es pensar que, con todo esto, no existen periféricos por precios asequibles que ofrezcan buena calidad. Y no se puede estar más equivocado. Por ejemplo, el Logitech G203 Lightsync o Logitech G203 Lightsync 2nd Gen, del que vamos a hablar hoy, es un mouse gaming que te ofrece, además de un bonito diseño, las prestaciones necesarias para que tus partidas sean exitosas.

Los mouses gaming, para los jugadores de PC o portátiles como plataformas de juego, constituyen un elemento clave en las partidas, ya que necesitan tener una serie de características inamovibles para que ofrezcan la mejor experiencia de juego y no resulte una tortura jugar con ellos. Por esta razón, encontraremos que los mouses gaming no van a renunciar a prestaciones como la precisión y la velocidad, siendo ambas claves a la hora de ejecutar movimientos concretos y poder desenvolverse bien durante una partida rápida. En el caso del mouse que nos ocupa hoy, estas prestaciones se cumplen, además de que encontraremos algunos extras más que, seguro, harán que nuestras partidas resulten más sencillas y nos ofrecerá una nueva dimensión del juego.

En primer lugar, el Logitech G203 Lightsync cuenta con tecnología LIGHTSYNC, además de traer integrado un sensor para gaming y un diseño clásico con 6 botones para que podamos desenvolvernos con facilidad durante el juego. Gracias a estas características, la experiencia de juego se multiplicará. En parte por su onda de colores RGB Lightsync, que nos permitirá elegir entre diferentes y vibrantes animaciones según el juego al que estemos jugando y el soporte. Es más, también podremos usar el propio software de la marca para realizar los ajustes que queramos y disfrutar de sus 16,8 millones de colores.

Personalizar este mouse gaming es muy sencillo, podrás desde elegir un color hasta combinar tres y elegir preajustes de animación e, incluso, crear el tuyo propio. De hecho, también podrás sincronizar el mouse con otros dispositivos y accesorios Logitech G LIGHTSYNC para lograr un ambiente de juego único que disfrutarás al máximo. Por ejemplo, este mouse se puede configurar para que su iluminación muestree la pantalla de manera dinámica. De esta manera, se sincronizará con la pantalla y reaccionará a los cambios de color tanto durante tus partidas como si estás viendo una película, etcétera. Es más, también podrás hacer que reaccione a los sonidos y la iluminación destelle en colores cuando reproduzcas la música, las películas y los juegos. Para ello, podrás personalizar niveles y colores, y no solo te servirá para cuando juegues tú, sino para cualquier reunión con amigos.

En cuanto a sus características técnicas enfocadas al mundo gaming, trae un sensor que convierte al cursor en muy preciso y que te ofrece también una respuesta rápida. La sensibilidad de este mouse se puede ajustar de 200-8.000 dpi, por lo que puedes elegir el que mejor te venga a ti para tus partidas o tu modo de jugar. Para ello, solo tendrás que usar el software Logitech G HUB y programar, de este modo hasta 5 ajustes. Aunque esto no es todo, a pesar de tener un diseño clásico, el hecho de que traiga 6 botones te resultará muy cómodo, por lo que tus movimientos siempre serán precisos. Además, el hecho de que este diseño sea clásico consigue que no tengas problemas a la hora de acostumbrarte a utilizarlo. Recuerda que con el software Logitech G HUB tendrás la posibilidad de asignar a los botones comandos en el juego, controles del sistema o enlaces de teclas con el objetivo de que tus acciones sean mucho más sencillas y automatizadas.

Gracias a que los botones izquierdo y derecho vienen con un sistema de tensión y resorte metálicos, propios de Logitech G, tus movimientos serán mucho más precisos, por lo que tu experiencia de juego será más constante y uniforme y no tendrás movimientos en falso que puedan costarte una partida. Como ves, el software Logitech G Hub te servirá para configurarlo absolutamente todo, desde la iluminación, hasta los comandos de los botones y la sensibilidad del mouse, por lo que se trata de un mouse en apariencia sencillo, pero muy completo.

Características del Logitech G203 Lightsync 2nd Gen

 

 

LOGITECH G203 LIGHTSYNC 2ND GEN
RequisitosWindows® 7 o posteriores macOS 10.10 o posteriores Chrome OSTM Puerto USB
Altura:116,6 mm
Anchura:62,15 mm
Profundidad:38,2 mm
Peso:85 g (sólo mouse )
Longitud del cable:2,1 m
CaracterísticasIluminación RGB LIGHTSYNC 6 botones programables
Resolución:200 – 8.000 dpi
Formato de datos USB:16 bits/eje
Velocidad de respuesta USB:1.000 Hz (1 ms)
Microprocesador:ARM de 32 bits

 

Opiniones de este mouse gaming

Este mouse gaming destaca, sin duda, por su buena relación calidad-precio. Se trata de un mouse muy preciso que, además, es muy fácil de personalizar y que nos ofrece varias posibilidades de animación y efectos para dar personalidad a nuestras partidas. Eso sí, su diseño es clásico y, aunque resulta cómodo para la mayoría de los usuarios, su tamaño puede hacerlo algo incómodo para aquellos con manos más grandes. Pero, por su relación calidad-precio, sin duda merece la pena echarle un vistazo.

0