Logitech G513, un teclado mecánico RGB para jugar a lo grande

Los teclados mecánicos siguen teniendo infinidad de seguidores. Por eso Logitech continúa ofreciendo esta clase de periféricos enfocados al mundo del gaming. En esta ocasión os traemos el Logitech G513, un modelo de alto rendimiento que te da a elegir entre tres tipos de interruptores mecánicos. Además, el Logitech G513 Carbon cuenta con un resistente cuerpo de aluminio premium y un cómodo reposamanos extraíble que te va a ser de gran utilidad. Y encima viene con un espectacular sistema de retroiluminación RGB, que te permitirá disfrutar de una experiencia aún más inmersiva.

Logitech G513, dimensiones y peso

Este teclado gaming Logitech tiene unas dimensiones de 132 x 445 x 35,5 milímetros y pesa alrededor de 962 gramos (sin contar el cable). Estamos ante un teclado de tamaño completo, que incluye un bloque numérico en la parte derecha. Este “detalle” le proporciona un plus, ya que aparte de usarlo para jugar, también nos va a ser muy útil si tenemos que trabajar a menudo con números.

Cubierta superior de aluminio de aeronave

Cuando se tiene conocimiento que este teclado Logitech G513 está construido a partir de una aleación de aluminio y magnesio 5052, queda garantizada su calidad. Este material le aporta una robustez y resistencia que augura que vamos a tener teclado para rato. Estéticamente hace alarde de un diseño minimalista que resulta muy atractivo. En la parte de arriba, a la derecha, se pueden apreciar los dos indicadores luminosos LEDs y el logotipo de la compañía con sede en Suiza. Por debajo trae dos patas desplegables para elevar el teclado y otras seis patillas de goma que van evitar que se deslice sobre el escritorio.

Retroiluminación LIGHTSYNC

Como todo teclado gaming que se precie, el Logitech G513 Carbon viene con un sistema de iluminación RGB personalizable, con tecnología Lightsync. Este periférico está preparado para que puedas personalizar cada tecla con un total de unos 16,8 millones de colores. Asimismo, tendrás la posibilidad de escoger entre varios efectos que vienen ya de serie o crear tus propias animaciones.

Reposamanos de espuma viscoelástica

Se agradece que se haga acompañar a este teclado gaming con un reposamanos extraíble de espuma viscoelástica, que tiene la virtud de volver a recuperar rápidamente su estado original. Este reposamuñecas está recubierto con piel sintética, y además de ser impermeable, es resistente al sudor y muy fácil de mantener siempre limpio. En general se trata de un reposamanos que brinda una gran comodidad, sobre todo cuando pasamos muchas horas jugando.

Cable USB especial adicional

También vemos que este Logitech G513 Carbon incorpora un cable trenzado de 1,8 metros con doble conector USB 2.0: uno es para conectar el teclado a tu PC y otro adicional que empareja la conexión de paso de USB a su propia entrada, lo que nos dará la oportunidad de utilizar el puerto USB de la parte posterior. Esto nos permitirá “enchufar” cualquier dispositivo para cargar su batería o incluso conectar otro periférico, como por ejemplo un ratón.

12 teclas extra táctiles

Junto a este teclado para gamers Logitech hallamos 12 teclas extras, que se pueden cambiar rápida y fácilmente con el extractor de teclas que viene incluido. Hay que comentar que las teclas son muy sencillas de extraer, sobre todo con la ayuda del extractor de keycaps.

Tres opciones de interruptor mecánico

Una de las principales novedades de este teclado gaming Logitech es que ofrece varias opciones de interruptores mecánicos, para que podamos elegir el que más nos guste. El Logitech G513 Carbon en concreto, está disponible en tres tipos:

  • Romer-G Tactile, que brinda un punto de activación perceptible.
  • Romer-G Lineal, que destaca por ofrecer una pulsación de teclado suave.
  • GX Blue, que tiene una respuesta táctil y de clic audible, muy del gusto de los jugadores fanáticos de los teclados mecánicos.

Anti-ghosting de 26 teclas

Con estos interruptores la vida útil de este teclado Logitech G513 Carbon puede llegar a alcanzar hasta 70 millones de pulsaciones. Por otra parte, reseñar que tiene una velocidad de respuesta de 1 ms y cuenta con una distancia de actuación de 1,9 mm. Su sistema para prevenir el siempre temido efecto fantasma, te permitirá pulsar en el orden que quieras varias teclas a la vez (hasta 26 teclas).

Teclas de función

Otro de los puntos a su favor, es que tiene los controles multimedia y de iluminación a mano. Con la tecla FN puedes subir y bajar el volumen, modificar los efectos de iluminación, silenciar el micro o alternar entre un modo de juego u otro, entre otras posibilidades. Aunque para sacarle el máximo provecho a este teclado hay que utilizar el software Logitech G HUB, que te servirá para configurar según tus preferencias las teclas de función.

Funciones especiales gaming

Tampoco faltan funciones especiales para jugar, como la oportunidad de desactivar determinadas teclas como la de Windows, que va a evitar que la pulsemos sin darnos cuenta. El Logitech G513 Carbon dispone de teclas multimedia (FN+F9/F10/F11/F12 ), así como de teclas específicas para cambiar la retroiluminación (FN+F5/F6/F7) o el modo de juego (FN+F8).

Si lo tuyo no es el gaming, y solamente necesitas un teclado y ratón inalámbrico para tu ordenador de sobremesa, entonces te recomendamos el Logitech MK540, un kit de periféricos muy práctico.

Especificaciones técnicas del Logitech G513 Carbon

LOGITECH G513
DISEÑO
Dimensiones 132 x 445 x 35,5 mm
Peso 962 gramos (sin cable)
Colores Negro
Longitud del cable 1,8 m
Reposamanos 88 x 445 x 21,5 mm
INTERRUPTORES MECÁNICOS GX BLUE
Distancia de actuación 1,9 mm
Fuerza de actuación 50 g
Recorrido total 4,0 mm
Tipo de conexión USB 2.0
Indicadores luminosos (LED) 2
Retroiluminación Sí, RGB personalizable por tecla
Compatibilidad Windows 7 o superior
Garantía Dos años de garantía de hardware limitada
BOTONES / TECLAS ESPECIALES
Controles de iluminación FN+F5/F6/F7
Modo de juego FN+F8
Controles multimedia FN+F9/F10/F11/F12
Controles de volumen FN+ IMPR PANT/BLOCK DESPL/PAUSA
Teclas programables Teclas FN programables mediante Logitech G HUB

Disponibilidad y precio del Logitech G513

Este hermoso teclado se puede conseguir por Mercadolibre a partir de los $10.000 pesos