Los gráficos no son lo primero

MIE, 21 / SEP / 2022 Los gráficos no son lo primero El material filtrado de GTA 6 ha generado muchos comentarios. Entre ellos algunas críticas a los gráficos. Como muestra de solidaridad varios desarrolladores ha mostrado ejemplos de sus producciones en sus primeras etapas.

Cuando se produjo la filtración del material de la próxima entrega de GTA, los comentarios y especulaciones sobre el futuro del juego se dispararon. Algunas de las críticas apuntaban a la calidad de los gráficos. La respuesta a este punto fue sencilla: el juego está en una etapa temprana de desarrollo, no hay que tomar lo que se observa como si fuera el producto final.

Masiva filtración de imágenes y videos de GTA 6

Pero como suele ocurrir en Internet cada respuesta tiene una respuesta y luego otra respuesta. Un usuario comentó al respecto del argumento de la etapa de desarrollo que los gráficos son lo primero que se termina en un juego.

Gráficos y desarrollo

No, los gráficos a menudo son lo último que se termina en un juego. A menudo es un trabajo que se produce en paralelo al resto del desarrollo. Twitter se llenó de gente dejando muy en claro la metodología de trabajo.

Lo más interesante para nosotros son los ejemplos que muchos desarrolladores han dado. Imágenes y capturas de video fueron publicadas mostrando las primeras versiones de distintas producciones. En este artículo queremos presentarles el material que nos ha llamado la atención.

Algunos ejemplos

Paul Ehret compartió un corto de Control, un juego que ganó varios premios a la calidad gráfica.

Since graphics are the first thing finished in a video game, and CONTROL won multiple awards for excellence in graphics, here is footage from the beginning of development 🙂

Full video here: https://t.co/l2g7oPhtk7
🔻 pic.twitter.com/cGnmJZXF5E

— Paul Ehreth 🔻 (@bacon_sanwich) September 20, 2022

La desarrolladora de Cult of the Lamb compartió unos videos de dos momentos diferentes en la producción. En ambos casos existe una versión jugable del título.

"Graphics are the first thing finished in a video game"

Here's what early versions of Cult of the Lamb looked like pic.twitter.com/F5EyEH6M9r

— Cult of the Lamb 🙏🐑👑 OUT NOW (@cultofthelamb) September 20, 2022

Algo similar hizo Valhalla Cats con dos imágenes.

"Graphics are the first thing finished in a video game"

Here's what early versions of Stars in the Trash looked like.#indiegamedeveloper #indiegaming #gaming #gamedev #starsinthetrash pic.twitter.com/kuGfzRBKIB

— Valhalla Cats (@valhallacats) September 20, 2022

En el caso de The Game Kitchen y Blasphemous el ejemplo es más que destacable. Los elementos del entorno casi no existen en una versión temprana de prueba.

This is no secret to any fan of @BlasphemousGame because since the early #Kickstarter days we were extremely open with our development (And we had nothing to lose back then), but #Blasphemous looked like this for a whole year before release.

Full video👇!https://t.co/hN11BtWPMN pic.twitter.com/LSJC4KH5P8

— The Game Kitchen (@TheGameKitchen) September 21, 2022

Algo similar se observa en la producción de I See Red.

"Graphics are the first thing finished in a video game"

This is one of our first builds vs how I See Red currently looks. So, you get the idea. pic.twitter.com/GJfNF6CjZ0

— I See Red (Wishlist now on Steam!) (@ISeeRedGame) September 21, 2022

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Fuente: RedUsers