Motorola agranda su familia de smartphones premium

Jeff Snow, Product Innovation Lead de Motorola. Foto by Motorola

Luego de una presentación a cargo de Sergio Buniac, Presidente de Motorola, quien destacó que este lanzamiento global realizado en buenos Aires se hizo en simultáneo a la presentación oficial en Milán (Italia), el detalle de los nuevos productos fue realizada por Jeff Snow, Product Innovation Lead de la compañía.

Sergio Buniac, Presidente de Motorola. Foto by Motorola

El motorola edge 30 ultra cuenta con la plataforma móvil Snapdragon más avanzada, el sensor de cámara de mayor resolución de la industria y la carga TurboPower más rápida hasta la fecha.

Por su parte, el motorola edge 30 fusion combina rendimiento y diseño; con características premium en un dispositivo con pantalla de borde a borde.

La compañía anunció también el motorola edge 30 neo. Este nuevo smartphone tiene un diseño compacto que no compromete el rendimiento, constituyendo el punto de partida de su asociación a largo plazo con la autoridad mundial en materia de color: Pantone.

motorola 30 edge ultra

El motorola edge 30 ultra integra el primer sensor de cámara principal de 200MP del sector, diseñado para capturar más luz mediante la combinación de 16 píxeles en un 2.56μm Ultra Pixel, lo que da como resultado imágenes nítidas y brillantes incluso en la oscuridad. Además, gracias a la tecnología HDR avanzada, produce imágenes con luces y sombras perfectamente equilibradas para ofrecer fotos con un nivel de detalle atractivo incluso con iluminación mixta. El sensor principal también incluye OIS, que ayuda a eliminar las vibraciones no deseadas, para obtener fotos y vídeos nítidos.

Foto by Motorola

Además, graba vídeo 8K, lo que permitirá obtener más de 33 millones de píxeles de resolución, la mayor resolución de vídeo posible en un smartphone actual. O grabación de vídeo 4K HDR10+, que cumple los estrictos estándares HDR10+ en cuanto a precisión de color, gama de colores, brillo y contraste, para envolver los vídeos con más de mil millones de tonos de color y gran riqueza de detalles.

El motorola edge 30 ultra también cuenta con una lente de cámara ultra gran angular de 50MP, que se adapta a una mayor parte de la escena dentro del encuadre para seguir ofreciendo fotos de alta calidad. Para primeros planos extremos, incluye la función Macro integrada, que se acerca 4 veces más al sujeto que una lente estándar. Para completar este sistema de cámara increíblemente avanzado, incluye una cámara de retrato teleobjetivo de 12MP para que puedan capturar mejores y más bonitos retratos.

Con un teleobjetivo de 2x, se podrá llenar el encuadre con el sujeto manteniendo al mismo tiempo una distancia adecuada para captar las características faciales de la forma más favorecedora. Con una amplia apertura y una estrecha profundidad de campo de esta lente, se puede obtener un fondo de enfoque suave y de gran belleza natural detrás del sujeto. En el modo retrato, se podrá ajustar las distancias focales entre gran angular (35mm), estándar (50mm) o primer plano (85mm) para encuadrar el sujeto de la mejor manera posible. En la parte frontal, el motorola edge 30 ultra incorpora una cámara de 60MP para obtener selfies de alta calidad, una de las de mayores resoluciones disponibles en un smartphone.

El nuevo motorola edge 30 ultra incluye la plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 11, que lidera una nueva era de tecnología móvil de gama alta equipada con tecnologías 5G, IA, juegos y cámaras. Esta nueva clase de experiencias transforma el motorola edge 30 ultra con una velocidad 5G sin precedentes y hace que todo en el teléfono funcione sin problemas, a la vez que mejora las experiencias clave en todo el dispositivo y ahorra batería.

Este nuevo dispositivo también responde al instante con hasta 12GB de RAM LPDDR5 y hasta 256GB de almacenamiento. Además, INTEGRA funciones Snapdragon Elite Gaming. El nuevo smartphone también reduce la latencia táctil con una tasa táctil de 360Hz durante la reproducción, recibe actualizaciones de gráficos y rendimiento en tiempo real y ofrece compatibilidad con la pantalla 144Hz.

Por otra parte, los usuarios podrán obtener potencia para todo el día en tan sólo 7 minutos de carga a velocidades de 125W con TurboPower. Además, este dispositivo también incluye funciones de carga inalámbrica de hasta 50W o incluso compartir un poco de energía a un amigo con el uso compartido de la alimentación inalámbrica de 10W.

Este smartphone incluye una pantalla pOLED FHD+ de borde infinito de 6,67” prácticamente sin bisel para poder disfrutar de una experiencia única y contenido más envolvente. Integra tecnología Dolby Atmos. De esta manera, la combinación de la pantalla sin fin con bordes curvos, con un audio potente y la conectividad inalámbrica WiFi 6E permite llevar los juegos en la nube a un nuevo nivel.

El motorola edge 30 ultra también cuenta con luces en los bordes, especialmente diseñados que se iluminan de diferentes maneras para que los usuarios puedan enterarse de una nueva notificación, una llamada telefónica entrante o una alarma programada.

motorola edge 30 fusion

El nuevo motorola edge 30 fusion, cuenta con un diseño delgado con bordes curvados simétricamente con cristal delantero y posterior, junto con un marco de aluminio pulido arenado.

Foto by Motorola

Incluye la potente plataforma móvil Snapdragon 888+ 5G. Además, viene con un sensor de cámara principal de alta resolución de 50MP con OIS, una de las cámaras más avanzadas que se ha instalado en un smartphone. También se podrán realizar tomas con 32x veces más enfoque de pixels utilizando el enfoque Instant All Pixel para ofrecer un rendimiento más preciso con cualquier luz.

Ofrece grabación de vídeo HDR10 y en resolución 8K. Para completar la experiencia con la cámara posterior, el motorola edge 30 fusion cuenta con un objetivo de cámara ultra gran angular de 13MP con una cámara de macro integrada. Además, viene equipado con una cámara frontal de 32MP.

El motorola edge 30 fusion incluye una pantalla FHD+ de 6,55 pulgadas sin bordes con HDR10+ y una frecuencia de actualización de 144 Hz4. También ofrece notificaciones con luces de borde. e incluye dos altavoces estéreo de gran tamaño compatibles con Dolby Atmos.

El motorola edge 30 fusion se completa con la carga TurboPower de 68W que proporciona energía para todo el día en tan sólo 10 minutos de carga.

motorola edge 30 neo

Es el primer dispositivo en llegar en colores de tendencia que fueron seleccionados como parte de la asociación a largo plazo entre Motorola y Pantone, anunciada por Renata Altenfelder, Global Brand Lead de Motorola, quien invitó al escenario a Iain Pike, Global Head of Product and Licensing de Pantone. Con opciones de colores Very Peri (el color Pantone del año 2022), Black Onyx o Ice Palace, donde cada diseño cuenta con un sutil chip Pantone integrado en la parte posterior del dispositivo y una opción para personalizar el teléfono integrando el color en la interfaz de usuario.

Foto by Motorola

El motorola edge 30 neo se destaca por ser delgado y liviano, con un tamaño más pequeño sin sacrificar la energía de la batería ni en características. Con un vistazo rápido a la parte posterior del teléfono, el usuario sabrá si ha recibido una nueva notificación, una llamada entrante y mucho más. Una banda LED envuelve la carcasa de la cámara, iluminando de diferentes formas para indicar lo que está pasando.

Este dispositivo incluye una pantalla de 6,28 pulgadas con sondeo 120Hz, que ofrece más de mil millones de tonos de color y una experiencia cinematográfica envolvente. La experiencia de entretenimiento también se ve mejorada con dos altavoces estéreo de gran tamaño compatibles con Dolby Atmos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El motorola edge 30 neo incorpora dos cámaras avanzadas: el sensor principal de alta resolución de 64MP con OIS permite capturar detalles de gran nitidez a plena luz del día. Un sensor avanzado con tres increíbles perspectivas completa el sistema de cámaras del nuevo edge. Los usuarios podrán elegir entre el ultra gran angular, visión macro o la profundidad para obtener imágenes asombrosas. En la parte frontal, este dispositivo cuenta con una cámara de 32MP con tecnología Quad Pixel para lograr selfies de gran calidad.

Iain Pike, Global Head of Product and Licensing de Pantone.

El motorola edge 30 neo viene con plataforma móvil Snapdragon 695 5G, que admite conexiones de alto ancho de banda y baja latencia para que el entretenimiento y la productividad sean ininterrumpidos. También incorpora carga TurboPower 68W, que proporciona la potencia necesaria para el día en sólo 10 minutos y está equipado con carga inalámbrica.

Tanto el motorola edge 30 ultra, el edge 30 fusion y como el edge 30 neo disponen de las funciones Ready For, lo que permite ampliar las experiencias y capacidades de los dispositivos.

Fragancia exclusiva

Renata Altenfelder también anunció, por primera vez en una marca de smartphone , una fragancia exclusiva de Motorola que se infundirá en el empaque de cada uno de estos nuevos dispositivos edge, desarrollada en colaboración con Firmenich.

Renata Altenfelder, Global Brand Lead de Motorola. Foto by Motorola

Finalmente, la ejecutiva destacó que Motorola se compromete a utilizar un 60% de materiales reciclados y un 50% menos de plásticos de un solo uso en el embalaje de los smartphones para el año fiscal 2025/2026.

Teniendo esto en cuenta, los nuevos dispositivos edge, como el motorola edge 30 ultra, el motorola edge 30 fusion y el motorola edge 30 neo, vienen con una caja sin plástico que incluye impresión de tinta de soja natural y utiliza más del 60% de materiales reciclados post consumo, en un esfuerzo continuo por reducir los residuos de plástico.

Motorola exclusive

Quienes adquieran uno de los nuevos motorola edge podrán acceder al servicio Motorola Exclusive. Con esta iniciativa, tendrán la posibilidad de recibir el equipo con entrega inmediata y asistencia exclusiva. También tendrán asistencia personalizada con una línea directa (2000-3000) para configurar su dispositivo o para cualquier otra consulta técnica relacionada con el equipo. Contarán con servicio técnico exclusivo de manera express, ante cualquier inconveniente que surja. Y, además, por ser parte de Motorola exclusive podrán participar de las Motorola sessions, donde serán parte de trainings para aprovechar al máximo su smartphone y de exclusivos cursos dictados por expertos.

Disponibilidad

El motorola edge 30 ultra se podrá conseguir en Argentina en preventa a partir $219.999, con 9 cuotas sin interés y Delivery express. Estará disponible en colores: Negro Interestellar y Blanco Starlight e incluirá moto care full protection durante 12 meses, el seguro de Motorola provisto por Assurant para proteger los smartphones en caso de robo, accidentes y otros imprevistos, hasta por dos años.

El motorola 30 edge fusion estará a la venta hoy en Argentina a partir de $169.999, 6 cuotas sin interés y Delivery express. Está disponible en colores: Negro cuarzo, Blanco ópalo y Azul lazuli – cuero vegano e incluirá moto care full protection durante 12 meses, el seguro de Motorola provisto por Assurant para proteger los smartphones en caso de robo, accidentes y otros imprevistos, hasta por dos años.

El motorola 30 edge neo estará disponible en las próximas semanas y llegará en colores: Very Peri, Ice Palace y Black Onyx.

Con la compra de todos estos dispositivos también se sumarán chances para participar por entradas de Dua Lipa y Coldplay.

Fuente: Enfasys