MSI Creator P100X 10SD-204EU, elegante PC de alto rendimiento

El sobremesa MSI Creator P100X 10SD-204EU es un producto que derrocha estilo equipándose de hardware excepcional. Un ordenador de alta gama, creado con las mismas pautas de su familia de portátiles, ejemplo el MSI Creator 17 A10SE206ES. Estamos ante un dispositivos capacitado para dar al profesional una avanzada herramienta de última tecnología con la que desatar toda su creatividad. Y es que el MSI P100X 10SD-204EU tiene los elementos apropiados para brindar un rendimiento extremo. La imagen del producto habla de su cuidado estilo, sin embargo, solo descubriendo los componentes que guarda se puede entender la capacidad del sobremesa. Sigue leyendo para conocer las características de un PC que no tiene límites.

Diseño y construcción del PC MSI Creator P100X 10SD-204EU

El ordenador sobremesa P100X 10SD-204EU, de MSI, perteneciente a la gama Creator del fabricante asiático, es un dispositivo que concentra en un elemento capacidad y elegancia. El concepto para estos equipos parte de la base de un chasis de tamaño compacto y estilizado. Construido para encajar sutilmente en el ambiente de diseñadores y usuarios profesionales creativos, la caja del ordenador es delgada y minimalista. Una fina torre de aire moderno. Es un dispositivo de unos 8 kg de peso, y que mide 13 x 37 x 40 cm, aproximadamente.

La caja de ajustadas medidas, sin embargo, dispone de un interesante volumen interior, que llega a los 10,36 litros. Un espacio aprovechado al milímetro por el fabricante para disponer componentes de primera categoría. La referencia que protagoniza la reseña es de color negro, pero MSI también vende modelos de esta familia con chasis en color blanco y filigranas doradas. Sin importar el color del chasis, todos las referencias incluyen una iluminación que realza el perfil frontal de la máquina.

Detalles técnicos del MSI P100X 10SD-204EU

Este PC ensamblado para usuarios creativos, P100X 10SD-204EU, se entrega equipado con uno de los hardware más extremos del mercado. De potencia y rendimiento casi ilimitado, la configuración del ordenador no descuida ningún aspecto. Pero todo hay que decirlo, es un modelo muy caro por ese motivo. El pilar de sus capacidades es el impresionante procesador Intel® Core™ i7-10700K. Esta novedosa CPU de décima generación, en la se disponen 8 núcleos y 16 MB de caché, es capaz de trabajar a frecuencias de hasta 5,1 GHz. Como compañía a su capacidad de computación, el fabricante ha instalado la potentísima tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® RTX 2070 SUPER VENTUS OC con 8 GB de memoria GDDR6. Una GPU capaz de hacer que las creaciones gráficas cobren vida gracias al trazado de rayos súper rápido; y unas sombrasreflejos e iluminación físicamente precisos.

Además, este ordenador destaca sobremanera por su fluidez en los procesos y la capacidad de aceleración del trabajo. Buena parte del merito se lo llevan otras dos piezas claves del sistema. Son los 32 GB de RAM DDR4 a 3200 MHz, y las unidades de almacenamiento: un veloz SSD NVMe de 1 TB, y dos HDD 2,5″ de 2 TB. Y es que la unidad donde se aloja el sistema operativo Windows 10 Pro, es nada menos que cuatro veces más rápida que un SSD SATA tradicional. En definitiva una configuración optimizada para las tareas múltiples, que permite expandirse a través de varias pantallas, y ejecuta a la perfección software de creación tan conocido y empleado como PhotoshopAfter Effects o 3Ds Max.

Comunicaciones y audio

El impresionante hardware que proporciona el excepcional rendimiento de este modelo se acompaña a la misma altura con los complementos indispensables en cualquier dispositivo productivo. MSI despliega un completo set de conectividad de última generación en el equipo. El MSI Creator P100X 10SD-204EU se puede conectar a una red de cable a toda velocidad gracias a su controladora Realtek RTL8111H 2.5G, que permite transferir datos rápidamente con un elevado ancho de banda y baja latencia. Las posibilidades inalámbricas no se quedan atrás, pues el equipo disfruta del sistema inalámbrico Bluetooth 5.1 y el más reciente Wi-Fi 6, que potencia la seguridad de la transmisiónmejora la señal y permite conectar más dispositivos. Todo eso con una velocidad de hasta 2,4 Gbps.

Ningún tipo de profesional queda al margen de aprovechar las capacidades de este ordenador. El sonido de calidad es otra de las cualidades que asegura MSI en los sobremesas Creator. El fabricante solo acepta para el sobremesa el sonido más puro y de calidad. El PC incluye componentes de audio de calidad premium. Sus cualidades son exprimidas con el sistema Audio Boost: un chip dedicado exclusivamente a amplificar el sonido de los auriculares. El ordenador al incluir un procesador de audio dedicado de alta definición permite disfrutar de una calidad de sonido profesional.

Salidas y entradas del ordenador

En el MSI P100X 10SD-204EU aprovecha cada porción del chasis para brindar una posibilidad de conexión. Y no hablamos de cualquier tipo de puerto, si no que es todo un despliegue de los conectores más actuales. No faltan en la torre una gran cantidad de USBs, incluidos los de Tipo C. Por supuesto, incluye varias salidas de vídeo, proporcionadas por la propia placa base del ordenador y la tarjeta gráfica.

Datos técnicos del MSI Creator P100X 10SD-204EU

Las especificaciones de este ordenador de diseño son las siguientes:

 

MSI CREATOR P100X 10SD-204EU
DISEÑO
Dimensiones131,85 x 372,2 x 405,88
Peso8 Kg aprox.
Capacidad del chasis10,36 L
ColorNegro con iluminación
RENDIMIENTO
CPUIntel® Core™ i7-10700K (3,8 GHz hasta 5,1 GHz / 8 núcleos / 16 MB Cache)
TDP125 W
GPUNVIDIA® GeForce® RTX 2070 SUPER VENTUS OC 8 GB GDDR6
Memoria RAM32 GB DDR4 3200 MHz (Dos módulos de 16 GB)
Tipo de memoria RAMHasta DDR4 (Máximo 64 GB)
Slots de memoria2
ALMACENAMIENTO
Almacenamiento
  • 1 TB SSD M.2 PCIe NVMe
  • 4 TB HDD 2.5″ (2 x 2 TB)
Ranuras totales
  • M.2 SSD (1x auto switch + 1x PCIe o Intel Optane) x 2
  • 2,5” SSD / HDD x 2
Lector de tarjetasNo
Unidad ópticaNo
SISTEMA OPERATIVO
Versión del SOWindows 10 Pro
PUERTOS DE CONEXIÓN
Traseros
  • USB:
    • 3.2 Gen 2 Type A x 2
    • 3.2 Gen 1 Type A x 2
    • 2.0 Type A x 2
  • DP
  • HDMI
  • RJ45
  • Audio jacks
  • Optical S/PDIF out
  • Gráfica:
    • HDMI
    • DP x 3
Frontal
  • USB:
    • 3.2 Gen1 Type C
    • 3.2 Gen1 Type A
    • 2.0 Type A
  • Mic-in
  • Headphone-out
CONECTIVIDAD
Wifi802.11ax 2×2 Intel Wi-Fi 6 AX201
LANRealtek® 8111H (10/100/1000M)
Bluetooth5.1
OTROS
AudioAudio Boost / HD 7.1 Canales
Fuente de alimentaciónSFX 650 W

 

Conclusiones, disponibilidad y precio del MSI Creator P100X 10SD-204EU

Tras repasar la lista de componentes de este PC, no se puede dudar de que el MSI P100X 10SD-204EU es un sobremesa que supera con creces todo lo que se espera de él. Embutido en un chasis tan compacto, sin renunciar a la elegancia, el fabricante hace un derroche de hardware en la configuración que garantiza un rendimiento extremo. Parece mentira que en sus proporciones entren unos componentes tan bestiales. Por tanto, los profesionales del diseño encuentran en la referencia esa herramienta perfecta y de cuidado estilo que se integra en un despacho creativo.