MSI MAG Codex 5 10SA-074EU, sobremesa para gamers primerizos

Las prestaciones y rendimiento que un sobremesa gaming ofrece son difíciles de superar por otro tipo de dispositivos. El MSI MAG Codex 5 10SA-074EU, con un precio más bajo y componentes menos extremos que el MSI MAG Infinite 10SC-1030EU, se propone como un excelente punto de partida para quien desea adentrarse en las posibilidades del mundillo de los gamers. Un PC para jugones novatos que no quieren complicarse buscando y montando hardware. Veamos que nos ofrece el MSI 10SA-074EU.

Diseño y construcción del PC MSI MAG Codex 5 10SA-074EU

El ordenador sobremesa MAG Codex 5 10SA-074EU, de MSI, se presenta como un equipo de sólida estructura y atractivo acabado que permite contemplar el interior de la máquina a través de un panel de vidrio templado. Tiene un peso cercano a los 10 kg y la anchura de la torre roza los 20 cm.

MSI MAG Codex 5 10SA-074EU

Listo para dominar el campo de batalla

Con una altura de casi 47 cm y profundidad de más de 50 cm, la resultante es una caja con 40 litros de capacidad que permite instalar componentes sin restricciones. Su formato ATX da tranquilidad absoluta al usuario, que no tendrá problemas para encontrar productos del tamaños adecuado.

Refrigeración optimizada

En un PC gaming es muy importante, para la seguridad de los componentes y estabilidad del sistema, disponer de un correcto flujo de aire y una ventilación a la medida de la potencia del ordenador. Por ello, MSI ha concebido para su MAG CODEX 5 un camino óptimo que suministre aire fresco al interior de la máquina y que no obstaculice la salida del aire caliente. El resultado es una circulación sin barreras que mantiene el ordenador a la temperatura adecuada. La caja tiene una gran superficie dedicada a la entrada de aire y un gran espacio interior para instalar ventiladores. Es un diseño eficiente de disipación de calor que evita que el sistema se sobrecaliente a su máxima potencia.

MSI MAG Codex 5 10SA-074EU

Flujo de aire optimizado

El toque gaming de la iluminación RGB

El PC realza su estilo minimalista con unos toques personalizables del sistema Mystic Light RGB LED. Una iluminación muy llamativa y exclusiva de MSI, que da un punto de color en el frontal de la caja. El usuario tiene en sus manos y gusto la manera de lucir del equipo escogiendo entre millones de combinaciones de color, y gran cantidad de efectos visuales. No representa ninguna complicación, pues el fabricante permite, a través de una sencilla interfaz, gestionar los LEDs, que además se pueden sincronizar con otros elementos compatibles.

MSI MAG Codex 5 10SA-074EU

Mystic Light

Detalles técnicos del PC MSI 10SA-074EU

Como cualquier PCgaming, el MSI MAG Codex 5 10SA-074EU reúne un hardware avanzado con capacidad para brindar un rendimiento elevado. El punto de partida de su configuración es un moderno procesador Intel® Core™ i5-10400F. Se trata de un CPU de décima generación, con 6 núcleos y 12 MB de caché, que alcanza frecuencias de 4,3 GHz. Se acompaña de una actual y desenvuelta tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 1650 con 4 GB de memoria. Con esta GPU y la capacidad del procesador, el usuario tiene asegurado un estupendo desempeño a nivel gráfico tanto en videojuegos como en programas de diseño.

MSI MAG Codex 5 10SA-074EU

Hardware de última generación

Como es un ordenador de gama de entrada para gaming, se conforma con 8 GB de RAMDDR4, pero su sistema es capaz de administrar hasta 64 GB entre los dos slots que tiene la placa base. Donde no andaremos escasos es en el almacenamiento. Y es que el fabricante le ha instalado un HDD de 3 TB. El sobremesa viene de serie con el sistema operativo Windows 10 Home 64 Bits, por lo que se puede tener el equipo funcionando en pocos minutos, y jugando casi desde que sale del embalaje.

Comunicaciones y audio

Estamos seguros de que uno de los mejores aspectos de este modelo son las estupendas opciones de conexión con las que el fabricante ha equipado el ordenador gaming. MSI brinda una excelente conectividad al incorporar las tecnologías más avanzadas en su campo. El MSI Codex 5 10SA-074EU, aparte de poder comunicarse por red de cable mediante la controladora integrada a altas velocidades y garantía de estabilidad, dispone de un sistema inalámbrico de lo mejor. El ordenador dispone de acceso inalámbrico Bluetooth 5.1 y el último estándar, el Wi-Fi 6 802.11ax (2×2), que aumenta la velocidad, rango de señal y fiabilidad de las transmisiones.

MSI MAG Codex 5 10SA-074EU

Estabilidad, fiabilidad y mayor velocidad

La calidad del sonido es otro elemento excelentemente tratado por parte de MSI en sus sobremesas. La marca ha reforzado el audio, para que el usuario tenga a su disposición la forma óptima de escuchar el sonido. Ha conseguido mejorar los detalles de audio un 30% con un amplificador de potencia incorporado, además de instalar conectores de audio dorado.

Salidas y entradas del PC gaming

Las posibilidades conectivas del MSI MAG Codex 5 10SA-074EU están al nivel que se espera de un ordenador de uso extremo. La caja aprovecha su amplio espacio para incluir una gran cantidad de conectores que nos permitan usar cualquier periférico que necesitemos. Una gran cantidad de USBs se distribuyen entre la zona frontal y trasera del chasis. De ellos destacan los de Tipo C, o los mencionados conectores de audio, para disfrutar de un sistema 7.1 de sonido. Por supuesto, hay varias salidas de vídeo: las universales HDMI y algunos DP que incluye la tarjeta gráfica.

MSI MAG Codex 5 10SA-074EU

Cantidad y variedad de puertos

Datos técnicos del PC MSI MAG Codex 5 10SA-074EU

Las especificaciones de este ordenador gamingMSI 10SA-074EU son las siguientes:

MSI Codex 5 10SA-074EU
Diseño
Dimensiones con base195 mm x 514,8 mm x 466 mm
Peso9,42 Kg
Capacidad del chasis40 L
ColoresNegro con iluminación RGB
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i5-10400F (2,90 GHz hasta 4,30 GHz / 6 núcleos / 12 MB Cache)
TDP65 W
GPUNVIDIA® GeForce GTX 1650 SUPER 4 GB
Memoria RAM8 GB (un módulo)
Tipo de memoria RAMHasta 64 GB
Slots de memoria2
Almacenamiento
AlmacenamientoHDD 3 TB
Ranuras totales
  • 3.5 x 2
  • 2.5″ HDD/SSD x 2
  • M.2 SSD x 1
Lector de tarjetasNo
Unidad ópticaNo
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home 64 Bits
Puertos de conexión
Frontales
  • USB:
    • 2 x 2.0 Tipo A
    • 1 x 3.2 Gen 1 Tipo C
  • Entrada de micrófono x 1 / salida de auriculares x 1 (jack 3.5 mm)
Traseros
  • USB:
    • 2 x 3.2 Gen 1 Tipo A
    • 4 x 2.0 Tipo A
  • VGA x 1
  • HDM 1.4 x 1
  • RJ-45
  • Gráfica: DL-DVI-D, HDMI, DP, EP6
Refrigeración
CPUAir Cooling 65 W
Conectividad
Wifi802.11ax 2×2
LANIntel® I219V ethernet (10/100/1000)
Bluetooth5.1
Otros
AudioHD 7.1 canales
IluminaciónMystic Light RGB LED
Fuente de alimentación500 W

Conclusiones, disponibilidad y precio del MSI Codex 5 10SA-074EU

MSI MAG Codex 5 10SA-074EU

Un fantástico PC Gaming sobremesa

Como PCgaming, el MSI MAG Codex 5 10SA-074EU cumple con prácticamente todos los requisitos que se buscan en este tipo de ordenadores. La caja aporta la personalidad que se le supone a un equipo de juegos, y permite un acceso cómodo a los componentes y facilita la modificación de la configuración. Mientras que el hardware dispuesto es más que adecuado para el precio del producto, y asegura un rendimiento notable en cualquier tarea. En definitiva, un sobremesa estupendo para disfrutar de la pasión por los videojuegos.

Fuente: Gizcomputer.com/