MSI Modern 14 B11SBU-602XES, portátil elegante y digno de la gama alta

El MSI Modern 14 B11SBU-602XES es un elegante ultrabook de gama alta que MSI tutea como una solución ideal para jóvenes que estén emprendiendo su carrera profesional o vida universitaria. Se trata de un portátil enfocado a la productividad y el día a día, pero con un perfil Premium que se siente tanto en su construcción como en el rendimiento que brinda. Este modelo pertenece a la misma familia que el MSI Modern B10MW-421XES, pero es una apuesta todavía más atrevida que la supera en casi todos los aspectos, aunque claro, ese aumento de rendimiento viene a un costo, por lo que ambos equipos tienen su respectivo segmento en el mercado.

Pero basta de introducciones, es hora de saber qué tiene de especial. Para los que prefieran la versión corta, se trata de un ultrabook Premium con pantalla IPS FullHD de 14 pulgadas, el cual está impulsado por un CPU Intel Core i7 de onceava generación y respaldado por una GPU GeForce MX450 de 2GB. Consta de hasta 32GB de RAM y almacenamiento SSD NVMe de 1TB. Además, brinda muchas interfaces de conexión, incluyendo puerto Thunderbolt™4 con soporte de carga.

Especificaciones técnicas del MSI B11SBU-602XES

MSI 14 B11SBU-602XES
DISEÑO
Dimensiones 319 x 220,2 x 16,9 mm
Peso 1,3Kg
Colores Azul celeste, Beige, Gris
PANTALLA
Tecnología de pantalla IPS-Level
Dimensión 14″ / Thin Bezel
Resolución FHD (1920 x 1080)
RENDIMIENTO
CPU Intel Core i7-1165G7
TDP CPU 12-28W
GPU Gráficos Intel Iris® Xe + NVIDIA® GeForce® MX450 2GB GDDR5
Memoria RAM 16/32GB DDR4 3200 MHz
ALMACENAMIENTO
Capacidad 1TB NVMe PCIe Gen3x4 SSD
Ranura SD Sí, microSD
Unidad óptica No
TECLADO Y TOUCHPAD
Teclado Español
Teclado retroiluminado Sí, monocolor, blanco
Touchpad Multigestos
SISTEMA OPERATIVO
Versión del SO Sin sistema operativo
CÁMARA
Marca y modelo/Resolución HD (30fps@720p)
BATERÍA
Tipo Ion de litio
Capacidad 3 celdas 52 Whr
PUERTOS DE CONEXIÓN
  • 1x Ranura Micro SD
  • 1x (4K @ 60Hz) HDMI
  • 2 x USB Tipo A 3.2 Gen2
  • 1 x USB Tipo C (USB4 / DP / Thunderbolt™4)
  • 1 x Jack de 3.5mm
CONECTIVIDAD
Wifi AC
LAN No
Bluetooth 5.0
AUDIO
Hi-Res Audio / Nahimic
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Durabilidad Estándar militar MIL-STD-810G
Otras Cargador compacto 65W
Sitio del fabricante MSI.com

Un portátil fino, elegante y muy compacto

Puede que este equipo no destaque en relación calidad-precio, pero ciertamente si destaca en calidad, y eso es algo que podemos evidenciar al mirar su esbelto y ligero cuerpo hecho de aluminio, con apenas 18.1mm de grosor y peso de tan solo 1.3 kilogramos. No solo hace honor al nombre de ultrabook, sino que también es muy resistente, cumpliendo con el estándar militar MIL-STD-810G de fiabilidad y durabilidad.

MSI Modern 14 B11SBU-602XES - Diseño

El chasis no es lo único digno de atención, también tenemos al teclado retroiluminado (blanco) con recorrido de tecla de 1.5mm, lo que garantiza una gran respuesta con cada pulsación y la posibilidad de trabajar sin importar la iluminación.

Todo esto y más nos espera en un paquete discreto y moderno, el cual viene en 3 simpáticas presentaciones de color: gris carbón, beige y azul celeste.

Presentaciones de color de la MSI 14 B11SBU-602XES

Pantalla y sonido

Como monitor, la MSI B11SBU-602XES cuenta con un panel IPS de 14 pulgadas y resolución FullHD, el cual exhibe biseles finos y tecnología True Color de MSI. Asimismo, es de las pantallas que tiene una especie de soporte en la parte inferior, lo que ayuda a conseguir un ángulo de visión y postura óptimos.

MSI Modern 14 B11SBU-602XES - Pantalla

Con todo esto dicho, no es un equipo para gaming o creación de contenidos, por lo que la tasa de refresco se queda en 60Hz y la gama de color en sRGB (100%).

En términos de sonido, podemos mencionar que brinda audio de alta definición avalado por la marca Nahimic.

Rendimiento y características de la MSI Modern 14 B11SBU-602XES

Estamos ante un equipo muy competente y de buen rendimiento de eso no hay duda. En el caso del modelo que estamos contemplando (hay varios de la misma serie), se tiene un procesador Intel Core i7-1165G7 como centro de la experiencia, el cual está emparejado con gráficos Integrados Intel Iris XE; aunque estos últimos no serán necesarios, puesto que una GPU Nvidia GeForce MX450 de 2GB de VRAM GDDR5 se encarga con mayor presteza de las tareas gráficas.

Complementando al conjunto, tenemos versiones de 16GB y 32GB de memoria RAM, más que suficiente para el usuario promedio. Como almacenamiento interno está presente un SSD NVMe de 1TB, nada mal.

MSI Modern 14 B11SBU-602XES - Rendimiento

Como verán, se trata de un conjunto muy competente, el cual combina un CPU de gama alta con una GPU portátil de gama de entrada. Sobra decir que hay potencia de sobra para las tareas del día a día, así como también para usar programas de edición de vídeo/foto con soltura. Y si bien no es un portátil diseñado específicamente para gaming, es totalmente posible disfrutar juegos actuales en este PC, aunque eso sí, con gráficos ajustados en bajo o medio, dado que la GPU Nvidia MX450 es una versión recortada de la GTX 1650. Por lo tanto, es más adecuada para eSports o juegos AAA “viejos”, como The Witcher 3, GTA V o CS:GO.

MSI 14 B11SBU-602XES - Software de MSI

Por otro lado, una batería de 3 celdas y 52Whr alimenta a la MSI Modern 14 B11SBU-602XES, prometiendo hasta 10 horas de uso conservador. Interesantemente, este Ultrabook soporta carga inversa a través de su puerto Thunderbolt 4, por lo que puede devolverles rápidamente la vida a tus dispositivos.

Conectividad y sistema operativo

Si algo tiene la MSI 14 B11SBU-602XES, son puertos y conexiones en abundancia Además de contar con Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.0, el equipo posee un puerto USB4 tipo C con Thunderbolt capaz de cargar otros dispositivos, así como también tiene dos USB 3.2, una salida HDMI para monitores externos, una ranura Micro-SD y, por último, un Jack de 3.5mm mixto.

MSI Modern 14 B11SBU-602XES - Puertos y conectividad

A nivel de sistema operativo… no hay SO en el modelo que estamos mirando, lo cual es un inconveniente menor, pero un inconveniente al fin y al cabo, dado que habrá que pagar por una licencia en el caso de que nos decantemos por Windows 10. Curiosamente, lo que sí se ofrece el fabricante, es una suite de optimización llamada MSI Center, pero obviamente antes necesitaremos haber instalado un sistema.

Disponibilidad y precio del MSI Modern 14 B11SBU-602XES

Si te interesa hacerte con este portátil, lo podrás conseguir a la venta en la siempre confiable tienda de PC Componentes siguiendo el enlace de arriba.

Fuente: Gizcomputer.com