MSI Modern 14 C7M-055XES, un portátil estándar actualizado

Si bien la mayoría de ordenadores portátiles que encontrarás a la venta por parte de MSI están preparados para una experiencia de gaming, también posee una línea dedicada para usuarios más ocasionales que solo necesitan un equipo para trabajar o entretenerse con actividades básicas. Dentro de ese grupo aparece MSI Modern 14 C7M-055XES como una de las alternativas más equilibradas.

MSI Modern 14 C7M-055XES es un ordenador portátil de gama media que incluye especificaciones destacadas tales como una pantalla Full HD de 14 pulgadas junto con un procesador AMD Ryzen 5 y 16 GB de memoria RAM, cifras que no están ni en lo más alto ni tampoco lo más bajo del mercado. A continuación repasamos algunas de sus bondades por las cuales deberías considerar seriamente su compra:

Características de MSI Modern 14 C7M-055XES

MSI Modern 14 C7M-055XES
Diseño
Dimensiones 319.9 x 223 x 19.35 mm
Peso 1.4 kg
Colores Gris
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS, 60 Hz
Dimensión 15,6 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Multitouch No
Rendimiento
CPU AMD Ryzen 5 7530U (6 núcleos, frecuencia desde 2.0 GHz hasta 4.5 GHz, 16 MB caché L3 total)
GPU AMD Radeon
Memoria RAM 16 GB DDR4
Almacenamiento
Capacidad 512 GB SSD M.2 NVMe PCIe
Dispositivo de tarjeta de memoria Si
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión FreeDOS
Cámara
Marca y modelo HD (720p a 30 fps)
Conectividad
Wifi Wi-Fi 6E
Bluetooth Si
Puertos de conexión 1 x USB 3.2 Gen 2 tipo-C
1 x USB 3.2 Gen 2 tipo-A
2 x USB 2.0 tipo-A
1 x combo de audio / micrófono de 3.5 mm
Conectores de vídeo 1 x HDMI 2.1
Batería ion-litio, 3 celdas, 39 Wh
Sitio oficial MSI

Diseño tradicional con alta durabilidad

MSI Modern 14 C7M-055XES

MSI Modern 14 C7M-055XES luce bien desde todos los ángulos

Como podrás apreciarlo en las imágenes que acompañan este análisis, no hay nada extravagante en el estilo de diseño elegido para este equipo y que muchas veces sí suele estar presente en otros lanzamientos “Premium” del fabricante. Aquí su estructura en color gris plata (llamado por MSI como “Urban Silver”) se aprecia tanto sobre su cara externa como interna, mientras que su teclado de tamaño completo tiñe sus teclas en tonalidad negra.

MSI Modern 14 C7M-055XES posee unas dimensiones oficiales de 319.9 x 223 x 19.35 mm y un peso total de 1,4 kilogramos, un número más que interesante para aquellas personas que necesite un verdadero modelo portátil para llevarlo consigo fuera de casa hacia el trabajo o durante viajes sin que se vuelva una molestia. Lógicamente el quedarse con un panel más compacto de 14 pulgadas es la clave para conseguir reducir su tamaño general.

Finalmente, además de tener la confianza de que el fabricante utiliza buenos materiales en el proceso de fabricación, aquí también se ha adicionado el estándar militar MIL-STD-810G que asegura haber pasado por miles de pruebas de resistencia y durabilidad ante condicionales climáticas extremas, golpes y caídas. Así, podrás utilizarlo por muchos años hacia el futuro sin mayores riesgos de daños.

Representante de la gama media

MSI Modern 14 C7M-055XES

MSI Modern 14 C7M-055XES arriba sin Windows instalado

Si te fijas en el precio que se pide a cambio por este ordenador no te sorprenderá de que sus especificaciones técnicas estén a mitad de camino. En este caso se ha optado por el procesador AMD Ryzen 5 7530U (6 núcleos, frecuencia desde 2.0 GHz hasta 4.5 GHz, 16 MB caché L3 total) para que obtengas una buena capacidad de respuesta y un rendimiento eficiente para llevar adelante diversas tareas laborales a diario.

Una de las ventajas a destacar está en sus 16 GB de memoria RAM DDR4, lo que te garantiza muy buena fluidez en caso de que seas habitué de las multi-tareas y tener varias Apps abiertas en simultáneo, mientras que su espacio de almacenamiento responde a unas cifras lógicas de 512 GB en formato SSD NVMe PCIe Gen3. Eso sí, sorprende que no haya cambios respecto a lo que ya reportamos de otros modelos como el MSI Modern 14 C7M-044XES.

En lo que respecta a su pantalla, un panel IPS de 14 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles y una tasa de refresco de 60 Hz es lo lógico para este tipo de ordenadores, mientras que la función de posición plana de hasta 180° y “Flip-n-Share” te ayudarán a obtener el ángulo de visualización ideal sin limitaciones así como compartir tu pantalla con un solo clic para obtener un espacio de trabajo cooperativo.

Conectividad, sonido y batería

MSI Modern 14 C7M-055XES

MSI Modern 14 C7M-055XES tiene todas las conexiones lógicas

Si quieres utiliza el MSI Modern 14 C7M-055XES para simplemente disfrutar de contenido multimedia, ver tus películas o series en cualquier lugar o momento, sabrás apreciar las mejoras de sonido presentes aquí con una capacidad de admitir muestreo de hasta 24 bits/192 kHz, por lo que el audio se representará de la forma en que realmente fue concebido.

En cuestiones de conectividad, tienes acceso al reciente estándar Wi-Fi 6E para obtener mejores resultados en velocidad de navegación así como ganar más estabilidad en la red sin sufrir problemas de baja latencia cuando necesites transmitir vídeos en línea o transferir archivos de gran tamaño. Tampoco te faltará presencia de Bluetooth para accesorios y periféricos inalámbricos.

En puertos físicos tendrás tanto una entrada USB 3.2 Gen 2 de tipo-C como otra USB 3.2 Gen 2 de tipo-A, además de una más clásica entrada USB 2.0. No falta una salida de vídeo HDMI 2.1 para que puedas llevar la imagen hacia los últimos modelos de TV´s y monitores 4K a 60 Hz ni un lector de tarjetas microSD si quieres expandir tu espacio de almacenamiento disponible.

Para terminar, su unidad de Ion-Litio de tres celdas y capacidad de 39 Wh es acaso uno de sus puntos menos destacados, por lo que no esperes grandes resultados a nivel de autonomía, a la vez que también se extraña la presencia de sistema operativo Windows instalado de fábrica en caso de que quieras utilizarlo al máximo de sus capacidades desde el primer minuto.

Disponibilidad y precio de MSI Modern 14 C7M-055XES

Fuente: Gizcomputer.com