Nfortec Scutum X, fuentes de alimentación con buena refrigeración

La gama de fuentes Nfortec Scutum X, presentada por la compañía española de accesorios informáticos, promete modernas referencias adaptadas a las necesidades actuales con una mejor refrigeración.

La marca nacional Nfortec nos anuncia una nueva familia de fuentes de alimentación de bajo coste. Esta gama, denominada Scutum X, llega al mercado en tres variables de potencia: 650 W, 750 W, y 850 W.

Características del producto

Con unas dimensiones de 153 mm x 81 mm x 160 mm y un peso de 1,55 kg, las nuevas fuentes de Nfortec disponen de un diseño con todo el cableado fijado al PCB del dispositivo, que permite distribuir las referencias a un coste mucho más ajustado. Todos los modelos: 650 W; 750 W; y 850 W, cuentan con la certificación energética 80 Plus Bronze. Por lo tanto, se garantiza una eficiencia energética de hasta un 85 por ciento.

Las Scutum X tienen PFC Activo, y llevan un ventilador PWM de 140 mm capaz de generar un alto flujo de aire, manteniendo una baja sonoridad. Todos los modelos incluyen las protecciones estándar que se espera de unas fuentes de alimentación de su rango: Sobrevoltaje (OVP), Cortocircuito (SCP), Bajo voltaje (UVP), y Sobretensión (OPP).

Más detalles de las fuentes

El usuario que opte por una de las Nfortec Scutum X va a contar con solo una, pero potente, línea de +12v. Según la potencia elegida, la referencia ofrece: 48 A (650 W); 57 A (750 W); o 65 A (850 W). El producto lleva todo sus cables mallados. Además, desde el modelo más básico se tiene un conector EPS de 8 pines para la placa base, así como un par de PCI-Express de 6+2 pines.

Fuente: nfortec