Nintendo festeja los 35 años de Super Mario Bros con un BR y un Mario Kart físico

Viernes, 4 de Septiembre de 2020 Nintendo festeja los 35 años de Super Mario Bros con un BR y un Mario Kart físico Además de estas alternativas lanzará un pack de juegos en 3D de Mario, expandirá su biblioteca online y ofrecerá un dispositivo móvil retro para jugar Super Mario Bros. Curiosamente muchas de las opciones son por un tiempo limitado, incluso el Battle Royale.

La franquicia Super Mario Bros cumplio 35 años y Nintendo decidió celebrarlo con en lanzamiento de varias propuestas interesantes y enfocándose en la promoción de Switch, su plataforma móvil.

Entre las novedades tenemos adaptaciones, una biblioteca aumentada, un dispositivo con formato antiguo para los nostálgicos, una nueva forma de jugar Super Mario y una propuesta que combina los juguetes con los videojuegos de una manera muy interesante.

Battle Royale

La primera opción que debemos destacar es Super Mario Bros 35, que es todo lo que podemos esperar de un juego de plataformas, con el agregado de que se trata de un Battle Royale.

El sistema es similar al que en su momento se implementó en la versión Battle Royales de Tetris. El juego es individual, pero los progresos conseguidos se envían a los rivales como obstáculos. Todos los enemigos derrotados aparecen en las pantalla de otros jugadores, pero naturalmente también podemos recibir enemigos extras.

Por alguna razón esta alternativa solo estará disponible hasta el 31 de Marzo y solo es accesible para quienes son dueños de una Switch. Es una pena porque podría ser un suceso mucho más grande de estar disponible por más tiempo en más plataformas.

Pista de carreras en casa

Nuestro segundo favorito es un Mario Kart para Switch que utiliza auto de juguete con los personajes de la saga.

Los autos se manejan a control remoto a través de Switch. Tienen una cámara incorporada que transmite el recorrido que van tomando. Todavía no queda claro cuál es el grado de asistencia que tiene el manejo.

En la pantalla de la consola aparece el entorno físico real más una serie de elementos virtuales que hacen al juego. Es posible, por ejemplo, contemplar a Mario lanzándole un caparazón de tortuga a un rival.

Cuando nuestro auto es impactado el juguete que lo representa se detiene. Pueden participar varios jugadores.

Clásicos y biblioteca

El 18 de septiembre la empresa lanzará un pack con tres juegos de Mario en 3D: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

Estas producciones han sido optimizadas para Nintendo Switch y cuentan con gráficas mejoradas de mayor resolución.

Nintendo también está preparando una versión de Super Mario 3D World y Bowser Fury para Switch que podría estar lista el 12 de Febrero.

A todo esto hay que agregarle que una gran cantidad de títulos va a sumarse a la biblioteca de Nintendo. Algunos de ellos son Star Fox, Super Metroid, Super Mario Kart, Breath of Fire y The Legend of Zelda: A Link to the past.

Game and Watch

La compañía japonesa también está preparando un dispositivo Game & Watch para el 13 de Noviembre. Esta plataforma retro ofrecerá acceso a Super Marios Bros., Super Mario Bros.: The lost levels y una versión modificada de un antiguo juego conocido como Ball.

Fuente: RedUsers