Nuevas reglas para los juegos creados con IA en Steam

JUE, 11 / ENE / 2024 Nuevas reglas para los juegos creados con IA en Steam Luego de varios meses de consultas y evaluaciones Valve ha llegado a una serie de medidas que la han dejado tranquila. Los desarrolladores deberán señalar como evitarán que sus IA generen contenido ilegal.

Valve, la empresa detrás de Steam, ha anunciado nuevas reglas para la publicación de juegos que utilicen inteligencia artificial. En Junio había señalado que la intención era permitir que la mayor cantidad de títulos se publicaran, pero necesitaba estudiar las implicaciones legales del uso de la tecnología. Dado el alcance global de la plataforma el trabajo era bastante complicado.

Al parecer la compañía ha conseguido elaborar unas normas que la han dejado más o menos tranquila.

Dos tipos de contenido generado por las IA

Como primera medida los desarrolladores deberán, al momento de presentar un juego para su publicación, señalar como se ha empleado la inteligencia artificial. Steam considera que este punto supone dos grandes conjuntos: juegos para los que se ha generado contenido de forma previa y juegos que generan contenido en tiempo real.

El contenido generado de forma previa en el desarrollo puede incluir arte, sonido y código entre otros elementos. En este caso Valve simplemente remarca que todo el material debe ser legal y no debe infringir los derechos de otros. También debe ser coherente con el material de marketing.

El contenido generado en tiempo real es cualquier componente que se produce durante el juego con la ayuda de una IA. A este contenido se le aplican las reglas del contenido generado previamente, pero, además, los desarrolladores deben indicar que medidas se han tomado para evitar que la IA genere contenido ilegal.

Nuevo sistema

La segunda medida que ha tomado Valve es crear un nuevo sistemas en Steam que permitirá que los jugadores denuncien la presencia de contenido ilegal en los juegos que contienen material generado por IA en tiempo real.

Ahora solo queda esperar

Resultad dificil imaginar que tan efectivas serán estas medidas para evitar que se emplee contenido ilegal o bajo derecho de copia por parte de terceros. En realidad lo más importante para Steam es cubrirse en el aspecto legal. Tendremos que esperar para ver los resultados. Si tenemos suerte empezaremos a ver juegos que utilicen inteligencia artificial de forma legal y en un modo creativo, no solo para ahorrar tiempo en el desarrollo.

¡Comparte esta noticia!
Fuente: RedUsers