One Netbook One GX, un sorprendente mini portátil gaming

Un compacto ordenador portátil sale a la venta en Japón para los usuarios que disfruten con los juegos de PC basados en Windows. El portátil One Netbook One GX asume el aspecto de un pequeña consola portátil para atraer a los entusiastas del gaming móvil.

Los sorprendentes detalles del One Netbook One GX, el equipo portátil gaming más compacto que conocemos, van a dejar pasmados a más de uno. Y es que este mini ordenador diseñado para los jugadores, tiene más apariencia de una vídeo consola que de PC. El hardware no es de momento para tirar cohetes, y además por ahora está únicamente a la venta en Japón, pero no dudamos de que sea muy posible que llegue a nuestro territorio.

Características del mini portátil

El equipo tiene un tamaño realmente minúsculo. Las dimensiones son de 173 x 136 x 21 mm, pesando solo 621 gramos. El ordenador incluye un panel IPS de 7 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles a 60 Hz. En la versión básica el sistema lo mueve un procesador Intel Core i5-10210Y. Esta CPU de la familia Amber Lake-Y tiene 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento con arquitectura Skylake a 14nm. Los núcleos trabajan entre frecuencias de 1 a 4 GHz. El ordenador emplea los gráficos integrados Intel UHD Graphics a 1,05 GHz. Y el TDP es de 7 W.

En la referencia base el hardware incluye 8 GB de memoria RAM y un SSD de 256 GB de capacidad. Un modelo superior ofrece conectividad 4G LTE, e incluso 16 GB de memoria RAM y un SSD de 512 GB de capacidad.

Más detalles del One GX

El pequeño One Netbook dispone de teclado con iluminación RGB, así como un sistema de iluminación LED azul en la parte trasera. En el dispositivo se incluyen conector de USB 3.0 y dos USB Type-C, más conector de auriculares. La batería del ordenador es de 12000 mAh, con la ventaja de la carga rápida de 45W a través del USB Type-C.

El pequeño equipo dispone de sistema de refrigeración con doble ventilador. E incluso tiene una estupenda WiFi6 y Bluetooth. Todo funcionando bajo Windows 10. Por último, su diseño consolero se remata con unos mandos acoplados al chasis en claro homenaje de la Nintendo Switch.