QNAP TS-431X3, nuevo NAS de altas prestaciones para PYMES

Un nuevo NAS se lanza al mercado por parte de una de las marcas especializadas en este tipo de accesorios. Es la referencia QNAP TS-431X3. Un producto de amplia capacidad, potente hardware y una conectividad de altas prestaciones.

La compañía QNAP Systems anuncia la llegada de su nuevo NAS enfocado a pequeñas oficinas, pero también perfecto para el uso doméstico. Un dispositivo para respaldar la información importante de sistemas, realizar backups o tener acceso a todos los documentos o información desde cualquier lugar del mundo. Todo eso y mas es capaz de hacer el QNAP TS-431X3.

Características del dispositivo

La nueva referencia de QNAP dispone del potente procesador Annapurna Labs Alpine AL-314, que cuenta con cuatro núcleos Cortex-A15 a 1,70 GHz, y 4 GB de memoria RAM SO-DIMM DDR3, ampliables a 8 GB. El modelo incluye 512 MB de memoria flash con protección Dual Boot OS, y tiene capacidad para albergar hasta cuatro discos duros SATA III a 6 Gbps de 3,5″ o HDDs/SSDs de 2,5″.

Este nuevo NAS tiene los siguientes puertos:

  • 10 Gigabit Ethernet (10GbE SFP+)
  • Ethernet de 2.5 Gigabit (2.5G/1G/100M)
  • Ethernet convencional (1 Gigabit)
  • 3 puertos USB 3.2 Gen1 (5 Gbps)

El dispositivo se presenta con un chasis de color negro y unas dimensiones de 161 x 160 x 219 mm. La energía se la proporciona una fuente de alimentación externa de 90 W.

Más detalles del NAS

El TS-431X3 soporta la tecnología snapshot y con la aplicación de HBS se facilita al usuario la copia de seguridad en el almacenamiento local, fuera del sitio y en la nube. En definitiva brinda a los usuarios la capacidad de desarrollar un plan completo de recuperación de desastres. Se incluye Surveillance Station, con la que construir un sistema de vigilancia seguro. Otros elementos muy interesantes de la unidad son: Qsync, que sincroniza automáticamente los archivos entre el NAS, los dispositivos móviles y los ordenadores; QmailAgent, para una gestión centralizada de múltiples cuentas de correo electrónico; Qfiling, para automatizar la organización de archivos; y Qsirch, que localiza rápidamente los archivos deseados. Además, se ofrece en descarga aplicaciones móviles complementarias que permiten acceder de forma remota al NAS y mejorar la eficiencia del trabajo.