Rapidez y rendimiento: Ideas de Kingston para Navidad 

Las SSD, o unidades de estado sólido (Solid State Drive), son componentes de nuestros PC´s alternativos a los discos duros. Proporcionan rapidez y mejoran el rendimiento de los equipos. Mientras los discos duros trabajan de forma mecánica y con partes movibles, las SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash, las que están interconectadas entre sí.

Ahora y como todo en la vida, no todas las SSD son para todos los usuarios. Se pueden diferenciar por tipo y características. Conozcamos algunos productos destacados y repasemos sus peculiaridades para identificar a quién podrías regalar sí o sí estos elementos tan necesarios:

  • SSD portátil XS2000, para el viajero que debe moverse rápido: Este SSD portátil que alcanza velocidades importantes -De 2000 MB por segundo-, permite el almacenaje de fotografías e imágenes de alta resolución de forma veloz y segura. “Si necesitas ingresar datos frecuentemente y acceder rápidamente a ellos, esta es tu opción. Cuenta con una carcasa metálica recubierta de goma, lo que le da una durabilidad significativa y que permite al usuario que debe moverse rápido, tener todo a la mano. Tiene una garantía de 5 años con asistencia técnica gratuita y posee el tamaño de un llavero”, afirma Francisco Silva, Country Manager de Kingston Technology. El SSD portátil XS2000 llega en capacidades de 500GB, 1TB y 2TB.
  • SSD NV1, el protocolo más rápido en un producto asequible para la mayoría: 35 veces más rápida que un disco duro tradicional, la NV1 consume menos energía, genera menos calor y su tiempo de arranque es mucho más veloz que las SSD basadas en tecnología SATA. “Es una tecnología que tiene un costo menor y una velocidad que agradará a los gamers por su relación precio/calidad. Es ideal para portátiles y posee versiones de 250GB, 500GB, 1TB y 2TB de capacidad”, indica el ejecutivo.
  • SSD FURY Renegade, el tope de línea para gamers que quieren adrenalina al máximo de sus capacidades: Preparada para consolas PS5, esta pequeña gigante cuenta con capacidad de hasta 4TB, disipador térmico de aluminio y grafeno de bajo perfil y un rendimiento NVMe PCIe Gen 4×4 que ofrece vanguardia. “Este es el tope de línea de Kingston y es una opción muy conveniente para quienes quieran regalar componentes tecnológicos en Navidad. Para un gamer, la velocidad lo es todo”, sentencia Silva.

Fuente: Globalmediait