Razer Electra V2: no necesita luces lo que brilla con luz propia

Los Razer Electra V2, los más recientes headsets de una de las marcas gamer por excelencia, ya están disponibles y estas son nuestras impresiones. Todo lo que tenés que saber antes de adquirir los tuyos

¿Es Razer el Lamborghini de los periféricos para gamer? La comparativa no es tan descabellada – gracias a la reputación especialmente de la línea Chroma, la marca gamer se hizo famosa por sus productos de alta calidad, pero que cuestan lo suyo. Sin embargo, parece que la marca busca expandirse y no quedarse sólo en la gama ultra alta, y es ahí donde aparecen los tentadores auriculares Electra V2.

Los Razer Electra V2 son un producto curioso pero efectivo – se trata de un set de auriculares gamer que conectas a tu PC o consola con un cable, son relativamente baratos, y no portan ningún tipo de luz. Esto es casi una novedad para la marca, que nos tiene acostumbrados a productos que no le temen a hacerse ver con ornamentados diseños. En comparativa, vas a notar que están mucho menos cargados que otros de sus productos, pero en lo que importa, el sonido, siguen siendo Razer.

El set Electra V2 cuenta con un diseño bastante sobrio, con dos auriculares que son sorprendentemente cómodos y de buena calidad. El micrófono puede conectarse o desconectarse para ajustarse a cada situación, mientras que el cable puede ir separado para ser usado en PC, o unido para que lo enchufes al control de tu consola. Justamente, el mejor aspecto que tienen es que funcionan con cualquier plataforma que se te ocurra, y también con dispositivos portátil estilo Switch o tu smartphone para escuchar música. El jack único es de 3.5 mm, pero tenés la opción de separarlo en dos para jugar en PC, y a cambio te provee con sonido 7.1.

El sonido 7.1 es ideal para gamers que quieren poder rastrear lo que ocurre a sus alrededores, y si jugas alguno de los battle royale más populares del mercado, con una ventaja táctica. Otro aspecto a destacar son los graves, que en estos sets suenan un tanto aumentados y efectistas, pero nunca molestan – un auténtico placer si querés oír las explosiones como si estuvieras ahí. Inclsuo, si los querés para usar música, es genial que el micrófono se pueda desconectar, y no te veas como un “freak” cuando los uses en la calle. El volumen se ajusta con una perilla sobre el auricular izquierdo.

Sin embargo, lo que más nos gustó de los Razer Electra V2 es que son increíblemente cómodos. Estos siguen la tendencia actual de diseño de separar la banda de sujeción del marco para que descansen sobre tu cabeza y lo puedas ajustar a tu gusto con comodidad. Finalmente, las almohadillas en sí son cómodas, de un material estilo cuerina que bloquean el sonido exterior, y te permiten aislarte con tu música, películas, o juegos preferidos casi sin fatiga. No tienen noise cancelling, pero las almohadillas funcionan para bloquear el ruido externo.

Los auriculares gaming suelen ser algunos de los periféricos más costosos del mercado, y dificiles de justificar, pero no es el caso de los Electra V2 de Razer. Su sobriedad, y prioridades bien puestas hicieron que el producto mantenga un costo internacional de $60 USD, que es relativamente más bajo que la mayoría de sus competidores, ya que en Mercadolibre por ejemplo en Argentina, no pasan los $ 3.000 ARS. Quizás prefieras algo con más estilo, luces, o inalámbrico, pero si lo que más te interesa el sonido, sería raro que en este modelo no encuentres lo que querés.