Reino Unido: cines y comprobación de edad con una app

LUN, 30 / MAY / 2022 Reino Unido: cines y comprobación de edad con una app Desde hace tiempo, la falta de un DNI ha sido un problema a la entrada de los cines británicos. Las autoridades están estudiando implementar un documento nacional digital. Mientras tanto una aplicación ha sido presentada como una solución sencilla.

La asociación de operadores de cines del Reino Unido ha llegado a un acuerdo con la compañía Yoti para la implementación de su sistema de comprobación de edad. El programa, que es de distribución gratuita, se utilizará en los locales para determinar quienes pueden ingresar o no a ver una película con restricciones etarias. Los operadores esperan que este sistema facilite el trabajo de los empleados. En teoría, ya no tendrán que hacer cálculos a simple vista y lidiar con el fastidio de los jóvenes o el enojo de los padres. Al parecer este tipo de situaciones es algo cotidiano.

El sistema resulta aún más importante cuando se considera que durante un año, según datos pre pandemia, unas 170 millones de personas ingresan a los cines del Reino Unido. De esta cantidad el 30% estaba entre los 15 y 24 años y un 20% entre los 9 y 14 años.

Funcionamiento

Es importante aclarar que el Reino Unido es uno de los pocos países de Europa en los que no se utiliza un DNI. Aunque el gobierno ha estado estudiando la posible creación de un documento digital. Por lo dicho, cuando un joven va al cine, no tiene un documento sencillo que pueda presentar. Salvo que haya tramitado un pasaporte o tenga una licencia de conducir.

La aplicación de Yoti ofrece un sistema de identificación basado en la exhibición de una imagen del usuario y la certificación de su edad. La solución en sí parece algo positivo. Es también un elemento más que hace que la posesión de un smartphone sea indispensable en la vida de los más jóvenes. Cultural y socialmente lo es hace ya varios años.

Uso extenso

La aplicación ya ha sido descargada 11 millones de veces. Es utilizada por el sistema de salud público británico (NHS), la aerolínea Virgin Atlantic y varios otros organismos.

¡Comparte esta noticia!
Fuente: RedUsers